Ke significan las siglas CVVT?

Javier-16V

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Rio 1.6 ExII
Hola a tod@s pues eso m gustaria saber k significan las siglas CVVT ya k stoy buscando en el manual ke me dieron cn el coche y no lo encuentro >:( muchas gracias a tod@s por adelantado

buenas Javier!

Creo, sin saber demasiado, que el CVVT es un sistema de admisión variable. Me parece que es un derivado del V-TEC de Honda. Seguro que alguien te lo podrá explicar mejor, pero te dejo el significado de las siglas según la wikipedia (con traducción gentileza de Google):

Continuous variable valve timing (CVVT) or VVT with some manufacturers is an automotive technology that allows the intake and/or exhaust valve timing to be infinitely varied during engine operation throughout the RPM range. There are no discrete stages for affected components, as in the VTEC-style system which operates after the threshold RPM.

Sincronización de válvulas variable continua (CVVT) con VVT o algunos fabricantes de automóviles es una tecnología que permite la ingesta y / o sincronización de válvulas de escape para ser infinitamente variada durante el funcionamiento del motor en todo el rango de RPM. No existen fases de los componentes afectados, como en el sistema VTEC de estilo que opera tras el umbral RPM.

Saludetes!

aaaaaa gracias emocion sk el otro dia hablando cn un colega me dice ke en su focus las siglas TDCI siginifican Turbo Diesel Common rail Injeccion y claro yo mire el mio k ponia CVVT y ya pensaba ke significaba algo de Common rail y algo de Turbo ajajaj gracias tio un abrazo

Volver