Kia Cerato 2.0 CRDi y etiqueta DGT

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por RoberBC, 4 Ene 2019.

  1. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Hola, en breve tendré que ir a Madrid y, aunque me gustaría ir con mi Kia Cerato 2.0 CRDi, me da que no va a ser posible. Según la DGT no le corresponde etiqueta medioambiental por ser un diésel anterior a 2006 (agosto de 2005), pero como hay coches anteriores a ese año que han podido hacer gestiones para incorporarlo a la base de datos de la DGT, ¿sabéis si puede llegar a cumplir las condiciones para tener la etiqueta B?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero puedes entrar en Madrid sin problemas, mientras no haya alerta de contaminación "2", ni entres en la zona "Madrid Central" puedes ir a los demás sitios.

    Por dónde puedo circular en Madrid si no tengo etiqueta de la DGT
     
  3. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Ya, pero en mi caso la M-30 la tendré que coger casi por obligación para ir a la Complutense y si entra el escenario 2...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, depende por donde vayas, puedes coger la A5 dirección Madrid hasta el final, luego coger Avenida Valladolid, Avenida Séneca y callejear hasta llegar, si te pilla muy mal, aparca lo más cercano posible y coge el metro o bus.

    Por lo demás no te puedo ayudar si puede o no admitir otros vehículos a parte.
     
  5. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Veré qué hago :(. Según me ha parecido ver, este motor cumple la normativa EURO3, por lo tanto no hay forma de obtener pegatina. Pocos meses después de comprarlo cambiaron los motores 2.0 por los 1.6 que cumplían la EURO4. Voy a tener que buscar otra alternativa por si acaso.
     
  6. dani900

    dani900 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cerato
    Yo tengo un 2.0 crdi y tengo pegatina amarilla
     
  7. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    ¿Cómo la conseguiste? ¿De qué año es tu coche?
     
  8. dani900

    dani900 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cerato
    Del 2006, metes la matrícula en la DGT y pone etiqueta amarilla
     
  9. RoberBC

    RoberBC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDi EX
    Claro, como es del 2006 tienes por defecto la etiqueta amarilla. Entonces la lógica me dice que, aunque el mío es del 2005, al llevar el mismo motor también le correspondería la amarilla.
     
  10. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    No
    El tuyo como el mio es EURO 3 , matriculado antes del 2006
    Si fuera EURO 4 , aunque estuviera matriculado en 2005 ,reclamando a Kia un certificado y llevándolo a tráfico, podrías tener la pegatina
    No es nuestro caso

    Saludos
     
    Última edición: 4 Ene 2020
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que veo injusto es que motores que cumplen EURO3 simplemente por estar martriculados en 2006 tengan la pegatina. Eso es claramente discriminatorio. Seguro que es denunciable. Lo malo es que la gente que tiene tiempo y pasta para luchar este tipo de cosas seguramente no tengan un coche que entre en este saco, así que... ajo y agua.

    Saludos.