Kia Niro 2024 La peor compra que jamas he realizado

Erluiso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ninguno de momento
Tengo un Kia Niro Concept con 1 mes que desde que lo compre tiene un problema. En condiciones con luz suficiente se encienden las luces automáticamente. El problema no es solo ese pues puedo desconectarlo y funcionar de modo manual, sino que lo relacionado con la luz también cambia como la pantalla multifunción del climatizador que se apaga y enciende continuamente y eso no se puede desconectar. En otros modelos de Kia Niro tiene una opción en "Ajustes de pantalla" que permite desconectarlo pero el mío no trae esa opción.

He probado en el concesionario donde lo compre con otro Niro (versión drive 2023) los dos aparcados juntos y el mío encendía las luces y el suyo no. Curiosamente mi modelo tiene el sensor en el salpicadero y en otros en el frontal cerca del espejo central. Solución del vendedor, al taller.

Primero he ido al taller del propio concesionario donde lo compre (Cádiz) donde ni siquiera me han atendido (están muy ocupados). Ya en Jerez si me han atendido (con cita a los días claro) y viendo lo que le ocurre deben de reemplazar en primer lugar el sensor que no lo hay en Europa y que puede tardar un mes o lo que sea.
Comprar un coche es una decisión difícil e importante, una inversión importante (la segunda mas grande que he realizado) por eso decidí Kia, nuevo y 7 años de garantía, pero estoy totalmente arrepentido, coche nuevo con defecto.

Además de todas las cosas que no me gustan del coche, me encuentro con esto y el problema no es solo que venga con un fallo sino que no me lo puedan solucionar fácilmente, al fin y al cabo es un coche NUEVO.

El servicio de atención al cliente, como si no existiera. Kia ya te lo vendí, ya paso de ti.

Lo que si tengo claro es una cosa, en cuanto que pueda lo vendo y me compro un Toyota que es lo que debería haber hecho desde un principio.

P.D. Perdón por el tocho pero estoy muy depresivo.

Tengo un Kia Niro Concept con 1 mes que desde que lo compre tiene un problema. En condiciones con luz suficiente se encienden las luces automáticamente. El problema no es solo ese pues puedo desconectarlo y funcionar de modo manual, sino que lo relacionado con la luz también cambia como la pantalla multifunción del climatizador que se apaga y enciende continuamente y eso no se puede desconectar. En otros modelos de Kia Niro tiene una opción en "Ajustes de pantalla" que permite desconectarlo pero el mío no trae esa opción.

He probado en el concesionario donde lo compre con otro Niro (versión drive 2023) los dos aparcados juntos y el mío encendía las luces y el suyo no. Curiosamente mi modelo tiene el sensor en el salpicadero y en otros en el frontal cerca del espejo central. Solución del vendedor, al taller.

Primero he ido al taller del propio concesionario donde lo compre (Cádiz) donde ni siquiera me han atendido (están muy ocupados). Ya en Jerez si me han atendido (con cita a los días claro) y viendo lo que le ocurre deben de reemplazar en primer lugar el sensor que no lo hay en Europa y que puede tardar un mes o lo que sea.
Comprar un coche es una decisión difícil e importante, una inversión importante (la segunda mas grande que he realizado) por eso decidí Kia, nuevo y 7 años de garantía, pero estoy totalmente arrepentido, coche nuevo con defecto.

Además de todas las cosas que no me gustan del coche, me encuentro con esto y el problema no es solo que venga con un fallo sino que no me lo puedan solucionar fácilmente, al fin y al cabo es un coche NUEVO.

El servicio de atención al cliente, como si no existiera. Kia ya te lo vendí, ya paso de ti.

Lo que si tengo claro es una cosa, en cuanto que pueda lo vendo y me compro un Toyota que es lo que debería haber hecho desde un principio.

Todo lo demas que no te gusta del coche imagino que lo sabrais antes de comprarlo, no? Suena raro esa frase, imagino que es fruto del mosqueo que tienes ahora mismo, pero vaya, segun cuentas la averia deberia en principio ser facil de solucionar, el problema es el de siempre, si todos los servicios post ventas estan mal, el de Kia es es totalmente un desastre, al final es lo de siempre......

Hay cosas que hasta que no tienes el coche y lo usas no detectas. Y sinceramente no tengo muchas esperanzas de que me solucionen el problema.

