Kia Cerato 2.0 CRDi y etiqueta DGT

RoberBC

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Cerato 2.0 CRDi EX
Hola, en breve tendré que ir a Madrid y, aunque me gustaría ir con mi Kia Cerato 2.0 CRDi, me da que no va a ser posible. Según la DGT no le corresponde etiqueta medioambiental por ser un diésel anterior a 2006 (agosto de 2005), pero como hay coches anteriores a ese año que han podido hacer gestiones para incorporarlo a la base de datos de la DGT, ¿sabéis si puede llegar a cumplir las condiciones para tener la etiqueta B?

Hola, en breve tendré que ir a Madrid y, aunque me gustaría ir con mi Kia Cerato 2.0 CRDi, me da que no va a ser posible. Según la DGT no le corresponde etiqueta medioambiental por ser un diésel anterior a 2006 (agosto de 2005), pero como hay coches anteriores a ese año que han podido hacer gestiones para incorporarlo a la base de datos de la DGT, ¿sabéis si puede llegar a cumplir las condiciones para tener la etiqueta B?
Pero puedes entrar en Madrid sin problemas, mientras no haya alerta de contaminación "2", ni entres en la zona "Madrid Central" puedes ir a los demás sitios.

Por dónde puedo circular en Madrid si no tengo etiqueta de la DGT

Ya, pero en mi caso la M-30 la tendré que coger casi por obligación para ir a la Complutense y si entra el escenario 2...

Ya, pero en mi caso la M-30 la tendré que coger casi por obligación para ir a la Complutense y si entra el escenario 2...

Bueno, depende por donde vayas, puedes coger la A5 dirección Madrid hasta el final, luego coger Avenida Valladolid, Avenida Séneca y callejear hasta llegar, si te pilla muy mal, aparca lo más cercano posible y coge el metro o bus.

Por lo demás no te puedo ayudar si puede o no admitir otros vehículos a parte.

Bueno, depende por donde vayas, puedes coger la A5 dirección Madrid hasta el final, luego coger Avenida Valladolid, Avenida Séneca y callejear hasta llegar, si te pilla muy mal, aparca lo más cercano posible y coge el metro o bus.

Por lo demás no te puedo ayudar si puede o no admitir otros vehículos a parte.

Veré qué hago :(. Según me ha parecido ver, este motor cumple la normativa EURO3, por lo tanto no hay forma de obtener pegatina. Pocos meses después de comprarlo cambiaron los motores 2.0 por los 1.6 que cumplían la EURO4. Voy a tener que buscar otra alternativa por si acaso.

Claro, como es del 2006 tienes por defecto la etiqueta amarilla. Entonces la lógica me dice que, aunque el mío es del 2005, al llevar el mismo motor también le correspondería la amarilla.

Claro, como es del 2006 tienes por defecto la etiqueta amarilla. Entonces la lógica me dice que, aunque el mío es del 2005, al llevar el mismo motor también le correspondería la amarilla.
No
El tuyo como el mio es EURO 3 , matriculado antes del 2006
Si fuera EURO 4 , aunque estuviera matriculado en 2005 ,reclamando a Kia un certificado y llevándolo a tráfico, podrías tener la pegatina
No es nuestro caso

Saludos

Última edición:
Lo que veo injusto es que motores que cumplen EURO3 simplemente por estar martriculados en 2006 tengan la pegatina. Eso es claramente discriminatorio. Seguro que es denunciable. Lo malo es que la gente que tiene tiempo y pasta para luchar este tipo de cosas seguramente no tengan un coche que entre en este saco, así que... ajo y agua.

Saludos.

Volver