Gps lo actualizan al pasar revisión?

sylosi

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA STONIC
Hola, esta semana pasé la ante penúltima revisión oficial en la kia, les pedí que me actualizasen el gps y me dicen que me envian un enlace para que lo haga yo, después de pagar 300€ por la revisión donde cambian filtros y liquidos, y a pesar de decirles que me da error, me dicen que me cobran por actualizarlo, alguien me puede decir si es normal? O me están vacilando??

Hola, esta semana pasé la ante penúltima revisión oficial en la kia, les pedí que me actualizasen el gps y me dicen que me envian un enlace para que lo haga yo, después de pagar 300€ por la revisión donde cambian filtros y liquidos, y a pesar de decirles que me da error, me dicen que me cobran por actualizarlo, alguien me puede decir si es normal? O me están vacilando??

Cito la web de kia:

• Cómo funciona

Actualizar el mapa de tu sistema de navegación es tan sencillo como consultar con tu concesionario Kia, que te informará de la última versión disponible y podrás acordar una cita para actualizarlo de forma gratuita.*

adjunto enlace:

7-YEAR MAP UPDATE

si....lo que te cobrarían es el tiempo no el software

Como bien pones, dice de forma gratuita*. Y lleva un asterísco.
Si bajas en la web del enlace a leer lo que dice el asterisco verás:

" * 7 años de actualización de mapas Kia

El programa es válido únicamente para vehículos Kia nuevos comprados después del 28 de febrero de 2013 con navegadores de serie.
Es posible que el punto de servicio aplique la tarifa de mano de obra al tiempo dedicado a realizar la actualización. El programa de 7 años de actualización de mapas ofrece seis actualizaciones de mapas porque los vehículos Kia salen ya de fábrica con la última actualización disponible. La garantía del sistema de navegación no se ve afectada por este programa. Kia no asume responsabilidad alguna por la calidad de la información de los mapas suministrados por HERE (antes Navteq). Servicios TomTom en tiempo real:
los servicios son gratuitos durante 7 años a partir de la primera conexión de la navegación a la red móvil.

Más información "

Y esa tarifa de mano de obra al tiempo dedicado a realizar la actualización es la que no es barata (Creo que 90 euros).

Curioso que si das al link Más información que aparece al final del texto del asterisco, lleva a una web donde venden actualizaciones para distintas marcas, pero no está KIA.

Si estan en su derecho de hacer eso, no obstante también podrían haber tenido el detalle, de que si te da error al actualizalo, ellos en la revisión lo podrían haber mirado, a mi por ejemplo sin tener porque, hace unos años cuando había que hacerlo en el concesionario de forma obligatoria, pero también avisaban, que te cobraban la mano de obra, porque como ahora eso nunca ha Estado incluido en la actualizaciones, tuvieron el detalle de no cobrar nada y eso que solo fui a eso y q un concesionario donde fue la primera vez que iba.

Volver