Impresiones Repro 2.0 CRDI y 1.6 CRDI

Las revoluciones son siempre las mismas porque la caja de cambios no cambia aunque se le haga una repro, si alguien nota con la repro que ahora el motor, a la misma velocidad va a menos revoluciones es pura imaginacion nuestra

Pues ya te digo que yo voy siempre por autovía a 120, a algo más de 2500 rpm, y cuando estuvo QQ aquí lo miramos y las tenía algo más bajas, y creo recordar que íbamos en plano.

bueno ya llego mi cable haber si pronto me uno al club de las modificaciones...

A ver, los desarrollos no se alargan con la repro, eso habría que hacerlo con una rueda mas grande.
Lo que se nota con la repro es la potencia aumentada a cualquier régimen y, su respuesta.

COMO a mas diámetro de neumático, mas se alarga la marcha (también influye en el diámetro el desgaste del neumático y, en menor medida, la marca):
205/55-16 tiene un diámetro de 631.9 mm. y un ancho de 205 mm
225/45-17 tiene un diámetro de 634.3 mm. y un ancho de 225 mm (marchas un poco mas largas).

Como la legislación permite poner hasta un 3% de diferencia en el diámetro de una rueda, entonces podríamos poner las siguientes:
La máxima desviación de una 205 de serie serían 650,857 mm.
La máxima desviación de una 225 de serie serían 653,329 mm.

Si se quieren alargar los desarrollos, al tener mas potencia, una buena idea sería poner:
215/55-16 tiene un diámetro de 642.9 mm
235/45-17 tiene un diámetro de 643.3 mm

No sé cómo quedaría el velocímetro... seguramente marcara 120 yendo a 115km/h o algo así...

Pero yo me informaría en industria primero...

ya tengo la lectura de ocu

hotito:
ya he hecho la lectura he tenido que hacerlo con los drivers del rio tambien, dime como te lo envio.

Por cierto cuando vais a hacer alguna quedada?

hotito:
ya he hecho la lectura he tenido que hacerlo con los drivers del rio tambien, dime como te lo envio.

Por cierto cuando vais a hacer alguna quedada?

Repondido por correo.

Las quedadas... creo que habrá que dejarlas para enero, después de Reyes jejeje

Buenas!

Pues ya he llevado el coche al banco de potencia cuento:

El tipo me explicó que este banco era lo más fiable, que no miente, que por TLR y sitios asi muchas veces usan bancos inerciales y que dan más potencia (coches que te dicen en revistas que dan 195 o 200 cv realmente los metes en este y dan los 175 que tienen que dar, cuando no dan menos, poniendome de ejemplo el 207RC) .

Solo un par de coches le dieron 3 o 4 cv mas que lo que dice de serie.

1. Yo hice una sola lanzada, tenia los 30€ que me costo y tal, y me dio 126 y pico casi 127. Ya me dijo que suelen dar más en la 2ª por las temperaturas del aceite y tal asi que andaria cerca de los 130.

2. Me dio la gráfica (la escaneare y os la colgaré). Y dijo que no da mucha más potencia, cierto, pero que seguramente no diese los 115 de serie tampoco (probablemente 110 o así) y que aunque no de mucho más está bien hecha para no haberla hecho con banco de potencia y que por lo menos mantiene hasta altas revoluciones la entrega de potencia.

Yo pense que iba a dar sobre los 135, pero bueno, salio eso, los 127 - 130.

Me contó que el no habia trabajado con coreanos pero que pregunto y si que hibridando turbo y más historias le estan sacando por ahi cerca de 160-170cv a estos, me quedé :o , no se si se refería exactamente al 1.6 crdi nuestro.

En breve la gráfica de par potencia.

Buenas!

El tipo me explicó que este banco era lo más fiable, que no miente, que por TLR y sitios asi muchas veces usan bancos inerciales y que dan más potencia (coches que te dicen en revistas que dan 195 o 200 cv realmente los metes en este y dan los 175 que tienen que dar, cuando no dan menos, poniendome de ejemplo el 207RC) .

1. Yo hice una sola lanzada, tenia los 30€ que me costo y tal, y me dio 126 y pico casi 127. Ya me dijo que suelen dar más en la 2ª por las temperaturas del aceite y tal asi que andaria cerca de los 130.

2. Me dio la gráfica (la escaneare y os la colgaré). Y dijo que no da mucha más potencia, cierto, pero que seguramente no diese los 115 de serie tampoco (probablemente 110 o así) y que aunque no de mucho más está bien hecha para no haberla hecho con banco de potencia y que por lo menos mantiene hasta altas revoluciones la entrega de potencia.

