Hola, quiero instalar sensores de temperatura en el motor y quisiera saber en qué lugar podría instalarlo para que midiera el valor más correcto posible de temperatura del refrigerante, y otro sensor para la temperatura del aceite. El sensor con el termómetro es del tipo de la imagen. Como veis, es de contacto, no atornillable, asi que debo sujetarlo con una abrazadera a algún tubo de paso, o meterlo en el interior de un tornillo hueco y atornillarlo a alguna zona adecuada. El sensor mide hasta 125ºC. La pantalla es chiquitina, pero visible. Se alimenta con 12v.
También quisiera saber como poder pasar el cable del sensor desde el vano motor al interior del coche, si hay alguna zona de pasamuros de goma mas accesible que otra
.
Ver el archivo adjunto 44301
Tienes dos opciones, mejor dicho 3:
- La primera es la mejor y menos complicada, como me imagino que habras puesto pantalla android, pues puedes cogerte un OBDII que junto a la APP "Torque Pro" tendras multitud de datos del motor (entre ellos la temperatura real), e incluso podras hacer un diagnostico al motor con los fallos y borrarlos.
- La segunda menos complicada si quieres instalar eso que pides, seria pasar el cable detras de la guantera, si buscas en el foro hice el brico de instalar control de velocidad y enseño por donde paso los cables, pues podrias hacerlo exactamante igual.
- La tercera seria llevar los cables por la aleta izquierda, veras que por ahi va un mazo de cables que tambien se mete al interior, en este caso tendras que quitar el faro, rueda izquierda, paso de rueda y plastico donde esta el tirador del capo.
Yo desde lueo me quedo con la primera, aqui te dejo un ejemplo de algunos datos que puedes tomar, en la imagen ves que hay Revs (Revoluciones del motor), Speed (Velocidad real del coche), Coolant (Temperatura real del motor), Accel (Se supone que es coge los datos del movil o el dispositivo y detecta la frenada y aceleracion con fuerzas G), Throttle (Sensor del pedal del acelerador en %), Boost (Presion del turbo o vacio especialmente en los motores gasolina atmosfericos).
Tienes otros como la potencia instantanea del motor marcados en HP (Horse Power que serian nuestros CV), Medicion de sensores de oxigeno (Sondas Lambda), Cantidad de aire que entra por la admision, etc. Tambien te dejo el enlace donde podrias comprar el OBDII o ELM327. La app puedes buscarla en google o descargartela del play store, pero aqui tienes la version lite que no te deja buscar ni borrar fallos aunque tienes la posibilidad de comprarla por 3.55
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
es.aliexpress.com
Version Lite de Torque
Vehículo Medida BHP y par Automóviles fallas DTC OBD Claro, Ver datos en Google Earth
play.google.com
Version Pro de Torque
Mida su par y BHP, claro los defectos del del motor, Ver datos en Google Earth!
play.google.com