Información sobre desistimiento del contrato de préstamo...

gemix

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia niro 1.6 hev concept
Hola, Buenas!

El viernes firmé la financiación por Cetelem para complementar mi entrada de un Kia Niro HEV 1.6, pero no sé si he metido la pata con la financiación...tenía para pagarlo al contado pero me quedaba a dos velas, así que financié lo mínimo 6.000€ sin firmar ningún contrato de permanencia con la financiera, así que no me descontaron nada por financiar. Mi intención era cancelar a los 6 meses, pero ahora creo que me he equivocado: la comisión de apertura es de un 3,95% y la de cancelación de un 1%, así que me sale caro financiar 6 meses. Voy a cancelar el seguro, claro.

¿Sabéis si alguien ha desistido del contrato de préstamo antes de los 14 días que establece la Ley? Mi pregunta es si al cancelar me como la comisión de apertura....se supone que sólo pagaría los intereses desde la formalización del préstamo...

Aún no tengo el coche, pero los del concesionario se hacen los longuis, me dicen que en 15 días....

Gracias!!

La teoría es que dentro de los primeros 14 días puedes desistir sin penalización alguna. Eso sí, para hacerlo bien tendrías que comunicarlo al banco de manera fehaciente, o ellos te firman el recibí de tu desistimiento por escrito o se lo mandas por Burofax.

Volver