También hemos de tener en cuenta que las aplicaciones estas de medición de consumo instantáneo hay que tenerlas en cuenta hasta cierto punto. La información de generación y consumo que tú ves en la pantalla del móvil al final depende del hardware y software que tenga instalado el inversor de la instalación y en esto, como en casi todo, hay calidades y calidades. Hay instalaciones que te dan como consumo instantáneo un consumo bastante realista, y otras que te dan como consumo instantáneo lo que consumías hace 15 minutos. Y otras que la medición de consumo la hacen de aquella manera. Os dejo un vídeo interesante al respecto, bien es cierto que es otro tipo de instalación (a mi modo de entender más útil, porque tiene instaladas baterías para utilizar la energía en momentos de no generación):
Dicho esto, se me hace muy difícil de creer que tener un coche eléctrico conectado y cargando (aunque sea por conexión Schuko) una depuradora de piscina (que también chupa lo suyo), una vitrocerámica (aunque sólo sea un fogón) y una freidora sean sólo 4KW. Esa es prácticamente la potencia que yo tengo contratada en mi piso de m., y no tengo ni coche eléctrico ni piscina y alguna vez he conseguido que salten los plomos conectando 3 o 4 cosas de las que chupan (vitro de inducción, horno, lavadora, lavavajillas, A/C... etc).
Saludos.