Instalación luces LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por machacueria, 1 Feb 2014.

  1. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Perdona, puedes decirme al final en que lado ha de quedar el positivo? He mirado en el techo si hay algún indicador y no hay y mis leds también marcan + y -...
     
  2. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Mañana recojo mi ceed después del arreglo (paragolpes trasero nuevo) y me ha comentado el del taller que ha visto que le puse leds en la matrícula, me ha comentado que se ha encontrado los dos casquillos totalmente derretidos. Yo no había notado nada raro porque encendían correctamente. Me ha preguntado si eran del chino, y le he dicho que no, que las compré en Center Auto (9€/ No son canbus xq creo q en el drive no hace falta). Son de 5 leds cada una.
    Ha alguno os ha pasado de ponerle leds en la matrícula y q se os derrita el casquillo? Sabéis de qué puede ser??
     
  3. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    La verdad, no me miro los casquillos una vez puestas, pero he tenido leds en mi anterior coche y nunca me ha pasado nada...
     
  4. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Aquí dejo foto para que veáis cómo han quedado los casquillos de las dos bombillas de la matrícula que puse. Resulta que las dos estaban mal. Pongo foto de la caja de las nuevas que he puesto, que son iguales que las que han fallado. A ver lo que me duran éstas.
    Sabéis alguno si son compatibles o no?? (son T10 de 12V de 5 leds).???

    20141214_230941.jpg
     

    Adjuntos:

  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    A mi me paso con otras parecidas pero no de plástico, pero murieron directamente a los 2 días jajaja
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Joder, qué raro no?? Nunca lo había visto...
     
  7. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Pues sí, muy raro. Alumbraban perfectamente, pero fue al cambiarme el paragolpes en el taller, me comentaron que estaban en ese estado. Hasta que no las vi no terminaba de creérmelo. Aun así he vuelto a coger el mismo tipo de bombilla pero de luz blanca. Hay otros tipos que vienen sin casquillo. Veremos a ver si no tengo que pillarme otras....
     
  8. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Bueno, ya tengo las luces interiores cambiadas y aun montando alguna del revés no me ha petado ningún fusible. Menos mal :)
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
  10. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Buenas una duda le he montado a mi carens leds en las de interior y cuando cierro el coche y se apagan se quedan como un poco encendidas a alguien le pasa gracias
     
  11. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    yo en su día puse estas mismas bombillas, forcé un poco y ya esta y funciona de lujo jejeje
     
  12. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Tienes que poner una resistencia a la bombilla, si no se quedan un poco encendidas pero con la resistencia ya no pasa eso, te lo digo por experiencia jajaj
     
  13. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Gracias y eso como se hace no tengo ni idea
     
  14. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    A mi me lo hizo un amigo mio que es electricista pero vamos si no mal recuerdo es soldar una resistencia a la bombilla pero no estoy del todo seguro ...
     
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Con una resistencia de 470 Ohm colocada en paralelo en la bombilla se soluciona.
     
  16. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    y si no pones la resistencia pasa algo?
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Que se quedan un poco encendidas.
     
  18. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Si, eso me pasa a mí pero me refiero que no pasa nada malo, no? No creo que gaste mucha batería. Por cierto solo se quedan encendidas las del plafón central trasero. El resto no se quedan un poco encendidas...
     
  19. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No, para nada. Esa tensión siempre está ahi. O bien la absorbe la luz (al ser LED se enciende con mV) o bien la absorbe la resistencia y evitamos que se encienda la luz. Pero el consumo está siempre.
     
  20. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Buenas chema, tienes que comprar bombillas Led con Canbus para que no se te queden encendidas, o bien como dicen los demás compis soldar una resistencia.
    Yo al principio me pasaba lo mismo que a ti, pero cuando cierras el coche se quedan encendidas como 1 minuto o así con muy baja intensidad y luego ya se apagan.
    Lo mejor que puedes hacer para mi gusto es comprarlas directas con canbus y evitas que se queden así.