¿INTERESA UN VEHÍCULO PHEV?

Tema en 'General Motor' iniciado por JC65, 26 Abr 2022.

  1. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    VÍDEO| ¿Cuándo interesa adquirir un híbrido enchufable?

    Que opináis de éste artículo?? Es correcto lo que comenta? Los usuarios que lleváis más tiempo con Phev, lo notáis en el bolsillo??

    Un saludo.
     
  2. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Yo tengo uno desde hace 16 meses y para el uso que le doy me compensa claramente.

    Te doy algunos datos para que puedas hacer tus cálculos (coste tuyo de electricidad y combustible, kms diarios, consumos,...)

    Consumo en modo puro eléctrico (EV): entre 18-20 kWh/100 kms
    Consumo en modo puro gasolina: alrededor de 6 lts/100 kms de gasolina.
    Uso diario entre semana: 25-35 kms/día
    Uso diario fin de semana: 50-70 kms/día.
    Kms que el coche puede hacer en modo EV: 40-45 kms
    Carga de la batería completa: 8,0 kWh. La batería del coche es de 8,9 kWh pero hay una parte de la batería que queda reservada.

    Instalé un cargador en casa y lo cargo todas las noches a 3,5 kW. Por lo que me lleva cargarlo totalmente unas 2 horas y 15m. El cargador me costó 2.500€, más caro de lo normal, pero lo hice con modulador de carga (para no tener que ampliar la potencia contratada en casa) y potencia a 7,5 kW pensando en usarlo muchos años y por si llego a comprar un eléctrico puro más adelante.

    Con todo estos datos, lo uso en modo EV todos los días entre semana y el fin de semana prácticamente siempre en modo EV. Podría cargarlo a medio día el sábado y domingo si quiero ir al 100% EV.

    Con esto consigo que un depósito de 37 lts (capacidad total) me dure más de 3.000 kms y consumos en torno a los 0,6 lts/100 kms. Si no fuerzo tanto ir en modo EV los fines de semana puedo hacer cerca de 2.000 kms y consumos en torno a 1.x lts/100 kms.

    Las conclusiones son las mismas que el video: compensa si te instalas un cargador en casa y lo cargas todas las noches y haces un % significativo de kms en modo EV.

    Un saludo
     
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  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estoy de acuerdo. Pero básicamente cuenta generalidades, nada nuevo. Los PHEV tienen sentido para dos tipos de compradores:

    1- Los que buscan etiqueta cero a toda costa pero no tienen intención de andar liados con cargas, tarifas eléctricas...etc. Es decir, me compro un coche electrificado y no lo cargo nunca, me importa una mierda el medio ambiente, sólo quiero andar por el centro de Madrid sin que me lo prohíban.

    2- Personas que usan el coche a diario para ir al trabajo en un entorno relativamente cercano.

    Para el resto de personas, a día de hoy, no compensan, bajo mi punto de vista.

    Saludos.
     
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  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A mi me ha chocado que la OCU diga que el vehículo es rentable a partir de los 140000 kms, no se si esta organización tiene expertos en automoción, lo desconozco, pero que es un dato muy exagerado para mi parecer.

    Un saludo.
     
  5. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Trasto, tienes el mismo coche que mi hijo. Adquirido hace mes y medio, mas o menos. El tiene instalación fotovoltaica en casa, placas solares, y la carga del coche le sale gratis. Al poco de su estreno, hizo un viaje de unos 1.000 kms. y sacó una media de unos 2 litros/100 Kms (de gasolina). Y una vez que lo cargó en otra residencia, toma directa con el cable original, tardó 3 horas de carga, a una carga de 10A. (2.400W).
    Creo que si merece la pena. Al menos para el uso de mi hijo. Cada uno tendrá que valorar su uso.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Por qué te parece exagerado?
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Carga el coche completamente a diario con una instalación solar fotovoltaica? Pues ya tiene que tener una instalación muy grande o hacer muy pocos km al día para que la instalación solar sea capaz de aportar toda la energía necesaria para cargar la batería del coche, (bueno o gastar gasolina, evidentemente). Yo tengo también una casa totalmente autónoma con energia solar y si quisiera moverme con un coche eléctrico debería ampliar la instalación solar por lo menos un 200% o 300%y eso que vivo en Málaga. Mira que muchas veces he echado números para ello pero buffff, la energía necesaria para un vehículo es una bestialidad.
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  8. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Pues tiene 14 placas, y aquí adjunto volcado de su aplicación movil, y además el comentario que me envió... Se me olvida, la residencia es en Murcia. Bueno, en una de las urbanizaciones periféricas de Murcia. En ese momento producía 9 kW/h.
     

    Adjuntos:

  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahora mismo no está generando 9 kWh, esa es la energía generada acumulada del día, donde se expone el flujo de energía es donde te indica lo que esta generando, en ese momento, como se ve, en ese momento estaba generando 4,5 kw, la casa estaba gastando 4 kw y está vendiendo 0,5 kw eso.
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  10. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Creo (la casa es de mi hijo) que es el límite máximo de producción.

