Instalación luces LED

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por machacueria, 1 Feb 2014.

  1. machacueria

    machacueria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
    Me pongo a instalar las luces interiores que tengo entendido que son festoon 31 mm pero me encuentro que son más grandes las que me han venido. Cuál es el error? Lo que me han enviado o la medida? Os dejo foto. La de la derecha es la que me han enviado. La de la izquierda es la original de kia.

    Todo está referido a luces de interior

    Gracias!!! uploadfromtaptalk1391258066066.jpg
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues prosiblemente te hayan enviado de 36mm... O al ser de 4 leds, no hay opción a que sea más pequeño, por tamaño físico digo. Yo las llevo y me costó meterlas un poquillo más que las originales, o sea que igual es que no puede ser más pequeño. De todas formas prueba a forzarlas un poco, empujando la pletina al ponerlas, a ver...
     
  3. machacueria

    machacueria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
    El vendedor me dice que son 31 mm.

    Por caber, no caben. O al menos no siento confianza como para forzar tanto
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Y si las mides tu?
     
  5. machacueria

    machacueria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
    Efectivamente miden 33-34 mm... Y no caben.

    Ahora me pasa otra cosa. No se me enciende ninguna luz interior!!!! Al intentar hacer el cambio he podido tocar alguna cosa q haga que no funcione?
     
  6. el_mas_cabron

    el_mas_cabron Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Kia pro cee`d 1.4 16V 90 CVVT 2010 DRIVE
    As mirao si se te a fundido el fusible?
     
  7. machacueria

    machacueria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
    Donde lo miro?
     
  8. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Lo más probable es que se te haya fundido el fusible, a mi me paso igual y con cambiarlo se soluciona, mira en la caja de fusibles del interior del coche.
     
  9. machacueria

    machacueria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
    Gracias!

    Donde está la caja? Y donde consigo un fusible en cualquier tienda de electricidad?
     
  10. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Los fusibles suelen estar a la izq del volante detras de una tapa de platico. Fusibles en cualquier tienda de recambios, alcampo etc... eso si primero mira el tamaño ya que hay grandes y pequeños y luego los amperios correspondientes al fundido para ponerlo igual
     
  11. machacueria

    machacueria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
    Vale muchas gracias. Cuando avance algo lo cuento
     
  12. machacueria

    machacueria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
    Efectivamente era el fusible y ya está arreglado.

    Muchas gracias.
     
  13. machacueria

    machacueria Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi 128 cv Drive
    Ya está cambiado pero es un poco más grande que el que venía aunque encaja bien
     
  14. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Me pasó lo mismo cambiando la de la guantera , de hecho le puse uno del mismo amperaje y que encaja pero sobresale, ahora me acojona cambiar cualquier bombilla de dentro ajajjaja ;D
     
  15. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Aunque sean un pelin mas grande entran bien, porque a mi me pasó lo mismo y es una placa. Solo hay que forzar suavemente las chapas que sujetan la bombilla. Creo que a muchos nos ha pasado lo de los fusibles. :-\ 8))

    20140318_191347.jpg 20140318_191244.jpg
     

    Adjuntos:

  16. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Gracias por las fotos ahora ya se más o menos el tamaño de led que caben, me falta mirar el plafón de las plazas traseras
     
  17. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Supongo que habrás tenido en cuenta que las bomillas LED sólo funcionan si las colocas en un sentido. Si la giras y la pones con los polos cambiados no enciende y probablemente sea eso lo que te ha fundido el fusible. A mí ya me pasó con la luz interior de mi anterior coche.
     
  18. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    He cambiado las de los plafones delanteros y no se me ha fundido ninguna.. además no hay diferencia entre un polo y el otro, son los dos idénticos. Son bombillas C5W Festoon 9SMD las que yo he puesto.

    CameraZOOM-20141129213908785.jpg CameraZOOM-20141129224131241.jpg

    Intenté cambiar el plafón central trasero pero lo estaba haciendo mal, por eso no salía... Se debe sacar el cristal sin tocar el marco...... Yo intenté sacar la pieza entera con el marco y todo. Este finde cuando tenga algo de tiempo lo haré y próximamente matrícula y maletero también ;D
     
  19. RADULS

    RADULS Forero Activo

    sabeis como sacar el plafon de la luz del maletero?? a presión no sale y me da miedo forzarlo
     
  20. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues es el más fácil de extraer. Metes un destornillador por uno de los lados y haces palanca. Sale la pieza completa.