Hay cosas que hasta que no tienes el coche y lo usas no detectas. Y sinceramente no tengo muchas esperanzas de que me solucionen el problema.
Evidemente, pero eso te pasara con todas las cosas en la vida, no es problema de este coche en particular (ademas si eligistes el Niro respecto a la competencia por algo seria, no?). Y respecto a la averia no sea tan pesimista, que parece ser una tonteria, seguro que te lo arreglan, otra cosa es que se demore o no, pero te lo arreglaran, lo mas seguro es que sea el sensor y listo. Comprendo tu frustraccion y en parte es normal, pero no sea tan pesimista ni hagas una montaña de arena, que te lo arreglaran.

Hola,

A mí me pasó algo parecido con un Ceed diesel. Compré KIA porque pensé que los 7 años de garantía eran indicativo de fiabilidad, pero no, en absoluto... Siete años de esclavitud, lo tenían que llamar.

A mí el ceed me falló a los 3000km y un mes de uso. Un fallo serio que, aunque me garantizaban que se iba a reparar, no me daba buena espina y que ya preveía que iba a ser un foco de problemas en el futuro. A nivel de garantía no hay nada que hacer y sólo quedaba denunciar, así es que decidí pasar de líos y quitármelo de encima antes de perder más dinero.

La atención con el Ceed fue buena (en otro concesionario distinto al que lo compré) y decidí seguir con KIA, comprando un Niro HEV de segunda mano. Tras más de 3 meses de viacrucis, una preparación, entrega y posventa desastrosa, me dieron el coche, que me comí porque ya estaba harto de esperar y tiré palante con la decisión. Si no, les habría mandado a la m...

Tras 7 meses con el Niro estoy muy contento con el coche. Con KIA NO. He pasado ya por 3 concesionarios (GJ automoción en Burgos, Kia Reail en SSReyes Madrid y Ricmacar Guadalajara y el servicio es de muy malo a regulero, con poco cuidado e interés por hacer bien las cosas. Podría llenar páginas con la experiencia durante estos meses. Espero no tener ningún problema serio, porque el nivel de "Servicio Oficial" es realmente malo.

En resumen: KIA es igual o peor que el resto de marcas generalistas. Los coches modernos tienen una caducidad de 4-5 años y comprar un coche al contado como antiguamente, es un mal negocio. La sensación es que las piezas del Niro son poco accesibles (un mes para un embellecedor de la carrocería) y os talleres oficiales están saturados por miles y miles de "problemillas" como el tuyo.

Si no estás a gusto con el coche mi recomendación es que lo vendas cuanto antes para perder el mínimo de dinero posible. Creo que Toyota es una buena elección, como dices, pero con Toyota te tienes que casar con su financiación. Yo no lo hice porque quería pagar el coche al contado pero visto lo visto, quizá hubiera sido lo mejor, aunque a la larga pagues mucho más, vas sobre seguro. Y si el coche te sale "rana", lo cambias en 4 años y a correr... A eso nos empuja el mercado y así están las cosas... Es frustrante.

Ánimo y no te comas demasiado la cabeza.

Un saludo

Gracias por responder, tengo cita el Lunes que viene para venderlo, si no le pierdo mucho dejo el coche con 1 mes y 1000 kms. Kia no mas.

Tienes todo el derecho del mundo a estar enfadado, pero vamos, plantearse vender un coche nuevo porque le falla un sensor de las luces...
No sé cuantos y que coches has tenido hasta ahora, pero ya firmaba yo por tener solo esos problemas con cualquier coche.

Tienes todo el derecho del mundo a estar enfadado, pero vamos, plantearse vender un coche nuevo porque le falla un sensor de las luces...
No sé cuantos y que coches has tenido hasta ahora, pero ya firmaba yo por tener solo esos problemas con cualquier coche.
Es surrealista, va a perder una pila de dinero por un calentón. Pero yo creo que en cuanto le digan lo que le dan por su coche nuevo se enfría rápido.

Última edición:
Espero que tenga algún otro motivo que ayude a afianzar la idea de cambiar el coche y no solo sea por ese inconveniente. Supongo que habra valorado la pérdida económica.

Si te sirve de consuelo, a medida que hagas kms con el coche verás que encuentras más más motivos de satisfscción que de queja. Ánimo, y que el fallo de un sensor no te haga perder la fe en la buena compra que has hecho.