    Como ves en el texto del mensaje dice "Piscina (limpieza y regeneración), recargando el coche, la vitro funcionando y la freidora en acción. Todo eso junto si puede alcanzar los 5,93 kW/h. Solo la vitro ya se lleva un pico, y el coche carga a 10 A/h. (2.400 kW/h). La freidora tampoco es una cerilla, de consumo, lo que menos gastaría ahí sería la piscina, creo. Si sumas todo creo que si llega perfectamente a los 5,93 que pone. En cualquier caso, para no alejarnos del tema principal. Si se puede recargar diariamente el coche con fotovoltaicas.
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2022
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No, si eso puede ser perfectamente, lo que no es posible es que con sólo 14 placas géneres una potencia de 9 kWh, eso es imposible. Como te dicho esos 9 kwh es la energía acumulada del día, no la que está generando en ese momento.
     
  12. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Ya. Ahora sí. OK.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    También hemos de tener en cuenta que las aplicaciones estas de medición de consumo instantáneo hay que tenerlas en cuenta hasta cierto punto. La información de generación y consumo que tú ves en la pantalla del móvil al final depende del hardware y software que tenga instalado el inversor de la instalación y en esto, como en casi todo, hay calidades y calidades. Hay instalaciones que te dan como consumo instantáneo un consumo bastante realista, y otras que te dan como consumo instantáneo lo que consumías hace 15 minutos. Y otras que la medición de consumo la hacen de aquella manera. Os dejo un vídeo interesante al respecto, bien es cierto que es otro tipo de instalación (a mi modo de entender más útil, porque tiene instaladas baterías para utilizar la energía en momentos de no generación):



    Dicho esto, se me hace muy difícil de creer que tener un coche eléctrico conectado y cargando (aunque sea por conexión Schuko) una depuradora de piscina (que también chupa lo suyo), una vitrocerámica (aunque sólo sea un fogón) y una freidora sean sólo 4KW. Esa es prácticamente la potencia que yo tengo contratada en mi piso de m., y no tengo ni coche eléctrico ni piscina y alguna vez he conseguido que salten los plomos conectando 3 o 4 cosas de las que chupan (vitro de inducción, horno, lavadora, lavavajillas, A/C... etc).

    Saludos.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si es posible ese consumo con todo eso conectado, pero claro una vez que lleva un ratito, evidenmente si conectas todo a la vez, el pico si que sera mucho mayor durante un tiempo. Piensa que la freidora no una vez que calienta el aceite funciona de forma intermitente, la placa de induccion tampoco es que gaste demasiado, si es un fogon pues al rededor de 600 w e incluso hay momentos que menos. Luego esta la depuracino de la piscina que si tiene una potencia constante de alrededor de 1 Cv y por ultimo el consumo del cargador del coche que sera al rededor de 10 amperios, asi que si puede dar perfectamente esos 4 Kwh de consumo medio todos esos aparados conectados.
    El flujo de energia que ha expuesto el compañero es correcto, ese sistema si calcula bien la potencia generada, son valores bastantes logicos.
     
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  15. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Pues entonces hasta llegar a ese kilometraje no es rentable? Y la persona que se lo compre y haga muy pocos kilómetros no le saldrá a cuenta, digo yo. Tendrá que pasar años y años para que ocurra eso. ¿No creeis?

    Un saludo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que es mas o menos asi, el problema es que los coches PHEV tiene un sobre coste muy elevado respecto a un equivalente de combustion pura, piensas que podemos esta hablando tranquilamente de mas de 6000 Euros entre uno y otro, imaginate todo el combustible que puedes comprar con ese dinero. Mientras los PHEV no bajen de precio en muy poca ocaciones son mas rentable economicamente hablando que su version de combustion.
     
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  17. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Pues habria que ver esos 6000€. Por ejemplo tomando el Xceed que tiene mecánicas de todo tipo, y partiendo de una mecánica gasolina con caja de cambio automática, mismo acabado y de alrededor de 140CV lo más próximo es el Xceed Tech 1.5 MHEV DCT 118kW (160CV) DCT (Gasolina, DCT) que vale 25.209 € y el parecido en PHEV es el Xceed eTech 1.6 PHEV 104 kW (141 CV) (Gasolina, DCT) vale 25.934 €, lo que da una diferencia de 725€. Visto esto, la diferencia no es tan grande. Ahora bien si comparamos precios con otro motor distinto y caja de cambio como el Xceed Tech 1.0 T-GDi 88kW (120CV) (Gasolina, MT) con precio de 21.759 € la diferencia es de 4175€, pero ya no es lo mismo.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Donde vale el PHEV 26.000 euros?
     
  19. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Son precios de la web de kia
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues no lo veo, yo la ultima vez que lo vi andaba por mas de 33.000 Euros. Creo que ese 26.000 tiene que tener truco, algo hay detras de ese precio.