Kia Carens 115CV o 136CV

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por petmoreno, 11 Oct 2013.

  1. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Hola

    Estoy 99% dedicido a coger un carens (version drive), pero ahora me surge la duda de si 115 CV o 136 CV.

    Mi idea de usar el coche sería un 70% extra urbano (viajes, autovía para ir al trabajo, etc.) y el resto por ciudad. He leído que el de 115 CV tiene suficiente potencia, en una review incluso dudaban de si habían cogido el de 136 en lugar del de 115 que era el que se suponía que tenían que probar.

    Mi manera de conducir no es nada agresiva (no paso de 120-130) solo quiero el coche para que me traiga y me lleve, y si puedo evitar carretera nacional la evito. En cuanto a ir cargado en viajes, he viajado este verano 3 personas con un c4 de 90 cv cargado hasta arriba y no he tenido sensación de que fuera ahogado. Lo único que me tira para atrás del 136 cv es que el consumo (real ojo no el que viene en el catalogo) se dispare respecto del 115 cv, a parte del precio (pero esto es una diferencia abordable).

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. hilarip

    hilarip Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv DRIVE
    Si eres como yo que voy a ritmos tranquilos y a velocidades legales coge el 115cv, respecto al consumo no creo que haya mucha diferencia,yo haciendo 50%en urbano y 50% interurbano, tengo un consumo de 6,2-6,3,( mi carens tiene 4000km), y este verano fuimos 2 adultos y un niño con el maletero lleno y respondia perfectamente.Para mi ha sido una muy buena compra!!,espero haberte ayudado en algo.
     
  3. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    El mío es el Drive de 115 cv y me gusta ir un poco más alegres como 130 - 140 y no he notado en ningún momento que el coche no pueda con una cuesta o que sea demasiado perezoso. Yo creo que con el 115 CV para este tipo de coches es más que suficiente.
     
  4. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Yo, en un principio, me iba a llevar el de 115CV, pero somos cinco, tres grandes (dos grandes, grandes) y dos chicos (más bien medianos), y pensando, a ver si el coche con los cinco, depósito lleno y cargaíto de equipaje, no va a poder con las cuestas prolongadas, y al final me decidí por el de 136CV. No sé si con el de 115 me habría bastado, pero por si acaso...
     
  5. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    En cuanto a consumos varía muy poco. Yo tenía la misma duda que tu. Me decidí por el de 136cv por recomendación de dos mecánicos amigos míos. Y porque tengo un Picasso de 100cv y al principio bien pero en los últimos años so notaba que le faltaba ese tirón para los adelantamientos y las cuestas cuando íbamos cargados Y con los niños.
     
  6. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Que es xa vosotros que el coche no pueda con las cuestas? Que tengáis que ir a 90 llevando el motor a tope?Porque creo que en mi caso esa situación seria esporádica, solo en vacaciones y viajes...
     
  7. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Por supuesto que te sobrará por como describes tu forma de conducción con el de 115cv. Lo más fácil es que solicites una prueba. En mi caso también me decidí finalmente por el de 136€ por tener un plus de aceleración en momentos puntuales. Sin embargo con 115cv para una conducción tranquila no tendrás problemas. Quizá en una cuesta sea difícil hacer un adelantamiento si el coche va cargado. También es cierto que con el de 136cv de momento estoy encantado. Con 6000 km (75% autopista) a buenas velocidades y cargaditos de momento llevo un consumo de 6,8l/100km. Seguramente ahora baje puesto que realizaré viajes menos cargado y a menos velocidad y sin necesidad de climatización. Espero que te sirva de ayuda
     
  8. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Yo tambien me he decidido por la version de 115cv despues de que el comercial me lo recomendara. Mi coche actual tiene 90cv y creo que notare la diferencia. Tiene potencia de sobra para ir bien. Otra cosa es que vayamos siempre apurando y la conduccion sea agresiva, entonces la version de 136cv sera la mas adecuada.
     
  9. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    yo tengo la de 115 y la verdad es que me vá bien , ademas por lo visto las transmisiones son diferentes (el de 115 lleva las 3 primeras marchas algo mas cortas)por eso en muchas pruebas hablan de que las "sensaciones" de ambos motores son "casi" identicas aunque evidentemente el de 136cv recupera mejor al tener mas PAR.