Me contó que el no habia trabajado con coreanos pero que pregunto y si que hibridando turbo y más historias le estan sacando por ahi cerca de 160-170cv a estos, me quedé :o , no se si se refería exactamente al 1.6 crdi nuestro.

Moolaaa!

Lo cierto es que pensé que daría mas potencia... aunque la sensación es bastante fuerte.

Esperamos con ansia las gráficas!

Buenas!

30 pavos te costo ? Yo no sabía si llevar el mío para ver que es lo que da ... :rolleyes:

Bueno os dejo la gráfica.

Si, me costó 30 pavos, pero en un taller de un tipo aqui que no es TLR ni de Upsolute ni esas. TLR ya vimos que eran 50 creo. Aqui 60 me costaban 2 lanzadas.

Vemos que da 126,7 aunque como ya dije será algo más pues no hice las 2 y en la segunda suelen dar más.
Y el par si que me dijo que quizás podía mantenerse algo más, pero que estaba bien la linea de potencia como dije. Par máx 296nm a 2722rpm.

Adjuntos

• grafica.jpg
    grafica.jpg
    79 KB · Visitas: 162
Última edición:
Si, la potencia la entrega casi hasta las 4500. Yo pensaba que iba a dar algo más, 135 por ahi.

A ver si le viene bien la gráfica a hotito, por si quiere ajustarla más ;)

Por cierto, el banco era V-Tech por si a alguien le interesa.

bueno he metido la repro de hotito y es como deciais va muy suave sin tirones como si fuera de serie y si es verdad que corre mas...lo he notado sobre todo en tercera, aun asi me gustaria ver mas agresivo mi coche y leugo comparar...

por cierto la grafica esa de que es de un coche de 115 modificado o el de 90

V-tech?? Eso no es de juguetes?? Ja, ja, no sé, me suena a eso, será por ignorancia.
Supongo que será el de 115 cv, de todas formas está muy bien, creo yo.

Si, es el mio, el 115. Y V-tech es la marca del banco, que tambien hacen reprogramaciones, chips y tal parece ser.

pues yo tenia entendido por lo que habia visto y lo que me dijo un comercial eque el 115 era un motor que salia muy bien y que de fabrica en verdad trais unos 123cv o una cosa asi "ojo eso el comerical" igual que el 140 se dice que da unos 150 o los leones 140 que den 155cv

Al coche se le puede estirar bastante mas, sobre todo al 1.6, pq los cilindros son mas pequeños y el turbo da mas juego con menos presión.

El caso es que la mejora es bastante grande, siendo progresiva y teniendo la máxima potencia desde 3100rpms hasta 4500... lo cual está muy bien, sobre todo sabiendo que llega muy rápido(par) hasta esas revoluciones y sin saltos.

En éste enlace hay información muy interesante del par y la potencia:
Par y Potencia

Al 1.6 se le pueden sacar 10cv mas fácil (de 3200 a 4300) y al 2.0 algo menos, pero también; pero nos meteríamos en márgenes mas racing y ya no sería optimización del motor... sería mas bien estrujarle en mayor o menor medida.

PD: fijaos en las 2 curvas y la suavidad de ambas... jijiji
Gracias Sengir!

Si, se le podría estrujar más, pero yo creo que está bien ahora, yo no queria forzar el motor y esos 127-130 que da ahora me parecen bien, no hay que arriesgar.

Ahora tenemos el "nuevo" 1.6 CRDi que traen el Soul y el Venga (de 128CV) ;)

P.D.: Por cierto Hotito! ahora que me fijo, no son 126,7 CV son HP, por lo que da el banco son 125CV pasando los Kw a CV.

Hay que estirar algo más hasta los 130 eh... ;)

Última edición:
son parecidos pero no iguales.
* 1 CV = 735,49875 W.
* 1 HP = 745,6987158227022 W
* 1 HP = 1,0138 CV
* 1 CV = 0,9863 HP

Si, se le podría estrujar más, pero yo creo que está bien ahora, yo no queria forzar el motor y esos 127-130 que da ahora me parecen bien, no hay que arriesgar.

Ahora tenemos el "nuevo" 1.6 CRDi que traen el Soul y el Venga (de 128CV) ;)

P.D.: Por cierto Hotito! ahora que me fijo, no son 126,7 CV son HP, por lo que da el banco son 125CV pasando los Kw a CV.

Hay que estirar algo más hasta los 130 eh... ;)

Jajaja, en serio Sengir, yo creo que el coche tiene que dar mas potencia... Yo tengo el Filtro K&N, quizá sea por eso pero le noto muy suelto para 125cv... y mira que he llevado TDIs de 140...
A ver si alguien mas se anima a hacer una lanzada y comparamos!

Volver