Instalación luces LED

machacueria

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
Me pongo a instalar las luces interiores que tengo entendido que son festoon 31 mm pero me encuentro que son más grandes las que me han venido. Cuál es el error? Lo que me han enviado o la medida? Os dejo foto. La de la derecha es la que me han enviado. La de la izquierda es la original de kia.

Todo está referido a luces de interior

Gracias!!!uploadfromtaptalk1391258066066.jpg

Pues prosiblemente te hayan enviado de 36mm... O al ser de 4 leds, no hay opción a que sea más pequeño, por tamaño físico digo. Yo las llevo y me costó meterlas un poquillo más que las originales, o sea que igual es que no puede ser más pequeño. De todas formas prueba a forzarlas un poco, empujando la pletina al ponerlas, a ver...

El vendedor me dice que son 31 mm.

Por caber, no caben. O al menos no siento confianza como para forzar tanto

Efectivamente miden 33-34 mm... Y no caben.

Ahora me pasa otra cosa. No se me enciende ninguna luz interior!!!! Al intentar hacer el cambio he podido tocar alguna cosa q haga que no funcione?

Lo más probable es que se te haya fundido el fusible, a mi me paso igual y con cambiarlo se soluciona, mira en la caja de fusibles del interior del coche.

Gracias!

Donde está la caja? Y donde consigo un fusible en cualquier tienda de electricidad?

Los fusibles suelen estar a la izq del volante detras de una tapa de platico. Fusibles en cualquier tienda de recambios, alcampo etc... eso si primero mira el tamaño ya que hay grandes y pequeños y luego los amperios correspondientes al fundido para ponerlo igual

Lo más probable es que se te haya fundido el fusible, a mi me paso igual y con cambiarlo se soluciona, mira en la caja de fusibles del interior del coche.

Efectivamente era el fusible y ya está arreglado.

Muchas gracias.

Los fusibles suelen estar a la izq del volante detras de una tapa de platico. Fusibles en cualquier tienda de recambios, alcampo etc... eso si primero mira el tamaño ya que hay grandes y pequeños y luego los amperios correspondientes al fundido para ponerlo igual

Ya está cambiado pero es un poco más grande que el que venía aunque encaja bien

Aunque sean un pelin mas grande entran bien, porque a mi me pasó lo mismo y es una placa. Solo hay que forzar suavemente las chapas que sujetan la bombilla. Creo que a muchos nos ha pasado lo de los fusibles. :-\ 8))

20140318_191347.jpg 20140318_191244.jpg

Adjuntos

• 20140313_193835.jpg
    20140313_193835.jpg
    79,8 KB · Visitas: 274
  • 20140313_193800.jpg
    20140313_193800.jpg
    79,5 KB · Visitas: 280
Gracias por las fotos ahora ya se más o menos el tamaño de led que caben, me falta mirar el plafón de las plazas traseras

Supongo que habrás tenido en cuenta que las bomillas LED sólo funcionan si las colocas en un sentido. Si la giras y la pones con los polos cambiados no enciende y probablemente sea eso lo que te ha fundido el fusible. A mí ya me pasó con la luz interior de mi anterior coche.

Supongo que habrás tenido en cuenta que las bomillas LED sólo funcionan si las colocas en un sentido. Si la giras y la pones con los polos cambiados no enciende y probablemente sea eso lo que te ha fundido el fusible. A mí ya me pasó con la luz interior de mi anterior coche.

He cambiado las de los plafones delanteros y no se me ha fundido ninguna.. además no hay diferencia entre un polo y el otro, son los dos idénticos. Son bombillas C5W Festoon 9SMD las que yo he puesto.

CameraZOOM-20141129213908785.jpgCameraZOOM-20141129224131241.jpg

Intenté cambiar el plafón central trasero pero lo estaba haciendo mal, por eso no salía... Se debe sacar el cristal sin tocar el marco...... Yo intenté sacar la pieza entera con el marco y todo. Este finde cuando tenga algo de tiempo lo haré y próximamente matrícula y maletero también ;D

sabeis como sacar el plafon de la luz del maletero?? a presión no sale y me da miedo forzarlo

Pues es el más fácil de extraer. Metes un destornillador por uno de los lados y haces palanca. Sale la pieza completa.

Volver