Instalación de radio android en Sorento 2007 (¿qué cables comprar?)

79.Novo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sorento 2.5crdi 170cv 2007, Picanto 2016
Buenas compañeros, lo primero, no sé mi me he presentado bien, lo he intentado pero no veo mi mensaje como el resto de miembros, he seguido durante mucho tiempo este foro y he aprendido muchas cosas gracias a él, hoy por fin me he decidido unirme a este gran grupo.

Bien, quiero instalar una radio android (china) pero no sé que cable tengo que comprar, creía que los cables del coche eran ISO pero al desmontar la radio original me he encontrado con que no lo son, he estado buscando los cables adaptados pero no sé cuales pueden ser ¿Me podéis ayudar?
Adjunto fotos de conexiones de radio original y radio android
Muchas gracias de ante mano.

Adjuntos

• conexiones radio.jpg
    conexiones radio.jpg
    79,1 KB · Visitas: 63
Buenas compañeros, lo primero, no sé mi me he presentado bien, lo he intentado pero no veo mi mensaje como el resto de miembros, he seguido durante mucho tiempo este foro y he aprendido muchas cosas gracias a él, hoy por fin me he decidido unirme a este gran grupo.

Bien, quiero instalar una radio android (china) pero no sé que cable tengo que comprar, creía que los cables del coche eran ISO pero al desmontar la radio original me he encontrado con que no lo son, he estado buscando los cables adaptados pero no sé cuales pueden ser ¿Me podéis ayudar?
Tendrás que buscar un adaptador, suponiendo que exista. Otra cosa que puedes hacer, es que como tienes el esquema de la radio original, cortar y soldar, pero ya es según lo manitas que seas para estas cosas

Creo que sería este:

Adjuntos

• Adaptador.jpg
    Adaptador.jpg
    46,9 KB · Visitas: 61
Fatiguitas, el adaptador ese creo que no me sirve porque la radio nueva no tiene clavija ISO, por eso preguntaba por si alguien con el mismo modelo de coche lo había cambiado, he buscado y encuentro todos de ese tipo. No quería cortar los cables pero al final voy a tener que hacer como dice Joseico.
Para no cortar la clavija, intentaré cortar el aislante antes de la clavija con el alicate de crimpar y lo soldaré a ver qué tal queda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Fatiguitas, el adaptador ese creo que no me sirve porque la radio nueva no tiene clavija ISO, por eso preguntaba por si alguien con el mismo modelo de coche lo había cambiado, he buscado y encuentro todos de ese tipo. No quería cortar los cables pero al final voy a tener que hacer como dice Joseico.
Para no cortar la clavija, intentaré cortar el aislante antes de la clavija con el alicate de crimpar y lo soldaré a ver qué tal queda.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hombre, yo prefiero cortar los iso's del adaptador y soldarlos a los cables de la nueva radio y dejar intacta la instalación del coche, pero tú mismo ...

Ya fatiguitas, pero los conectores del coche no son ISO, por eso no he encontrado los conectores. A no ser que yo esté equivocado y si tengan cables ISO pero estén a su vez conectados a la clavija de la radio. Antes de hacer nada echaré un vistazo por si acaso.

Ya fatiguitas, pero los conectores del coche no son ISO, por eso no he encontrado los conectores. A no ser que yo esté equivocado y si tengan cables ISO pero estén a su vez conectados a la clavija de la radio. Antes de hacer nada echaré un vistazo por si acaso.
El adaptador que te he buscado es el que entra en el conector del coche, para que no tengas que tocarlo, y en la parte del iso es donde puedes hacer lo que quieras, adaptarle unos iso o cortar ahí y empalmar.

Ya he puesto la radio, pero tenía que haber hecho lo que me has dicho Fatiguitas.:(
Bueno no ha quedado mal.

Adjuntos

• 20200509_125209.jpg
    20200509_125209.jpg
    115,2 KB · Visitas: 50
  • 20200509_125228.jpg
    20200509_125228.jpg
    133,5 KB · Visitas: 49
  • 20200509_104618.jpg
    20200509_104618.jpg
    117,5 KB · Visitas: 55
Jajajajaja donde queráis quedaron los tiempos del termoretractil xDDDDDDDDD

Mira, ya que hablamos de radios, en breve me gustaría cambiarla al Sorento, de 2017, pero tengo la duda de si la cambio, como saber si será compatible con los datos de la climatización.....

Jajajajaja donde queráis quedaron los tiempos del termoretractil xDDDDDDDDD

Mira, ya que hablamos de radios, en breve me gustaría cambiarla al Sorento, de 2017, pero tengo la duda de si la cambio, como saber si será compatible con los datos de la climatización.....
Las radios chinas ya incorporan esa integración vía canbus, pero hay que asegurarse bien de todo lo necesario antes de pedirla, yo sea lo que sea siempre le pongo un correo al chino de turno para confirmarlo antes de pedir.

Volver