Kia Niro PHEV(enchufable)

GeorgeCAT

Forero Activo
Ubicación
Bcn
Vehículo/s
NIRO 2019 Emotion+pack luxury
Llevo ya un par de meses interesado en adquirir la versión plug-in o «enchufable» y finalmente casi seguro lo voy a descartar. El pasado Viernes estuve en concesionario en Bcn para preguntar por esta versión y no tienen muchos datos todavía pero me adelantaron algunos detalles que comparto con vosotros por si interesa.

-Estará en preventa para Junio/Julio (o eso creen)
-Tendrá una autonomía de unos 50-60Km en puro EV que podrás seleccionar cuando utilizar.
-El tiempo de carga de batería podría estar entre 4-6 horas dependiendo del tipo de cargador (Amperaje) y el coste medio que calcula Kia es de 2€ la carga completa.

El comercial me comento que tenian uno expuesto en el salon del automovil de BCN y el Domingo me pase por el stand de KIA para darle un vistazo in situ...
-Esta versión lleva un enchufe tipo schuko para los asientos de atrás, justo debajo de la rejilla ACC. (Llevara un Inversor DC-AC??)
-Por fuera es igualito pero se distingue por una lineas azules en la zona de luces delanteras,posteriores y logo plug-in
-El maletero se ve gravemente afectado por la nueva batería, no hay espacio para la rueda repuesto y los litros hábiles de carga bajan en picado,viendo esto no segui mirando mucho mas la verdad!!
En cuanto pueda subo alguna foto.
Os dejo un link por si quereis mas info...
Kia Niro PHEV: todos los datos y fotos del Niro híbrido enchufable

A mi personalmente me dio bajona al ver el futurible PHEV solo por el tema del maletero, si no fuera por esto me esperaba sin dudarlo.
Visto el tema... la parte positiva que tuve fue la oportunidad, en el mismo salon de BCN, de probar un Emotion por primera vez y nos encanto asi que es posible que nos decantemos por la versión Hybrid ya conocida.
 
Pues a mi lo que me acaba de descolocar son los 2€ de coste por carga completa para acabar haciendo ¿30km reales?. No hay la diferencia de coste que me esperaba. Un poco decepcionante.

Calculando a 5l/100km a 1.20€ por 30km me sale un coste de 1.8€. No me cuadra. Algo habré calculado mal.

Tengo una duda más grande. Por lo que tengo entendido para que la batería dure muchísimo se necesita mantenerla entre el 25%,y el 75% de su carga. Aprovechar la batería al 100% limita mucho sus ciclos de carga posibles. Creí entender en lo que leí sobre el tema.
 
Normalmente la circulación en modo eléctrico suele estar sobre el euro a los 100 Kms. Esto es lo que afirman aquí y aquí, pero lo he leído en muchos más sitios. Así que de dos euros cada treinta kilómetros me parece una exageración.
Es cierto que el tema del maletero es un peaje excesivo. En ese caso el Niro PHEV quedaría para parejas sin niños que viven a las afueras de la ciudad y lo usan a diario para ir a trabajar. Más o menos como el CH-R de Toyota, pero en PHEV.
 
Normalmente la circulación en modo eléctrico suele estar sobre el euro a los 100 Kms. Esto es lo que afirman aquí y aquí, pero lo he leído en muchos más sitios. Así que de dos euros cada treinta kilómetros me parece una exageración.
Es cierto que el tema del maletero es un peaje excesivo. En ese caso el Niro PHEV quedaría para parejas sin niños que viven a las afueras de la ciudad y lo usan a diario para ir a trabajar. Más o menos como el CH-R de Toyota, pero en PHEV.

Sí, MiguelG , esa cifra de 1€ a los 100Km es la que se suele leer más a menudo. Yo estuve pensando la posibilidad de esperar pero me echó para atrás el precio que se baraja , que entiendo que sería entorno a 5000€ más que el HEV. Desde luego, si yo hiciera todos los días un recorrido de 30km al trabajo y pudiera cargarlo a diario no lo dudaba, esperaría por el enchufable. Pero en mi caso creo que podría cargarlo solamente una vez cada 200km, y entonces es muy poco el ahorro. Aunque de aquí a 5 años las cosas pueden ir cambiando bastante.,,

La suavidad de marcha en modo eléctrico mola mucho, pero pienso que en cuanto llegas a una velocidad pongamos de 50km/h , ya hay muy poca diferencia con la gasolina porque lo que empieza a molestar es el ruido de rodadura.
 
Según esta info, puede hacer 40km tan solo ¿?

Kia lanza el primer SUV híbrido enchufable de
Según esta info, puede hacer 40km tan solo ¿?

[URL='http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2017/05/15/0600000000ASP20170515003200883.HTML']Kia lanza el primer SUV híbrido enchufable del país
Aunque lo que más me llama la atención es esto: "El fabricante también ha lanzado en el mercado la versión mejorada del Niro híbrido de gasolina convencional"

A ver que mejoras hay...
Un saludo!
Abro nuevo tema sobre las mejoras del Niro
l país[/URL]

Aunque lo que más me llama la atención es esto: "El fabricante también ha lanzado en el mercado la versión mejorada del Niro híbrido de gasolina convencional"

A ver que mejoras hay...
Un saludo!
 
