Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ni caso ...Buenas a todos.
Es el primero coche que tengo que te sugiere el cuando has de cambiar de marcha. Le hacéis caso?, vais a vuestro rollo?
Salu2!
Aumenta ...Añado a la pregunta, en caso de que le hagais caso....notais bajada en el consumo?
Ojo,el turbo ya ofrece su máximo soplado a partir de 1500 RPM. Eso no quiere decir que como tú bien dices, para darle caña hay que llevarlo alto ya que la potencia máxima la da a 6000 RPM. Pero no es porque el turbo sople más a esas RPM, como se ha dicho ya a partir de 1500 RPM el turbo da lo mejor que puede dar.Yo tengo el Río 120cv manual y por lo menos en mi caso te digo que NI CASO. Es contraproducente a más no poder.
1º El coche va ahogado el 90% del tiempo y eso se traduce a problemas a la larga y por no hablar de que el consumo sube como la espuma.
2º Como quieras recuperar, tener agilidad o meterte en una rotonda creo que o bien te la pegas por lo suelto que va el coche o directamente ni anda.
3º Hay que cambiar como toda la vida del señor. Sensaciones del motor/necesidad/revoluciones. En mi caso tengo la 1-2-3 mega largas y los cambios los suelo realizar a las 3k vueltas. Si le quiero pisar más ya me voy a las 4k vueltas que además el turbo salta entre las 3,5k y las 4k.
Y lo del consumo comprobadisimo si estiras las marchas hasta las 3k-3,5k baja el consumo que da gusto (no hablo de pisotones a fondo, obviamente...)
También he comprobado a diferencia con otros coches que he probado que ir en punto muerto/inércia no baja el consumo sino que lo incrementa. Tienes que llevar una marcha metida para ello y aprovechar la inércia. En otros coches no se el motivo sin marcha y en inércia era al contrario.
Ojo,el turbo ya ofrece su máximo soplado a partir de 1500 RPM. Eso no quiere decir que como tú bien dices, para darle caña hay que llevarlo alto ya que la potencia máxima la da a 6000 RPM. Pero no es porque el turbo sople más a esas RPM, como se ha dicho ya a partir de 1500 RPM el turbo da lo mejor que puede dar.
Ese tirón no es por el turbo, cualquier gasolina aunque sea atmoferico tiene ese tirón a esas RPM. Tu fíjate que el motor dar el par máximo a 1500 RPM y lo mantiene hasta las 4000. Ese par es máximo a 1500 RP porque el turbo ya está dando todo la sobrepresión que puede dar y la mantiene hasta las 4000 RPM.Ummm...dudo mucho aunque no discutiré algo que no estoy totalmente seguro en cuanto a mecánica de que el turbo de nada a partir de 1500rpm. El tirón característico que te hace "pegarte al asiento" en mi caso solo me lo da entre las 3,5k y las 4k vuelvas. A menores vueltas el coche funciona igual en cualquier régimen...
Tal cual como has explicado, más claro imposible.Esta el par motor y la potencia del coche. Hay que diferenciar.
Luego en cuanto a lo del recomendador ese. Pisad en segunda a tope y ya veréis que el “3” se apaga a 2000 para encenderse bastante más tarde.
El recomendador aconseja subir de marcha en función de la velocidad que llevas, presión sobre el acelerador y pendiente.
Que hace un coche automático? Si vas rozando el pedal en cuanto te das cuenta te enchufa la quinta a 50 y si de repente hundes te baja 3 marchas. Eso es igual.
Es como si el coche dijera “ yo que tú con lo que estás pisando el acelerador, con lo que estás subiendo de velocidad y siendo llano, te recomendaría que subieses a tercera porque muy posiblemente gastes menos”. Está comprometido con el concepto de conducción eficiente que indica que dentro de las posibilidades del coche, si tú demanda de aceleración es ridícula y tu objetivo es más o menos mantener una velocidad, cuanto más larga sea la marcha menos gastas. Repito, dentro de las posibilidades de un coche.
Si no, haced la prueba. A mi a 40 me pide la tercera. Pues en llano manteniendo los 40, en tercera hasta menos que en segunda. El recomendador funciona bien, lo que pasa que mucha gente no entiende bien para que esta pensado.
ni puto caso. es más para emisiones que para otra cosa, eso en el diesel debe ser la rehostia de como se va a llenar de mierda.Buenas a todos.
Es el primero coche que tengo que te sugiere el cuando has de cambiar de marcha. Le hacéis caso?, vais a vuestro rollo?
Salu2!