Kia Carens 2017 1.7 CRDI 16V VGT 115 CONCEPT

luis Rodríguez

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA CARENS
Estoy valorando la posibilidad de comprar un Kia Carens 2017 1.7 CRDI 16V VGT 115 CONCEPT con 6.000km y como nunca he tenido uno, me pregunto si me lo aconsejáis? Estoy leyendo que el servicio post-venta deja mucho que desear, es así? o es algo puntual? Soy todo oídos foreros.

Muchas gracias de antemano!!!

Última edición:
Yo tengo la de 141cv con 7 plazas y estoy muy contento con el coche, el post-venta pues bueno no es pero un problema con el turbo lo solucionaron bien... en cambio el engranaje de la 1 marcha que va duro como el cojon.... Siguen diciéndome que es normal... Todo depende del conce y de cómo les entres....

Si te sirve mi experiencia: Yo me compré la mía con 25.000 km y y con el techo, en un conce (De las Heras) directamente me cascando 150€ por limpiar el techo cuando no se me cerraba, no hablaron de verlo, ni nada, directamente que no tenía garantía y que eso estaba manipulado de antes (ya escribiré a Kia España para contarles).

En cambio en Kitur (el coche se compró en un Kitur de Sevilla), todo de 10, además supermajos. Eso sí, un mes para arreglar el techo y mirar unas luces ( un poco más de celeridad no vendría mal).

Vamos que estos últimos se acaban de adjudicar revisiones, reparaciones, etc.

Kia, no sé otras marcas, va a su ritmo. Si tienen que hacer cualquier cosa en garantía, el concesionario no tiene potestad de hacerlo directamente. Tienen que desmontar el coche hacer fotos y enviarlas a Kia España. Es kia España la que dice si la garantía aplica o no. He tenido coches de varias marcas, y al menos, antes, en otras marcas no era así. El concesionario te decía "dejame el coche que está en garantía y se lo comían", incluso fuera de garantía , una vez con un megane me cubrió renault el coste completo del catalizador porque era una avería "fuera de lo normal". (tras mi concesionario abrirles una reclamación, como digo, fuera de garantía).

Los mantenimientos son caros y hay muy poco de piezas de competencia, no es como un coche europeo, que puedes encontrar multiples repuestos de otras marcas paralelas, es más complicado con KIa.

Como coche, se comporta, a mí no me llena, pero tampoco de decepciona. Para mí es el coche que necesito en este momento, con dos hijos pequeños con 2 sillas. Necesitas maletero y habitabilidad, el resto, al menos, de momento, correcto.

Un saludo.

Buenos días, Luis.
Vengo de tener varios coches de varias marcas, entre coches de empresa y particulares y todos los servicios oficiales son parecidos.
En particular con Kia, yo he tenido una Carens que compré en el 2007 y a excepción de la EGR en garantía y una par de cosillas más, estupendamente durante 11 años hasta que se paró en Madrid y dijo que ya no más con 225.000 KM.
Hace un mes que me he comprado la Carens nueva de 115 CV, por el momento fenomenal, no tiene nada que ver con la otra, es otro concepto distinto. Aún no ha pasado por taller, se que los mantenimientos son más caros que en otro taller no oficial(Midas p.e.) pero si que suelen cuidar y respetar las garantías y cumplen aunque tardan en aceptar los desperfectos.

Volver