Hola. A mí no me salen los números que indicáis. La batería del niro enchufable es de 8,9 kwh. En el supuesto de cargar el 100% (que no es habitual) al precio de la tarifa nocturna sería 8,9 x 0,07 = 0,62 €.

En cuanto al incremento de precio, no tengo claro que solo sean 5.000€ la diferencia con el hev. La mayoría de los que tenemos garaje optaríamos por esta opción. Lo que me ha transmitido el comercial de kia, es que no cree que comience por debajo de 32.000 €. Si tenéis alguna información del precio, os agradecería vuestros comentarios.
 
Hola,

yo ando esperando detalles sobre el PHEV.
Como de entrada mi intención era cambiar de coche a final de año, pues no me importa esperar.

Pregunté en un concesionario y me dijo el comercial que de momento el PHEV sólo se había presentado en acabado Emotion, con su consiguiente precio.

Por otro lado, ésta misma semana se han anunciado precios del Ioniq PHEV (mellizo del Niro), y el incremento de precio del enchufable sobre el híbrido normal en precio de tarifa es de 8000€, luego habrá que ver qué descuentos hacen y tal.

Pero vaya, que si el Niro PHEV sale en otoño, a la par que el plan Movea, pues lo mismo ya no es tanto el incremento.

Esperaremos pacientemente.

Saludos
 
Si enganchas MOVEA (coche + instalación) con un gran descuento si puede merecer la pena.

Aun así me sigue generando algunas dudas, en parte debido falta de información por mi parte.

- No me convence que el maletero se reduzca. Mi idea del Niro es un coche familiar, y si el HEV ya lo tiene justo, el PHEV se me ha a quedar corto.

- Entiendo que el coche cuando agota su bateria se pone en modo híbrido con la otra bateria. La bateria enchufable se recarga igual que la del hibrido, o solo con el enchufe? Que pasa si no cargo esa bateria durante, digamos, 10 dias (por estar de vacaciones en un sitio sin posibilidad de cargarlo)?
 
Os dejo un par de fotos del PHEV que hice en el ultimo salon del auto de BCN. Maletero y asientos traseros
Saludos20170514_162355_HDR.jpg 20170514_162458.jpg
 
Pues yo esperaba combinar las dos cosas, el Niro enchufable y el plan movea. Si no, a ver si el Hyundai Ioniq plug in sale antes. ¿ no se podrasolicitar el movea con una reserva del niro??
 
He estado echando un vistazo al manual del Phev y he visto que insiste mucho en que para cargarlo hay que usar un wallbox, que sólo debe conectarse a un enchufe convencional doméstico en caso de emergencia. Yo tenía entendido que la "carga lenta" era mejor para las baterías y ya contaba con ahorrarme el wallbox y ponerlo a cargar por la noche sin prisas. Si hay que poner uno pues ya es un coste más a tener en cuenta...
 
He estado echando un vistazo al manual del Phev y he visto que insiste mucho en que para cargarlo hay que usar un wallbox, que sólo debe conectarse a un enchufe convencional doméstico en caso de emergencia. Yo tenía entendido que la "carga lenta" era mejor para las baterías y ya contaba con ahorrarme el wallbox y ponerlo a cargar por la noche sin prisas. Si hay que poner uno pues ya es un coste más a tener en cuenta...

A este inconveniente en mi caso hubiera tenido que añadirle la necesidad de subir la potencia contratada que actualmente la tengo en sólo 3.3kw. Si la subiera a 5.5kw sería un coste añadido fijo de 10€ al mes aunque no la usara.
 
A este inconveniente en mi caso hubiera tenido que añadirle la necesidad de subir la potencia contratada.
Supongo que se podrá programar para cargar a determinada hora y con una potencia limitada. En ese caso, no tendrías que hacer nada
 
Kia nos ha enviado una nota de empresa con información sobre el Kia Niro PHEV.

Os paso la nota de empresa en un archivo .pdf y algunas imágenes del modelo. :)

Kia-Niro-PHEV-01.jpg Kia-Niro-PHEV-02.jpg Kia-Niro-PHEV-03.jpg Kia-Niro-PHEV-04.jpg
 

Adjuntos

A este inconveniente en mi caso hubiera tenido que añadirle la necesidad de subir la potencia contratada que actualmente la tengo en sólo 3.3kw. Si la subiera a 5.5kw sería un coste añadido fijo de 10€ al mes aunque no la usara.
Efectivamente, leyendo el manual del Niro PHEV 2018, lleva programación de carga. Básicamente, le dices al coche para cuándo lo necesitas y él ajusta la carga a esa hora. En cuanto a la potencia usada para no tener que subir la potencia contratada, supongo que se podrá hacer desde la estación de carga doméstica.
 
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