Kia Carens 115CV o 136CV

Yo pienso que es normal al ser un 1.7 con más caballos está mas apretada, la de 115 va más desahogada...
Y que tiene que ver lo apretados que vayan los caballos (que no lo están ya que hay muchisimos coches con esta cilindrada y muchos mas caballos) con los desarrollos de la caja de cambios?
Lo unico que marca las rpm en cada velocidad es el desarrollo de cada una de las marchas y esta directamente relacionado con varias cosas algunas positivas y otras negativas. Las positivas: A igualdad de velocidad y de marcha engranada, menor consumo (en llano, cuesta arriba habría que verlo), motor mas descansado al tener que trabajar menos para hacer lo mismo. Las negativas: Al tener el desarrollo mas largo a igual potencia toca hacer mas uso del cambio ya que por ejemplo yo tengo que reducir a 4a para incorporarme a la autopista a 120 con garantias cuando los compañeros que tienen la pre-ecodynamics podrán hacerlo en 5a al estar ya en un régimen de giro suficientemente alto como para que la respuesta sea optima.

En terminos generales prefiero el desarrollo mas largo.
 
Entonces esta claro que con la version eco-dynamics ademas de meter el isg alargaron los desarrollos para bajar consumos y emisiones.
No te engañaron, simplemente tienes la version antigua.

Coincido plenamente con tu apreciacion y creo que la cosa esta clara.

Saludos
 
Gracias por vuestras molestias.he mirado el desarrollo de la 136 cv y calculando por encima si no me equivoco da esos 120 km/h a 2400 revoluciones.seguro que es de las del año pasado en tema de desarrollos
 
Yo me he decantado por el 115 que son los cv que más o menos siempre he manejado...

Si esto fuese Alemania quien sabe...pero con un radar esperandote en cada esquina sobra...me queda una semana para catarlo, pero tiene pinta de ser un producto muy compensado. Para alguna situación puntual en la que necesita hacer velocidades de crucero altas 130/140 da de sobra....más allá de eso es una locura, ya que algunas autovias españolas son caminos de cabras
 
Buenas . Hace mucho tiempo que no escribo por aqui....Por una larga historia yo he tenido un Carens Drive 115 CV Ecodynamics desde primeros de 2014 hasta hace unas semanas que cambié por un Carens Drive Pack Total 136 MY2015. Así que creo que sin ánimo de parecer presuntuoso :), creo que mi opinión en esta tema es valioso para aquellos que tengan duda entre los dos motores. Conclusión: 115 CV sin lugar a dudas. Pongo datos objetivos abajo.

1. Mi ex 115 CV Ecodynamics a 120 km/h iba a 2000 rpm en sexta. Mi 136 cv a 120 km/h va a 2300 rpm en sexta ... o sea un 15% más, en ruido y en cosumo. (Mi ex Citroen C4 de 92CV iba a las misma revoluciones a 120 en quinta....)

2. Mi ex 115 CV Ecodynamics montaba neumáticos Michellin. Mi 136 CV monta neumáticos Nexen (Chinas...)

3. A diferencia de lo que he leído en web de coches, en marchas cortas el 136Cv tiene unos desarrollo algo más agradables y suaves que el de 115 CV. No es chicloso ni nada de eso. El de 115 tenía los desarrollos más cortos en 1,2 y 3a y tenías que cambiar antes. Este es el único punto a favor de 136CV,y comparado con el resto de "contras" es una tema menor.

4. El seguro me ha subido 35 euros año por los 21 CV de más. El sello IVTM me subirá también por emisiones, ya os diré cuanto cuando me llegue.

5. No existe Drive 136 CV Ecodynamics. O al menos no en España a día de hoy. Así que los que tengáis 136 CV de este año no os han engañado. La web oficial de Kia tiene un error. En la web de pedidos de concesionarios no existe esa opción. Lo he visto con mis propios ojos. La opción 136CV Ecodynamics es solo la Emotion. Y creo que esta usa los mismo desarrollos que el Drive 136CV y que lo que cambia es el ISG y ruedas Michellin. Que un usuario Emotion nos diga RPM a 120 kmh para confirmar. Es la forma que Kia gana los caballos en este motor, llevando más revolucionado el motor....Igual en breve si hay Drive 136Cv Ecodyn, pero seguro que con los mismos desarrollos, pero metiendo ISG y Michellin. No hay magia es un motor 1.7l, los CVs extras es a base de RPMs (consumo/ruido).

6. Mi consumo medio, sin haber cambiado la forma de conducir, me ha subido de 6.1 a 6.8 l/100km.. que es entorno al 15%, que es casualmente lo "revolucionado" de más que va el de 136 CV según comento en punto 1. Teniendo en cuenta que el ordenador de abordo miente casi 1 litro... me da pánico pensar que este coche consuma casi 8 litros.....

7. No he notado más potencia en ningún caso. A lo mejor algo de reprís en sexta...pero nada que no se arreglase en el de 115CV bajando a quinta (que para eso está).

Así que los que tengáis dudas, mi consejo es 115 CV. No hay ningún contra, todo son pros. De hecho, si con el tiempo veo algún sitio que reprogramen el chip de desarrollos no me lo pensaré, pero para que me hagan "downgrade" a 115CV, jeje. No me explico como puede haber un coche con una sexta tan cortísima hoy en día con la cantidad de autovías que hay para ir en rollo "crucero"....

