Kia Carens CVVT y CRDi, cual es la diferencia de ambos?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por DavidJmz, 19 Nov 2018.

Etiquetas:
?

Que es CVVT y CRDi?

  1. CVVT es gasolina

    0 voto(s)
    0,0%
  2. CRDi es diésel

    1 voto(s)
    100,0%
  1. DavidJmz

    DavidJmz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Hola, estaba buscando un buen auto familiar y me llamó la atención el buen Kia Carens LX7.

    Pero no los conozco lo suficiente como para saber acerca de las dos versiones que actualmente hay en mi país (Ecuador) como son la versión gasolina y la versión Diesel. A simple vista no se como por reconocerlos salvo por dos emblemas que creo yo estoy en lo correcto, CVVT y CRDi. Tengo un poco de recelo tratar con un vehículo a Diesel a pesar de los muchos comentarios de que es bastante económico ; pero la situación en mi pais hace que mantener coches Diesel como este sea un dolor de cabeza por repuestos.

    Tal vez alguien me pueda ayudar guiando me como diferenciar un Carens a gasolina de un Carens Diesel? O que significa CVVT y CRDi. Muchas gracias a todos
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola sobre CRDI:

    La abreviación CRDI significa Common Rail Direct Injection y es empleada por el grupo Hyundai Motor para los motores diesel de su propiedad con inyección directa de combustible Common Rail. Los motores CRDI son unidades de potencia de turbocompresión instaladas en los vehículos Hyundai y Kia. La ventaja de los motores CRDI es su eficiencia, y una cantidad reducida de sustancias dañinas en su escape.

    Vía: Autodoc


    Sobre CVVT:

    Ke significan las siglas CVVT?


    Bajo mi punto de vista, si la gasolina en tu país es barata, no lo dudes, compra un gasolina, salvo que le hagas al vehículo unos 20.000 kms al año, el tema es, como bien dices, las averías, ya que suelen ser más caras en los diésel que en gasolina.
     
  3. DavidJmz

    DavidJmz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Muchas gracias, y como puedo diferenciar uno del otro? Como se cual es Diesel y cual Gasolina a simple vista? Mediante los los logos CVVT Y CRDi?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A simple vista no lo sé, pero con arrancar el vehículo ya lo sabes.
     
  5. FEVE

    FEVE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 2011
    Estimados
    por el exterior son idénticos, no hay diferencia.
    Si tienen acceso al tablero, mirando uno de los relojes, el tacometro o cuenta revoluciones del motor, para el modelo diesel está graduado entre 0 y 6 mientras que en el modelo bencinero está graduado entre 0 y 8. El motor diesel gira a menos revoluciones que uno bencinero.