Fher
Forero Activo
- Ubicación
- Barcelona
- Vehículo/s
- Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
Hola a todas y todos,
Como algunos ya sabréis, yo me registré en este foro porque estaba interesado en el restyling del Kia Niro MY20 y durante mucho tiempo estuve muy activo recabando al máximo de información convencido de que me haría con un modelo Emotion + Pack. Pero el tiempo pasó y me he acabado comprando un Seat Arona… Con vuestro permiso, este rollo pretende compartir con vosotros los motivos por los cuales he tomado esta decisión.
Vengo de un Seat Ibiza Sport 1.6 105CV (Gasolina) del 2009 que hasta la fecha no me ha dado más que alegrías, y que funciona como el primer día a sus 85.000 Kms. Puede parecer un tanto contradictorio, pero precisamente por el buen funcionamiento que me está dando, y ante el miedo que empiecen a “salirle cositas” a sus diez años, considero un buen momento para hacer un cambio de coche.
Mi primer interés recae en un coche eléctrico, que descarto rápidamente ante la imposibilidad de disponer de un punto de recarga propio y el elevado coste inicial del mismo. Mi segundo interés recae en un coche híbrido, y es aquí donde descubro al Kia Niro decantándome por un HEV en lugar de un PHEV pues el sobrecoste no lo consideré amortizable por mi parte.
Finalmente, y tras mucho tiempo siguiéndole la pista, me di un golpe con la realidad y tuve que asumir que no podía hacer frente al coste que suponía adquirir un coche así, motivo por el cual me plantee el buscar una alternativa, o aplazar el cambio de coche durante cinco o diez años más… Y fue ahí, en esa búsqueda de una alternativa asequible, donde encontré el Seat Arona.
No nos engañemos, Arona y Niro no compiten en el mismo sector, no son coches comparables al mismo nivel, pero el factor nostalgia ha jugado a su favor pues solamente he tenido coches Seat y el hecho de saltar de un Ibiza a un Arona (que no deja de ser un Ibiza con esteroides) me permite conservar lo que me gusta de mi Ibiza a la vez que actualizo y disfruto de cosas nuevas. Eso, como he dicho, a nivel sentimental; a nivel equipamiento es otro cantar y creo que se puede entender mejor si os dejo una comparativa a modo de tabla de aquellas cosas que me interesan del Niro Emotion + Pack así como el Arona Xcellence Edition 115CV DSG7 (Gasolina), marcando en verde al que considero ganador:
Viendo que el Niro se movía en torno a los 30.000€ al contado y que había conseguido un precio de 22.000€ al contando por un Arona fabricado a mi gusto, decidí renunciar al asistente de mantenimiento de carril, a los asientos con ventilación y a las levas tras el volante (esto último lo podría haber tenido en un acabado FR con un sobrecoste a tener en cuenta, pero eso es otra historia). A todo esto, habría que sumar: la ausencia de negro piano en el acabado Xcellence Edition del Arona; que estéticamente me gusta más el Arona por dentro y por fuera; y que, como digo, el factor nostalgia me permite sentirlo nuevo pero cómodo y conocido.
Y con esto llegamos al final del rollazo que os he metido, necesitaba compartir con vosotros mis “aventuras” de los últimos meses para poner en común mis razonamientos que insisto, tienen mucho de económico y sentimental. Si he tomado una buena decisión o no, el tiempo lo dirá y os iré manteniendo actualizados de lo que me gusta (espero que sea mucho) y lo que no (que seguro algo habrá, esperemos que poco).
Saludos y gracias a todos, ¡si lo habéis leído entero os merecéis un premio!
P.D. Este miércoles día 30/10/2019 me lo entregan… ¡que ganas!
Como algunos ya sabréis, yo me registré en este foro porque estaba interesado en el restyling del Kia Niro MY20 y durante mucho tiempo estuve muy activo recabando al máximo de información convencido de que me haría con un modelo Emotion + Pack. Pero el tiempo pasó y me he acabado comprando un Seat Arona… Con vuestro permiso, este rollo pretende compartir con vosotros los motivos por los cuales he tomado esta decisión.
Vengo de un Seat Ibiza Sport 1.6 105CV (Gasolina) del 2009 que hasta la fecha no me ha dado más que alegrías, y que funciona como el primer día a sus 85.000 Kms. Puede parecer un tanto contradictorio, pero precisamente por el buen funcionamiento que me está dando, y ante el miedo que empiecen a “salirle cositas” a sus diez años, considero un buen momento para hacer un cambio de coche.
Mi primer interés recae en un coche eléctrico, que descarto rápidamente ante la imposibilidad de disponer de un punto de recarga propio y el elevado coste inicial del mismo. Mi segundo interés recae en un coche híbrido, y es aquí donde descubro al Kia Niro decantándome por un HEV en lugar de un PHEV pues el sobrecoste no lo consideré amortizable por mi parte.
Finalmente, y tras mucho tiempo siguiéndole la pista, me di un golpe con la realidad y tuve que asumir que no podía hacer frente al coste que suponía adquirir un coche así, motivo por el cual me plantee el buscar una alternativa, o aplazar el cambio de coche durante cinco o diez años más… Y fue ahí, en esa búsqueda de una alternativa asequible, donde encontré el Seat Arona.
No nos engañemos, Arona y Niro no compiten en el mismo sector, no son coches comparables al mismo nivel, pero el factor nostalgia ha jugado a su favor pues solamente he tenido coches Seat y el hecho de saltar de un Ibiza a un Arona (que no deja de ser un Ibiza con esteroides) me permite conservar lo que me gusta de mi Ibiza a la vez que actualizo y disfruto de cosas nuevas. Eso, como he dicho, a nivel sentimental; a nivel equipamiento es otro cantar y creo que se puede entender mejor si os dejo una comparativa a modo de tabla de aquellas cosas que me interesan del Niro Emotion + Pack así como el Arona Xcellence Edition 115CV DSG7 (Gasolina), marcando en verde al que considero ganador:

Viendo que el Niro se movía en torno a los 30.000€ al contado y que había conseguido un precio de 22.000€ al contando por un Arona fabricado a mi gusto, decidí renunciar al asistente de mantenimiento de carril, a los asientos con ventilación y a las levas tras el volante (esto último lo podría haber tenido en un acabado FR con un sobrecoste a tener en cuenta, pero eso es otra historia). A todo esto, habría que sumar: la ausencia de negro piano en el acabado Xcellence Edition del Arona; que estéticamente me gusta más el Arona por dentro y por fuera; y que, como digo, el factor nostalgia me permite sentirlo nuevo pero cómodo y conocido.
Y con esto llegamos al final del rollazo que os he metido, necesitaba compartir con vosotros mis “aventuras” de los últimos meses para poner en común mis razonamientos que insisto, tienen mucho de económico y sentimental. Si he tomado una buena decisión o no, el tiempo lo dirá y os iré manteniendo actualizados de lo que me gusta (espero que sea mucho) y lo que no (que seguro algo habrá, esperemos que poco).
Saludos y gracias a todos, ¡si lo habéis leído entero os merecéis un premio!
P.D. Este miércoles día 30/10/2019 me lo entregan… ¡que ganas!
Última edición: