¿INTERESA UN VEHÍCULO PHEV?

Tema en 'General Motor' iniciado por JC65, 26 Abr 2022.

  1. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Adjunto captura de la página web de Kia. Supongo que habrá tema de financiación descuentos o algo parecido pero es el precio que pone.
     

    Adjuntos:

  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahi hay mucha letra pequeña detras, de verdad tu ves normal un xceed PHEV por ese precio? tu te lo crees? cuanto te costo a ti tu Niro PHEV seguro que mucho mas, por por ahi tiene que andar los precios reales.
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tendemos a simplificarlo todo y querer quedarnos con una cifra, y eso es un error. Hay que echarse cuentas, y cada uno las suyas. Un PHEV tiene un incremento de coste bastante importante con respecto a un HEV convencional, y no digamos ya con respecto a un coche de combustión de toda la vida. Eso hay que tenerlo en cuenta en la ecuación. También tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar, no es lo mismo un representante que se mete todos los días 500 o 1000km (con lo que va a ir siempre en modo HEV, gastando más incluso que un térmico convencional por el mayor peso), que una persona que lo usa para ir al trabajo a 20m (40km al día) y que tiene la posibilidad de cargarlo en casa, incluso con sistema fotovoltaico que sale más barato. Todos estos factores juegan y mucho para ver cuando y cómo puedes rentabilizar la inversión. El que no se eche esas cuentas... pues bueno, tendrá etiqueta 0.

    Saludos.
     
    A JC65 le gusta esto.