    Saludos
     
  10. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    yo iria a por el 136, antes de comprar el cedd yo probé el golf 1.6 105cv y de ese motor al passat 1.9 de 135 cv de mi padre hay una diferencia brutal y un amigo tiene un gasolina 90 cv el 307 y mi ceed 1.6 cvvt de 126 cv lo barre. asi q yo iri al por el 136
     
  11. bracamonte

    bracamonte Nuevo Forero

    Me encuentro enla misma tesitura, pero me temo que ni probando ambos estaria seguro de cual elegir. Si los comerciales no recomendaran el de 115 cv, no me liaria tanto
     
  12. eljuanri

    eljuanri Nuevo Forero

    Aquí uno más con la duda de si elegir el 115 o el 136. ¿El desarrollo más corto del 115 es como comentais sólo en las tres primeras marchas o es en todas? Es que me suena haber leido que era en todas las marchas, y que la sexta del carens en esa motorización equivalía prácticamente a la quinta de una c max tambien de 115 CV. ¿Alguien con el 115 me podría decir a cuantas rpm va en sexta a 130 kmh?
     
  13. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Yo me decidi por el de 136 cv, viendo los mas de 2.100 kilos que pesaba el coche y que cargado con tres adultos mas equipaje en algunos viajes se iba a mas de 2.300 kilos, yo venia de una Caddy de 105cv y quería un poquito mas, aunque al final he podido probar que la caddy con 105 fulmina al Kia, del de 115 cv no te puedo decir nada, pero me gustaría saber si el de 136cv es un motor de 136cv o monta el de 115 con la electrónica tocada. En cuanto al consumo de momento 6.5l.
     
  14. eljuanri

    eljuanri Nuevo Forero

    Si no me equivoco el bloque es el mismo, así que como bien apuntas yo creo que lo único que cambia es la electrónica y el tema de los desarrollos.
     
  15. eljuanri

    eljuanri Nuevo Forero

    Por cierto que 2100 kg me parecen muchos. Yo juraría haber leido que andaba por los 1500 más o menos dependiendo de la versión.
     
  16. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Estoy contigo, a mi también me parece una exageración, pero apunto lo que dice el manual 2.110 kg el de 5 plazas y 2.250 kg para el de 7 plazas.

    Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 21.27.59.jpg
     
  17. Pro emotion 2.0

    Pro emotion 2.0 Forero Activo

    Lo mejor es que os acerquéis a algun taller de kia y preguntéis de colegueo cual cogerían o cual tienen, quien verdaderamente sabe es el mecánico no el comercial del concesionario,

    Lo digo porque despúes de 4 felices años con mi kia ceed 2.0 crdi 140cv (que va sobradisimo) me dijeron que me hubiera sido mejor que cogiera el 110 que andaba muy bien y el mantenimiento era menor, el consumo menor, itv menor...

    Actualmente, yo pienso que un 1.6 de 110 cv es lo ideal, en tu caso un 1.7, 115 pero eso ya como veas...

    los 21 cv de más solo sirven para adelantamientos en nacional, nada más
     
  18. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo antes de la compra probe primero una unidad de 136cv y la verdad es que no note esos 136cv por ningun sitio ya que me imaginaba que andaria mas la verdad.

    Posteriormente pude probar otro dia la version de 115cv y la verdad es que no note diferencias entre ambos motores , y lo que si note es una respuetas mas inmediata en la unidad con el motor de 115cv.

    Curiosamente dias despues confirmé que mis sensaciones no eran solo mias.

    Leer esta prueba:

    Prueba: Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 y 136 CV 2013 | Mascoche.net Pruebas


    Saludos

    Me parece una pasada ese peso , hay un error fijo.

    De echo en Km77 pone que pesa sobre 1500kg y esto me parece mas logico.

    http://www.km77.com/precios/comparador/comparar/40367/40363/40364/40369

    Saludos
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  19. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    yo me decante por los 115cv, vengo de un vehiculo de 85cv y para mi los 115cv del carens estan muy logrados por la relación de marchas cortas respecto a los 136 que son algo mas largas. a mi me sobra con los 115cv.
     
  20. yates

    yates Forero Activo

    Finalmente me decanté por la 115cv tras leer esos artículos. Gracias