Kia, no sé otras marcas, va a su ritmo. Si tienen que hacer cualquier cosa en garantía, el concesionario no tiene potestad de hacerlo directamente. Tienen que desmontar el coche hacer fotos y enviarlas a Kia España. Es kia España la que dice si la garantía aplica o no. He tenido coches de varias marcas, y al menos, antes, en otras marcas no era así. El concesionario te decía "dejame el coche que está en garantía y se lo comían", incluso fuera de garantía , una vez con un megane me cubrió renault el coste completo del catalizador porque era una avería "fuera de lo normal". (tras mi concesionario abrirles una reclamación, como digo, fuera de garantía).
Los mantenimientos son caros y hay muy poco de piezas de competencia, no es como un coche europeo, que puedes encontrar multiples repuestos de otras marcas paralelas, es más complicado con KIa.
Como coche, se comporta, a mí no me llena, pero tampoco de decepciona. Para mí es el coche que necesito en este momento, con dos hijos pequeños con 2 sillas. Necesitas maletero y habitabilidad, el resto, al menos, de momento, correcto.
Un saludo.