ITV, luz de posición y luz diurna

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por JMMiranda, 28 Nov 2017.

  1. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Hay que dejarlas en auto, pero si es de dia no se encenderan.
     
  2. Krum

    Krum Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 cvvt . Maracana
    En mi ceed es así:


    0= Luz Diurna a tope
    Posición= Luz Diurna a tope
    Cruce= Luz Diurna se atenúa.
    Antinieblas = Luz Diurna se atenúa

    Poniendo en posición no se atenúan los LEDS de la luz diurna.

    Un saludo
     
  3. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Como te dice el compañero para que se encienda los led cuando abres con el mando tendrías que dejarlo en posición auto, pero encendería siempre y cuando no sea de día por lo tanto, la solución seria poner el mando de luces en la posición (de luz de posición) y así cuando abras si o si se encenderán pero también las traseras y matriculas independientemente de si es de día o de noche.
     
  4. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    En mi Rio al menos solo lo hace en posicion auto, si pones posicion se quedaran las luces encendidas incluso con el vehiculo cerrado, eso es asi por si tenemos que dejar el vehiculo en una via no iluminada y avisar a los demas conductores de la presencia del vehiculo. En mi Rio al dejarlo en auto y abrir por la noche se encienden todas las luces, no solo las diurnas led.
     
    A Naiki le gusta esto.
  5. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Almenos en el Ceed no sé si tendrá que ver con el acabado o no aunque la dejes en posición o corto alcance al cerrar el coche se apagan las luces solas al minuto o así y viceversa es decir al abrir con el mando se encienden también un minuto o así.
     
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Mañana si me acuerdo lo compruebo con un ceed
     
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Comprobado, si dejas el mando en luces de posicion estas se quedan encendidas incluso con el coche cerrado y pasado mas de un minuto, es algo que tienen todos los coches, hay coches que te obliga a llevar la llave de contacto mas allá del bloqueo mediante un pulsador en el bombín y te deja encender posicion, hay otros que el mismo mando de luces tiene una posicion para dejarlas encendidas y en nuestro caso simplemente dejando el mando en posicion
     
  8. juanjo.pc

    juanjo.pc Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Gracias por corroborarlo!! Un saludo
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    En realidad, aunque la normativa diga que las luces LED diurnas tengan que atenuarse al encender las de cruce, en los Ceed que llevan la tira de leds en la base del faro no tiene demasiada importancia porque con los faros encendidos apenas se nota a distancia si llevas tira de leds o no la llevas. Eso sí, los de la ITV sí que se fijan más y de ahí el problema que comenta el compañero que inició el hilo.
    En los GT y GT-Line (con los "cubitos de hielo" en la parte inferior) sí que es necesario que se atenúen porque están separadas de los faros y se notaría mogollón que los llevas a tope de luz.
     
  10. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Para esto es necesario tener algun pack? O en cualquier ceed valdria? El mio es un uefa euro 2016, valdria esto que decis para que se enciendan las luces solas y se apaguen?
     
  11. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Bueno yo lo acabo de probar en la cochera al llegar de trabajar y funciona ponerlo en auto pero solo al abrir el coche, al cerrarlo porque no ocurre lo mismo?
     
  12. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No entiendo a que te refieres al cerrarlo. En mi coche cuando cierras se quedan unos segundos encendidas y cuando abres se encienden, mira en las opciones del cuadro a ver si pone algo de las luces de acompañamiento
     
  13. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Yo las tengo en Auto, y al abrir el coche se encienden todas pero al cerrarlo no, solo parpadean los intermitentes. A eso me refiero como tengo que ponerlo para que al cerrarlo se enciendan todas tambien?
     
  14. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Al cerrarlo no se encienden, si estan encendidas se mantendran encendidas, pero no se encienden al cerrar
     
  15. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Ah de acuerdo. Y pregunto esto de dejar las luces en las cortas y abrir y dejar el coche cerrado ssi, perjudica a la bateria ??
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El otro día probé en el RIO, dejar la de posición puestas y cerrar el coche, no se apagaban las luces ni al minuto ni a los 7 minutos que lo dejé.

    Las de posición, cuando está en Auto y encendemos el coche en zona de baja oscuridad se encienden durante 15 segundos, si da la casualidad de que cerramos el coche y están luces en auto dentro de un garaje o zona oscura, éstas se apagarán solas más o menos a los 30 segundos, pero si no queremos que se queden encendidas durante esos 30 segundos, presionaremos dos veces al botón de cerrado del coche y se apagarán las luces.
     
    A Quake le gusta esto.
  17. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Yo acabo de probar en mi ceed y si las dejas las de posicion o las cortas, no llegan a apagarse en ningun momento. Solo se apagan en Auto o dejandolas apagadas manualmente.
     
  18. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Podria alguien aclararme si afecta a la bateria tener el coche aparcado y las luces en auto? O no afecta en nada?
     
  19. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si las luces se encuentran en auto y haces un uso normal del vehiculo la bateria no tiene que verse afectada, si te pasas el dia abriendo y cerrando el coche y no lo mueves puede resentirse algo, pero vamos que el consumo que puede hacer es minimo.
     
    A Dani1990 le gusta esto.
  20. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Ya que andamos con las luces.... mi ceed es acabado DRIVE y no tiene las luces automáticas, pero si tiene activada en el cuadro la opción de "luz de acompañamiento", ¿que se supone que debe hacer el coche marcando esta opción?

    Lo he intentado descifrar leyendo el manual pero debo andar espesito y no me entero....:roflmao:

    A ver si alguno me podéis dar alguna info al respecto

    Gracias