Haces caso a la recomendación de cambio de marcha?

Kerberox

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
Buenas a todos.

Es el primero coche que tengo que te sugiere el cuando has de cambiar de marcha. Le hacéis caso?, vais a vuestro rollo?
Salu2!
 
Añado a la pregunta, en caso de que le hagais caso....notais bajada en el consumo?
 
A parte de aumentar consumo, bajo mi punto de vista, se fuerza la caja de cambios y embrague.
 
En los diesel es hasta peligroso hacerle caso ya q t emonda cambiar tan pronto q te ves en 6a a 80 km/h. Esto a medio plazo es petada del fap, egr.... Yo nunca le he hecho caso en mi ex smax
 
No hago caso ninguno, ni siquiera me he planteado probar a ver si mejora el consumo, que no lo creo.
Otra cosa es en bajadas donde no hay que tocar el acelerador, ahí si tiro de velocidades "largas" .
 
Ni caso ni falta que me hace, si le hiciera caso entraría en una rotonda con el coche suelto.
 
no,una cosa es la recomendacion y otra las cuestiones del trafico
 
La recomendación está pensada para conducir cambiando de marchas como si tu fueras el cerebro de un cambio DCT.

Es decir vas a 45 más o menos sostenidos o acelerando muy poco y seguramente te recomiende meter cuarta aunk vayas a bajas vueltas porque entiende que para mantener esa velocidad, con una marcha más larga, consumes menos.

De hecho si pisas a tope la recomendación, en mi caso, salta a 3500 rpm o x ai
 
Al principio me fijaba en ello, esto es sobre todo valido en carreteras planas, en subidas y bajadas olvidarse.
Le hacía tanto caso que parecía que el coche le faltaba fuerza, ahogado en ligeras subidas, además de más consumo en ciudad.
Aún ahora lo sigo mirando, a ver si se me quita la manía, pero sin llegar a forzar el motor cambio de oido como en cualquier coche que no lo lleva., el coche va más alegre y responde muchísimo mejor en subidas. motor 3 cilindros 120 cv
 
Yo tengo el Río 120cv manual y por lo menos en mi caso te digo que NI CASO. Es contraproducente a más no poder.

1º El coche va ahogado el 90% del tiempo y eso se traduce a problemas a la larga y por no hablar de que el consumo sube como la espuma.
2º Como quieras recuperar, tener agilidad o meterte en una rotonda creo que o bien te la pegas por lo suelto que va el coche o directamente ni anda.
3º Hay que cambiar como toda la vida del señor. Sensaciones del motor/necesidad/revoluciones. En mi caso tengo la 1-2-3 mega largas y los cambios los suelo realizar a las 3k vueltas. Si le quiero pisar más ya me voy a las 4k vueltas que además el turbo salta entre las 3,5k y las 4k.

Y lo del consumo comprobadisimo si estiras las marchas hasta las 3k-3,5k baja el consumo que da gusto (no hablo de pisotones a fondo, obviamente...)

También he comprobado a diferencia con otros coches que he probado que ir en punto muerto/inércia no baja el consumo sino que lo incrementa. Tienes que llevar una marcha metida para ello y aprovechar la inércia. En otros coches no se el motivo sin marcha y en inércia era al contrario.
 
Yo tengo el Río 120cv manual y por lo menos en mi caso te digo que NI CASO. Es contraproducente a más no poder.

1º El coche va ahogado el 90% del tiempo y eso se traduce a problemas a la larga y por no hablar de que el consumo sube como la espuma.
2º Como quieras recuperar, tener agilidad o meterte en una rotonda creo que o bien te la pegas por lo suelto que va el coche o directamente ni anda.
3º Hay que cambiar como toda la vida del señor. Sensaciones del motor/necesidad/revoluciones. En mi caso tengo la 1-2-3 mega largas y los cambios los suelo realizar a las 3k vueltas. Si le quiero pisar más ya me voy a las 4k vueltas que además el turbo salta entre las 3,5k y las 4k.

Y lo del consumo comprobadisimo si estiras las marchas hasta las 3k-3,5k baja el consumo que da gusto (no hablo de pisotones a fondo, obviamente...)

También he comprobado a diferencia con otros coches que he probado que ir en punto muerto/inércia no baja el consumo sino que lo incrementa. Tienes que llevar una marcha metida para ello y aprovechar la inércia. En otros coches no se el motivo sin marcha y en inércia era al contrario.
Ojo,el turbo ya ofrece su máximo soplado a partir de 1500 RPM. Eso no quiere decir que como tú bien dices, para darle caña hay que llevarlo alto ya que la potencia máxima la da a 6000 RPM. Pero no es porque el turbo sople más a esas RPM, como se ha dicho ya a partir de 1500 RPM el turbo da lo mejor que puede dar.
 
Ojo,el turbo ya ofrece su máximo soplado a partir de 1500 RPM. Eso no quiere decir que como tú bien dices, para darle caña hay que llevarlo alto ya que la potencia máxima la da a 6000 RPM. Pero no es porque el turbo sople más a esas RPM, como se ha dicho ya a partir de 1500 RPM el turbo da lo mejor que puede dar.

