JMMiranda
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Cee'd SW 1.6 GDI
hace unas semanas pasé la primera ITV del Kia y me llevé una sorpresa cuando al encender la luz de posición, el técnico me dice que mi coche debe ser reprogramado y que esta vez, al ser un fallo habitual, me la pasan, pero la siguiente será un fallo grave. El caso es que al poner la luz de posición, debería bajar la intensidad de las luces de día y en nuestros Cee'd, el led sigue luciendo con la misma fuerza . Sorprendido, me fuí al servicio oficial Texauto de Gerona, donde me dijeron que el coche es así, que no baja la intensidad del led al poner posición y que no hay que hacer reprogramación ni nada. Me llegaron a decir, que fuese a otra estación de ITV, porque ellos nunca han tenido queja alguna de ningún otro usuario. Mosqueado, me fuí otra vez a la ITV a hablar con el ingeniero responsable. Me atendió amablemente y dudaba si era correcto el funcionamiento de nuestras luces, pero que comprobaría la normativa y me diría algo en unos días. Pues bien, me contestó por correo electrónico y adornando mucho su discurso vino a decirme que no sabía por qué razón los Cee'd cumplen con la normativa sin atenuar el led al poner posición. Por si acaso, imprimí el correo y lo he guardado en la guantera e incluso en el manual del coche he visto que sólo baja la intensidad del led con la luz de cruce, no con la de posición. Alguien no tiene muy clara la normativa que regula el funcionamiento del alumbrado y parece que van a ser los de la ITV, pero a mi me cabrearon y me hicieron ir arriba y abajo para aclarar el asunto. Os comento esta experiencia por si os resulta de utilidad y os encontráis con el mismo caso.