ITV, luz de posición y luz diurna

JMMiranda

Forero Activo
Ubicación
Blanes (Girona)
Vehículo/s
Kia Cee'd SW 1.6 GDI
hace unas semanas pasé la primera ITV del Kia y me llevé una sorpresa cuando al encender la luz de posición, el técnico me dice que mi coche debe ser reprogramado y que esta vez, al ser un fallo habitual, me la pasan, pero la siguiente será un fallo grave. El caso es que al poner la luz de posición, debería bajar la intensidad de las luces de día y en nuestros Cee'd, el led sigue luciendo con la misma fuerza . Sorprendido, me fuí al servicio oficial Texauto de Gerona, donde me dijeron que el coche es así, que no baja la intensidad del led al poner posición y que no hay que hacer reprogramación ni nada. Me llegaron a decir, que fuese a otra estación de ITV, porque ellos nunca han tenido queja alguna de ningún otro usuario. Mosqueado, me fuí otra vez a la ITV a hablar con el ingeniero responsable. Me atendió amablemente y dudaba si era correcto el funcionamiento de nuestras luces, pero que comprobaría la normativa y me diría algo en unos días. Pues bien, me contestó por correo electrónico y adornando mucho su discurso vino a decirme que no sabía por qué razón los Cee'd cumplen con la normativa sin atenuar el led al poner posición. Por si acaso, imprimí el correo y lo he guardado en la guantera e incluso en el manual del coche he visto que sólo baja la intensidad del led con la luz de cruce, no con la de posición. Alguien no tiene muy clara la normativa que regula el funcionamiento del alumbrado y parece que van a ser los de la ITV, pero a mi me cabrearon y me hicieron ir arriba y abajo para aclarar el asunto. Os comento esta experiencia por si os resulta de utilidad y os encontráis con el mismo caso.
 
En los Niro, directamente se apaga las diurnas al encender cruce/posición. Por si te sirve
 
Los ceed al encender las luces de cruce las diurnas se deben atenuar, de no ser así tienes un problema en los faros, se han cambiado muchos faros de ceed por ese mismo motivo, no bajan de intensidad, parpadeos, apagadas o baja intensidad cuando cumplen la función de diurna, si te ceed sigue en garantía ve a tu taller y que te los revisen o comparen con los de otro ceed
 
Vamos a ver y aclaremos el tema, basándome en el kia ceed con la luz diurna led dentro del faro.
Cuando tenemos las luces apagadas (tenemos la diurna encendida) cuando damos posición (la diurna sigue encendida a tope y se enciende las traseras y matricula) y cuando encendemos la luz corta o cruce (la diurna AHORA si se atenúa) es así no hay fallo ninguno.
un saludo
 
Vamos a ver y aclaremos el tema, basándome en el kia ceed con la luz diurna led dentro del faro.
Cuando tenemos las luces apagadas (tenemos la diurna encendida) cuando damos posición (la diurna sigue encendida a tope y se enciende las traseras y matricula) y cuando encendemos la luz corta o cruce (la diurna AHORA si se atenúa) es así no hay fallo ninguno.
un saludo

Creo que estás equivocado, sin ofender, ya que las luces de posición deben ir acompañadas de las luces de cruce, por lo tanto, se supone que las luces de posición se encenderán junto con las de cruce cuando no hay sol. Esto significa que, si por lo que sea, sólo pones las de posición por equivocación y no se atenúan las luces diurnas, puede deslumbrar al que viene de frente, vamos, eso me ha pasado varias veces a mí cuando está anocheciendo y el que viene de frente no ha encendido las luces y van con las diurnas de LED, molesta mucho.

A todo esto, he de decir que en mi RIO es así, en en cuanto pongo sólo las de posición se atenúa.
 
Vamos a ver.
Luces apagadas, tira de led a tope
Enciendes POSICIÓN, led atenuado
Enciendes CORTAS, led atenuado
 
Vamos a ver y aclaremos el tema, basándome en el kia ceed con la luz diurna led dentro del faro.
Cuando tenemos las luces apagadas (tenemos la diurna encendida) cuando damos posición (la diurna sigue encendida a tope y se enciende las traseras y matricula) y cuando encendemos la luz corta o cruce (la diurna AHORA si se atenúa) es así no hay fallo ninguno.
un saludo
Negativo, es como comenta el amigo migueliyo85. Si eso sucede tienes un problema en los faros, te lo dice uno que ha cambiado mas de 100 faros de ceed por problemas en luces diurnas
 
Corroboro lo comentado por el compañero Juanjo.PC, en mi ceed, no hay diferencia de intensidad en los leds de la luz diurna de tener las luces apagadas a cambiar a la postura de luz de posición.
Sólo cuando se encienden las luces de cruce es cuando baja la intensidad.....y la verdad es que veo la lógica de que al encender las de posición se deberían de atenuar igualmente..... mi coche hace 2 años en Febrero y es una unidad de después del restyling.... no creéis que es muy raro que hayan fallado los faros en tan poco tiempo?