Ummm...dudo mucho aunque no discutiré algo que no estoy totalmente seguro en cuanto a mecánica de que el turbo de nada a partir de 1500rpm. El tirón característico que te hace "pegarte al asiento" en mi caso solo me lo da entre las 3,5k y las 4k vuelvas. A menores vueltas el coche funciona igual en cualquier régimen...
 
Ummm...dudo mucho aunque no discutiré algo que no estoy totalmente seguro en cuanto a mecánica de que el turbo de nada a partir de 1500rpm. El tirón característico que te hace "pegarte al asiento" en mi caso solo me lo da entre las 3,5k y las 4k vuelvas. A menores vueltas el coche funciona igual en cualquier régimen...
Ese tirón no es por el turbo, cualquier gasolina aunque sea atmoferico tiene ese tirón a esas RPM. Tu fíjate que el motor dar el par máximo a 1500 RPM y lo mantiene hasta las 4000. Ese par es máximo a 1500 RP porque el turbo ya está dando todo la sobrepresión que puede dar y la mantiene hasta las 4000 RPM.
 
Esta el par motor y la potencia del coche. Hay que diferenciar.

Luego en cuanto a lo del recomendador ese. Pisad en segunda a tope y ya veréis que el “3” se apaga a 2000 para encenderse bastante más tarde.

El recomendador aconseja subir de marcha en función de la velocidad que llevas, presión sobre el acelerador y pendiente.

Que hace un coche automático? Si vas rozando el pedal en cuanto te das cuenta te enchufa la quinta a 50 y si de repente hundes te baja 3 marchas. Eso es igual.

Es como si el coche dijera “ yo que tú con lo que estás pisando el acelerador, con lo que estás subiendo de velocidad y siendo llano, te recomendaría que subieses a tercera porque muy posiblemente gastes menos”. Está comprometido con el concepto de conducción eficiente que indica que dentro de las posibilidades del coche, si tú demanda de aceleración es ridícula y tu objetivo es más o menos mantener una velocidad, cuanto más larga sea la marcha menos gastas. Repito, dentro de las posibilidades de un coche.

Si no, haced la prueba. A mi a 40 me pide la tercera. Pues en llano manteniendo los 40, en tercera hasta menos que en segunda. El recomendador funciona bien, lo que pasa que mucha gente no entiende bien para que esta pensado.
 
Esta el par motor y la potencia del coche. Hay que diferenciar.

Luego en cuanto a lo del recomendador ese. Pisad en segunda a tope y ya veréis que el “3” se apaga a 2000 para encenderse bastante más tarde.

El recomendador aconseja subir de marcha en función de la velocidad que llevas, presión sobre el acelerador y pendiente.

Que hace un coche automático? Si vas rozando el pedal en cuanto te das cuenta te enchufa la quinta a 50 y si de repente hundes te baja 3 marchas. Eso es igual.

Es como si el coche dijera “ yo que tú con lo que estás pisando el acelerador, con lo que estás subiendo de velocidad y siendo llano, te recomendaría que subieses a tercera porque muy posiblemente gastes menos”. Está comprometido con el concepto de conducción eficiente que indica que dentro de las posibilidades del coche, si tú demanda de aceleración es ridícula y tu objetivo es más o menos mantener una velocidad, cuanto más larga sea la marcha menos gastas. Repito, dentro de las posibilidades de un coche.

Si no, haced la prueba. A mi a 40 me pide la tercera. Pues en llano manteniendo los 40, en tercera hasta menos que en segunda. El recomendador funciona bien, lo que pasa que mucha gente no entiende bien para que esta pensado.
Tal cual como has explicado, más claro imposible. :thumbsup:
Además recordar que el consumo no depende directamente de las RPM del motor, el factor que incide directamente en el consumo de un vehículo es la posición del pedal del acelerador, el acelerador es el grifo del combustible, literalmente en los motores diésel y de forma indirecta en los motores gasolina (en los motores gasolina el acelerador se puede decir que es el grifo del aire que entra al motor, pero dicha cantidad de aire es la que determina la cantidad de gasolina a inyectar). Por tanto para consumir poco lo importante no es llevar el motor bajo de vueltas (es verdad que llevarlo bajo de vueltas en algunas circunstancias si beneficia el consumo ya que el motor retiene menos y se puede avanzar mas por inercia) sino pisar el acelerador lo menos posible (abrir el grifo del combustible el mínimo necesario).
 
Buenas a todos.

Es el primero coche que tengo que te sugiere el cuando has de cambiar de marcha. Le hacéis caso?, vais a vuestro rollo?
Salu2!
ni puto caso. es más para emisiones que para otra cosa, eso en el diesel debe ser la rehostia de como se va a llenar de mierda.
yo no le hago caso, hay veces que voy por debajo de las rpm, y otras que voy muy alto dependiendo de las circunstancias. en mi 1.2 hay que jugar mucho con el cambio si quieres potencia y "diversion"... lo pongo entre comillas porque de un 1.25 no puedes sacar casi nada... pero te deshaogas
 
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