Hola, siento lo ocurrido.
Ya somos dos los descontentos con Kia. Lo compré en Cádiz. En mi caso a los 10 días y con 640 km al arrancar me salía un error: ¡Error en sistema de cambios¡. Contacte con atención al cliente de inmediato. Inmediatamente después se me quedó bloqueado (justo al arrancar) en un menos dos de un garaje y bloqueando el único pasillo por el que podían pasar los coches. No había forma de arrancarlo, ya no sabía que probar para ello. Tras casi media hora (que encima salí del garaje porque allí no había ni cobertura, me puse en contacto con un teléfono de Kia etc…) un familiar lo consiguió arrancar. No sabemos ni como. Tras llevarlo a Kia Ruedatur en Málaga, me dijeron que fue debido a mejoras en la actualización de la caja de cambios que hace Kia. A veces avisan y otras no…..una maravilla¡ No daba crédito que un coche con 10 días no tuviera todas las actualizaciones (me lo dieron el 2 de agosto y le pasó el 12 de agosto2024 ). La jefa de taller me dijo que puede que al salir de fábrica justo había salido esa actualización y la perdió (por cierto, si hay algún otro de esta fecha a ver si le ha pasado igual…). Este es el nuevo modelo con 129CV. Digo yo que entonces todos los que salieron en esa tanda, tendrían el mismo problema. En resumidas cuentas, completamente frustrada por lo ocurrido y arrepentida del Kia a día de hoy. Hay algo que a nivel interno cuando me entregaron el coche diría yo, bajo mi punto de vista, que les faltó. Pero no es normal eso…y mi temor es que de nuevo me deje tirada con cualquier otra cosa o lo mismo. Ya no ni me fío
A veces hacen comentarios como : “ya sabías como era” y no¡…..porque con un rato que te dejen usar un Kia como prueba y por los alrededores para ver qué tal va, no es el uso diario del mismo. Te lo pintan todo muy bonito y los que no entendemos de coche, porque no es nuestro campo, confiamos. Así que estoy como tú. Ya veremos si no se vende…y también mi otra opción era Toyota.
Saludos

Última edición:
Un Vehículo para los de uso casual y fines de semana, si te ha tocado la perra gorda, es de muy mala suerte... En el caso de ser un fallo grave y La Marca no está a la altura, paciencia que te lo reparen y a buscar "Marcas alternativas" lo del número defectuoso, es a la azar... eso, te puede suceder en cualquier "Marca". Hay que pensar y tener en cuenta que, al día de hoy, todas, absolutamente todas las Marcas y servicios de recambios, tienen la misma política de servicio de posventa y de suministros de recambios... Últimas noticias de referencia, el Grupo Volkswagen... Todo un Imperio del Motor... Es una opinion personal :thumbsup:

Hola, tengo un Kia NIRO 1.6 HEV Emotion con 14000 km.
Si conduzco en ciudad muy suavemente no consigo bajar de 4'9 litros.
Y por autovía 130 km/h, 6'8 litros.
Pregunta.
Es normal estos consumos.
Gracias a tod@s.
Este medio de comunicación me parece estupendo.
Un 10 a los creadores

Pregunta.
Gracias a tod@s.
Un 10 a los creadores
Perfectamente normales esos consumos.

Pregunta.
Gracias a tod@s.
Un 10 a los creadores
Depende. Si haces rutas largas por ciudad, baja bastante mas, pero si haces tramos cortos, sube con respecto al 4,9. Es muy variable respecto a la longitud de la ruta. En carretera, voy a 120 y suele ser 5,2 - 5,5

Pregunta.
Gracias a tod@s.
Un 10 a los creadores
Yo lo veo excesivo el mío es el 1.6 129cv y en ciudad con cuidado gasta menos de 4 litros y en autovía de media no pasa de 5. Otra cosa es el consumo inmediato o en trayecto muy corto.

El lunes me tasan el coche ya indicare por aqui cuanto me dan y si merece la pena.

Yo lo veo excesivo el mío es el 1.6 129cv y en ciudad con cuidado gasta menos de 4 litros y en autovía de media no pasa de 5. Otra cosa es el consumo inmediato o en trayecto muy corto.
@Asier72 habla de ir a 130 km/h en autovia y a esa velocidad gasta mas de 5 claramente-

Suerte con la tasación, y ver si puedes deshacerte del vehículo sin perder mucho

Volver