Bueno dado que tengo en puertas la revisión de los 30000 kms, lo preguntaré en el conce a ver que me cuentan

Un saludo
 
Vamos a ver y aclaremos el tema, basándome en el kia ceed con la luz diurna led dentro del faro.
Cuando tenemos las luces apagadas (tenemos la diurna encendida) cuando damos posición (la diurna sigue encendida a tope y se enciende las traseras y matricula) y cuando encendemos la luz corta o cruce (la diurna AHORA si se atenúa) es así no hay fallo ninguno.
un saludo

Efectivamente es así su funcionamiento. Yo tengo el ceed 1.6 136 cv de 2016. Cuando pones solo la luz de posición la tirad de led continúa con la misma intensidad. Incluso yo uso las de posición en cuanto empieza a atardecer. Imposible k sea problema de los faros y me lo hace desde el 1° día k lo compre
 
Efectivamente es así su funcionamiento. Yo tengo el ceed 1.6 136 cv de 2016. Cuando pones solo la luz de posición la tirad de led continúa con la misma intensidad. Incluso yo uso las de posición en cuanto empieza a atardecer. Imposible k sea problema de los faros y me lo hace desde el 1° día k lo compre

Pero está prohibido conducir con las luces de posición, por eso mismo no tiene sentido que el LED esté a Full, porque molesta mucho.
 
Efectivamente posición sólo nunca se pueden poner circulando. Lo que parece ser es que para el mismo coche hay 2 formas de actuación de las luces diurnas, unas atenúan y otras no. Imagino que empezaron de una manera y por la regulación del algún país cambiaron a la otra.

Imagino que por las fechas de vuestros coches, podremos averiguar cual es la "mas acertada" ya que ninguna es incorrecta. Lo mismo en la próxima revisión a alguno se lo cambian al otro comportamiento.

Es la impresión que me da de lo que está pasando.
 
Si lo se pero me gusta. kedan muy chulo conducir solo con led. Aunque solo lo uso hasta que ya no keda más remedio. De todas formas lo voy a comprobar lo de las tiras haber que hacen. Pero apostaría a que siguen con la misma intensidad.
 
Creo que estás equivocado, sin ofender, ya que las luces de posición deben ir acompañadas de las luces de cruce, por lo tanto, se supone que las luces de posición se encenderán junto con las de cruce cuando no hay sol. Esto significa que, si por lo que sea, sólo pones las de posición por equivocación y no se atenúan las luces diurnas, puede deslumbrar al que viene de frente, vamos, eso me ha pasado varias veces a mí cuando está anocheciendo y el que viene de frente no ha encendido las luces y van con las diurnas de LED, molesta mucho.

A todo esto, he de decir que en mi RIO es así, en en cuanto pongo sólo las de posición se atenúa.
No pasa nada compañero no ofendes a nadie podría equivocarme pero como bien digo en mi post me baso en mi kia ceed y como digo al poner posición no se atenúan las luces(yo pensaba que si) lo he comprobado y no está averiado son así también sé que lo normal al poner la posición es que se atenuen de por lei pero no es asi y no es fallo.
 
Pues nada esta confirmado que en el mio no se atenúa la intensidad incluso lo metí en la cochera y tampoco se atenúa de noche por descartar. Para más señales el mío el de septiembre 2016 de la edición euro 2016.
 
Yo ya lo he comentado en el Kia Ceed que tiene los LED dentro del faro no se atenúan al poner posición solo cuando se pone la corta o cruce qué es lo mismo
 
Efectivamente, con luz de posición no se atenúan los led, solo se atenúan con cruce o largas. Yo pasé la itv en junio y no me dijeron nada. JMMiranda donde pasaste la itv? yo la pasé en Gerona, en el poligono mas xirgu, y no me dijeron nada de este tema
 
Igual es así y no tiene porqué pasar nada, igual es esa ITV que es un poco tiquismiquis, yo entiendo que no tendría que ser así, también hay que decir, que si estuviese mal, habría alguna campaña para cambiarlos ¿no?
 
Bueno, tengo que rectificar lo dicho antes, ya me quedo con la duda si es en los anteriores al restyling era como he comentado, justo esta tarde he realizado la preentrega de uno nuevo y efectivamente es como comentais.
Luces apagadas - led diurna al 100% de intensidad

Luces en posicion - led diurna al 100% de intensidas, pilotos traseros y luz matricula encendida.

Luces cruce encendidas - led diurna al 50% de intensidad, resto de luces encendidas.

Asi que tal y como se dice rectificar es de sabios y hoy me ha tocado recular. De todos modos quiero revisar en versiones anteriores al restyling a ver si es asi también, ya me quedo con la duda.
 
Es asi mi ceed tiene unos 50 dias desde fabricacion y casi un mes en la calle. Desde que le meti la llave sin matricular las diurnas bajan la intensidad solo cuando hay alguna luz mas puesta o sea antiniebla corta o larga , de mientras tanto siempre van a 100% de intensidad. Mi pregunta es un poco fuera del tema pero como hay que dejar el mando para que al abrirlo se les enciendan las tiras de los faros durante el dia?
 
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