He de decir que llevo poco tiempo con 136Cv y el trauma ha sido notable respecto al de 115CV. Igual después de unos días mis sensaciones cambian, pero lo dudo. Ya os diré. Agradecería si algún usuario de 136 Cv me dijera más "pros" ... porque al final es el coche que me he quedado.... :)

P.d. Tambié escribiré respecto al Navegador clónico de Navisson (600€). Es el que tenía mi ex Carens de 115CV. Ahora tengo el de Kia oficial (1200€). Aquí sí he ganado....en el foro de Electricidad haré un análisis completo del clónico...después de casi un año de uso y una comparación con el que va de fábrica.
 
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Hola yo me he decantado por la 115. Vengo de otro coche mas potente pero de otra categoria y la verdad voy muy bien y no me arrepiento. La mia es una drive eco y a 120 voy a 2000rpm
 
Yo tengo ya pedido (no se porqué hablais de kia carens en femenino, jejeje), y a escasos días de ser entregado, el de 136 porque yo quería 5 asientos y navegador (al final ha sido con Pack Total)y, si no me engañaron en el concesionario, con esas opciones sólo podía ser el de 136 cv., concretamente DRIVE.
 
Yo tengo ya pedido (no se porqué hablais de kia carens en femenino, jejeje), y a escasos días de ser entregado, el de 136 porque yo quería 5 asientos y navegador (al final ha sido con Pack Total)y, si no me engañaron en el concesionario, con esas opciones sólo podía ser el de 136 cv., concretamente DRIVE.
No te engañaron. Es otro tema incomprensible de Kia. Que no pongan navegador en 115cv. No tiene sentido. A mi me pasó igual q a tí. Pero la verdad no pensaba q el de 136 tuviese ese desarrollo tan corto en sexta. :(
 
Hace unos días pasé los 3.000km con mi 115 e-d drive, y sin duda el motor se ha soltado lo suficiente para cambiar mi opinión sobre él. Nunca me he arrepentido de comprar el 115 porque mi última prioridad eran las prestaciones, pero sí que los primeros días pensé que se me haría difícil, y sobretodo se le haría difícil a mi mujer, acostumbrada a 130cv "de los de antes".
Al principio la 2ª se venía a bajo sí o sí, y las recuperaciones eran bastante pobres, en cuestas largas en 6ª costaba mantener los 120km/h.
Ahora responde de manera muy digna, no desfallece en las mismas cuestas y el motor es claramente más alegre.

Estoy muy satisfecho,
Javi
 
Hace unos días pasé los 3.000km con mi 115 e-d drive, y sin duda el motor se ha soltado lo suficiente para cambiar mi opinión sobre él. Nunca me he arrepentido de comprar el 115 porque mi última prioridad eran las prestaciones, pero sí que los primeros días pensé que se me haría difícil, y sobretodo se le haría difícil a mi mujer, acostumbrada a 130cv "de los de antes".
Al principio la 2ª se venía a bajo sí o sí, y las recuperaciones eran bastante pobres, en cuestas largas en 6ª costaba mantener los 120km/h.
Ahora responde de manera muy digna, no desfallece en las mismas cuestas y el motor es claramente más alegre.

Estoy muy satisfecho,
Javi
Pues si ahora te gusta ya verás cuando vayan vayendo mas km. Yo llevo 5500 y cada dia va mejor y está mas vivo y con el consumo anclado entre 5.5 y 5.7 l.
 
Yo le llevo hechos 20.000 km al de 136cv y cada vez tira mas, sube mas, acelera mas, le suelo llevar a un regimen normal y de vez en cuando me doy una alegría, perooo de 6 litros largos no baja.
 
Pues si ahora te gusta ya verás cuando vayan vayendo mas km. Yo llevo 5500 y ca dia va mejor y está mas vivo y con el consumo anclado entre 5.5 y 5.7 l.
Hombre. No quiero cuestionar tu dato. Pero en un año con 115 ecodyn no conseguí hacerle a un deposito 900kms ni en modo Flanders. Eso da 58l / 900 km = 6.4 l en el mejor caso. A ver en 136 cv cuanto me dura ya os diré. Con mi ex C4 si hacia 1000 y pico kms cn el mismo deposit o
 
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Hombre. No quiero cuestionar tu dato. Pero en un año con 115 ecodyn no conseguí hacerle a un deposito 900kms ni en modo Flanders. Eso da 58l / 900 km = 6.4 l en el mejor caso. A ver en 136 cv cuanto me dura ya os diré. Con mi ex C4 si hacia 1000 y pico kms cn el mismo deposit o
Tranquilo, mañana foto. En estos momentos llevo cerca de 900 km, me marca 181 de autonomia y tengo el consumo en 5.7 l.
 
Tranquilo, mañana foto. En estos momentos llevo cerca de 900 km, me marca 181 de autonomia y tengo el consume en 5.7 l.

No hombre. Te creo. Eso sí, escribe un libro de conducción eficiente que yo te lo compro. Ni de coña llegaba yo a esos numeros. Como mucho 6.4 l en 80% autovia....está bien saber que se puede bajar....
 
Estas son de esta mañana antes de salir del garaje, despues de esto le he metido al coche 102 km y me ha saltado la reserva cuando marcaban 95 km de autonomia y llevaba recorridos 967 km. Luego echo otras fotos cuando llegue a la gasolinera que llevaré ya 1000km y quedarán 50 de autonomia.
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