Buenas . Hace mucho tiempo que no escribo por aqui....Por una larga historia yo he tenido un Carens Drive 115 CV Ecodynamics desde primeros de 2014 hasta hace unas semanas que cambié por un Carens Drive Pack Total 136 MY2015. Así que creo que sin ánimo de parecer presuntuoso

, creo que mi opinión en esta tema es valioso para aquellos que tengan duda entre los dos motores. Conclusión: 115 CV sin lugar a dudas. Pongo datos objetivos abajo.
1. Mi ex 115 CV Ecodynamics a 120 km/h iba a 2000 rpm en sexta. Mi 136 cv a 120 km/h va a 2300 rpm en sexta ... o sea un 15% más, en ruido y en cosumo. (Mi ex Citroen C4 de 92CV iba a las misma revoluciones a 120 en quinta....)
2. Mi ex 115 CV Ecodynamics montaba neumáticos Michellin. Mi 136 CV monta neumáticos Nexen (Chinas...)
3. A diferencia de lo que he leído en web de coches, en marchas cortas el 136Cv tiene unos desarrollo algo más agradables y suaves que el de 115 CV. No es chicloso ni nada de eso. El de 115 tenía los desarrollos más cortos en 1,2 y 3a y tenías que cambiar antes. Este es el único punto a favor de 136CV,y comparado con el resto de "contras" es una tema menor.
4. El seguro me ha subido 35 euros año por los 21 CV de más. El sello IVTM me subirá también por emisiones, ya os diré cuanto cuando me llegue.
5. No existe Drive 136 CV Ecodynamics. O al menos no en España a día de hoy. Así que los que tengáis 136 CV de este año no os han engañado. La web oficial de Kia tiene un error. En la web de pedidos de concesionarios no existe esa opción. Lo he visto con mis propios ojos. La opción 136CV Ecodynamics es solo la Emotion. Y creo que esta usa los mismo desarrollos que el Drive 136CV y que lo que cambia es el ISG y ruedas Michellin. Que un usuario Emotion nos diga RPM a 120 kmh para confirmar. Es la forma que Kia gana los caballos en este motor, llevando más revolucionado el motor....Igual en breve si hay Drive 136Cv Ecodyn, pero seguro que con los mismos desarrollos, pero metiendo ISG y Michellin. No hay magia es un motor 1.7l, los CVs extras es a base de RPMs (consumo/ruido).
6. Mi consumo medio, sin haber cambiado la forma de conducir, me ha subido de 6.1 a 6.8 l/100km.. que es entorno al 15%, que es casualmente lo "revolucionado" de más que va el de 136 CV según comento en punto 1. Teniendo en cuenta que el ordenador de abordo miente casi 1 litro... me da pánico pensar que este coche consuma casi 8 litros.....
7. No he notado más potencia en ningún caso. A lo mejor algo de reprís en sexta...pero nada que no se arreglase en el de 115CV bajando a quinta (que para eso está).
Así que los que tengáis dudas, mi consejo es 115 CV. No hay ningún contra, todo son pros. De hecho, si con el tiempo veo algún sitio que reprogramen el chip de desarrollos no me lo pensaré, pero para que me hagan "downgrade" a 115CV, jeje. No me explico como puede haber un coche con una sexta tan cortísima hoy en día con la cantidad de autovías que hay para ir en rollo "crucero"....
He de decir que llevo poco tiempo con 136Cv y el trauma ha sido notable respecto al de 115CV. Igual después de unos días mis sensaciones cambian, pero lo dudo. Ya os diré. Agradecería si algún usuario de 136 Cv me dijera más "pros" ... porque al final es el coche que me he quedado....
P.d. Tambié escribiré respecto al Navegador clónico de Navisson (600€). Es el que tenía mi ex Carens de 115CV. Ahora tengo el de Kia oficial (1200€). Aquí sí he ganado....en el foro de Electricidad haré un análisis completo del clónico...después de casi un año de uso y una comparación con el que va de fábrica.