Haces caso a la recomendación de cambio de marcha?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Kerberox, 30 May 2019.

  1. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    Buenas a todos.

    Es el primero coche que tengo que te sugiere el cuando has de cambiar de marcha. Le hacéis caso?, vais a vuestro rollo?
    Salu2!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ni caso ...
     
  3. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    Añado a la pregunta, en caso de que le hagais caso....notais bajada en el consumo?
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Aumenta ...
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A parte de aumentar consumo, bajo mi punto de vista, se fuerza la caja de cambios y embrague.
     
  6. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    En los diesel es hasta peligroso hacerle caso ya q t emonda cambiar tan pronto q te ves en 6a a 80 km/h. Esto a medio plazo es petada del fap, egr.... Yo nunca le he hecho caso en mi ex smax
     
  7. Kerberox

    Kerberox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 GT Line
    Gracias a ambos por la respuesta
     
  8. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    No hago caso ninguno, ni siquiera me he planteado probar a ver si mejora el consumo, que no lo creo.
    Otra cosa es en bajadas donde no hay que tocar el acelerador, ahí si tiro de velocidades "largas" .
     
  9. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Ni caso ni falta que me hace, si le hiciera caso entraría en una rotonda con el coche suelto.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no,una cosa es la recomendacion y otra las cuestiones del trafico
     
  11. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    La recomendación está pensada para conducir cambiando de marchas como si tu fueras el cerebro de un cambio DCT.

    Es decir vas a 45 más o menos sostenidos o acelerando muy poco y seguramente te recomiende meter cuarta aunk vayas a bajas vueltas porque entiende que para mantener esa velocidad, con una marcha más larga, consumes menos.

    De hecho si pisas a tope la recomendación, en mi caso, salta a 3500 rpm o x ai
     
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  12. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Al principio me fijaba en ello, esto es sobre todo valido en carreteras planas, en subidas y bajadas olvidarse.
    Le hacía tanto caso que parecía que el coche le faltaba fuerza, ahogado en ligeras subidas, además de más consumo en ciudad.
    Aún ahora lo sigo mirando, a ver si se me quita la manía, pero sin llegar a forzar el motor cambio de oido como en cualquier coche que no lo lleva., el coche va más alegre y responde muchísimo mejor en subidas. motor 3 cilindros 120 cv
     
  13. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Yo tengo el Río 120cv manual y por lo menos en mi caso te digo que NI CASO. Es contraproducente a más no poder.

    1º El coche va ahogado el 90% del tiempo y eso se traduce a problemas a la larga y por no hablar de que el consumo sube como la espuma.
    2º Como quieras recuperar, tener agilidad o meterte en una rotonda creo que o bien te la pegas por lo suelto que va el coche o directamente ni anda.
    3º Hay que cambiar como toda la vida del señor. Sensaciones del motor/necesidad/revoluciones. En mi caso tengo la 1-2-3 mega largas y los cambios los suelo realizar a las 3k vueltas. Si le quiero pisar más ya me voy a las 4k vueltas que además el turbo salta entre las 3,5k y las 4k.

    Y lo del consumo comprobadisimo si estiras las marchas hasta las 3k-3,5k baja el consumo que da gusto (no hablo de pisotones a fondo, obviamente...)

    También he comprobado a diferencia con otros coches que he probado que ir en punto muerto/inércia no baja el consumo sino que lo incrementa. Tienes que llevar una marcha metida para ello y aprovechar la inércia. En otros coches no se el motivo sin marcha y en inércia era al contrario.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ojo,el turbo ya ofrece su máximo soplado a partir de 1500 RPM. Eso no quiere decir que como tú bien dices, para darle caña hay que llevarlo alto ya que la potencia máxima la da a 6000 RPM. Pero no es porque el turbo sople más a esas RPM, como se ha dicho ya a partir de 1500 RPM el turbo da lo mejor que puede dar.
     
  15. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Ummm...dudo mucho aunque no discutiré algo que no estoy totalmente seguro en cuanto a mecánica de que el turbo de nada a partir de 1500rpm. El tirón característico que te hace "pegarte al asiento" en mi caso solo me lo da entre las 3,5k y las 4k vuelvas. A menores vueltas el coche funciona igual en cualquier régimen...
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese tirón no es por el turbo, cualquier gasolina aunque sea atmoferico tiene ese tirón a esas RPM. Tu fíjate que el motor dar el par máximo a 1500 RPM y lo mantiene hasta las 4000. Ese par es máximo a 1500 RP porque el turbo ya está dando todo la sobrepresión que puede dar y la mantiene hasta las 4000 RPM.
     
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  17. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Esta el par motor y la potencia del coche. Hay que diferenciar.

    Luego en cuanto a lo del recomendador ese. Pisad en segunda a tope y ya veréis que el “3” se apaga a 2000 para encenderse bastante más tarde.

    El recomendador aconseja subir de marcha en función de la velocidad que llevas, presión sobre el acelerador y pendiente.

    Que hace un coche automático? Si vas rozando el pedal en cuanto te das cuenta te enchufa la quinta a 50 y si de repente hundes te baja 3 marchas. Eso es igual.

    Es como si el coche dijera “ yo que tú con lo que estás pisando el acelerador, con lo que estás subiendo de velocidad y siendo llano, te recomendaría que subieses a tercera porque muy posiblemente gastes menos”. Está comprometido con el concepto de conducción eficiente que indica que dentro de las posibilidades del coche, si tú demanda de aceleración es ridícula y tu objetivo es más o menos mantener una velocidad, cuanto más larga sea la marcha menos gastas. Repito, dentro de las posibilidades de un coche.

    Si no, haced la prueba. A mi a 40 me pide la tercera. Pues en llano manteniendo los 40, en tercera hasta menos que en segunda. El recomendador funciona bien, lo que pasa que mucha gente no entiende bien para que esta pensado.
     
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  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tal cual como has explicado, más claro imposible. :thumbsup:
    Además recordar que el consumo no depende directamente de las RPM del motor, el factor que incide directamente en el consumo de un vehículo es la posición del pedal del acelerador, el acelerador es el grifo del combustible, literalmente en los motores diésel y de forma indirecta en los motores gasolina (en los motores gasolina el acelerador se puede decir que es el grifo del aire que entra al motor, pero dicha cantidad de aire es la que determina la cantidad de gasolina a inyectar). Por tanto para consumir poco lo importante no es llevar el motor bajo de vueltas (es verdad que llevarlo bajo de vueltas en algunas circunstancias si beneficia el consumo ya que el motor retiene menos y se puede avanzar mas por inercia) sino pisar el acelerador lo menos posible (abrir el grifo del combustible el mínimo necesario).
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ni puto caso. es más para emisiones que para otra cosa, eso en el diesel debe ser la rehostia de como se va a llenar de mierda.
    yo no le hago caso, hay veces que voy por debajo de las rpm, y otras que voy muy alto dependiendo de las circunstancias. en mi 1.2 hay que jugar mucho con el cambio si quieres potencia y "diversion"... lo pongo entre comillas porque de un 1.25 no puedes sacar casi nada... pero te deshaogas