Niro PHEV MY22 Posicionamiento GPS y actualizaciones

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por elTorres74, 12 Dic 2021.

  1. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    Buenas,

    ¿Qué tal os funciona el posicionamiento GPS de vuestros navegadores?

    La verdad es que en el mío, un Niro PHEV MY22 la verdad es que no va muy fino.

    El coche lo tengo 3 semanas y en este puente, en 3 días el GPS me posicionaba entre 500m - 1km de donde estaba. Cuando fallaba no había nubes, era tanto en carretera abierta como en ciudad con calles amplias y edificios bajos y en el móvil en GPS funcionaba correctamente. Probé a resetear con el botón del reset, pero siguió igual.

    La verdad es que entre que no me deja actualizar el software, que el viaje de ida (400kms) no cargó nada la batería, que los altavoces delanteros dejan de escucharse a veces y no vuelven a funcionar haya que paro y vuelvo a arrancar el coche y el tema del GPS me tiene bastante descontento. El miércoles lo llevaré al taller, pero que me dé esos problemas con 3 semanas...
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Lo mejor que puedes hacer, es llevarlo al servicio oficial y que se ocupen de revisar el sistema multimedia ya que por lo que nos dices, es un fallo general en la instalación y no será posible solucionar ni con el pulsador reset ni con una actualización del software.
    Saludos.
     
  3. SergioCdiaz

    SergioCdiaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Tengo el mismo problema, me he comprado el Niro PHEV y el gps falla mas que una escopeta de feria, lo he llevado 3 veces al taller y el jefe de taller me dice que a el no le falla, salgo del taller y me falla constantemente.
    Es mas, cuando se pierde, si conectar el gps del teléfono con google Maps o Maps, también se pierde en el teléfono!!!
    Lo desconecto del coche y el teléfono no se pierde, lo vuelvo a conectar... y voy por medio del campo!!

    Necesito ayuda, me tiene de cabeza y en el taller me dicen que esta bien después de 3 veces
     
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  5. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    ¿A ti te deja actualizar a la versión de noviembre? ¿Te funcionan los comandos por voz?

    Yo ya he probado 2 y en ninguno saben lo que le pasa.

    En el primero se supone que me actualizaron, pero cuando salí tenía la misma versión de junio y los mismos problemas: no funcionan los comandos vocales y el GPS se va cuando quiere

    Después lo llevé a otro (se supone que es el que tiene la propia KIA en España) para que lo actualizasen, le meten un pendrive y no lo lee, prueban el pendrive en otros coches y todos lo leían. Le digo que el USB funciona y que yo tengo uno con la actualización descargada. Lo enchufamos y lo lee, así que dice que lo hará con el mío. A los 50 minutos me llaman y me dicen que ya está actualizado. Voy a verlo y le digo que verifique que se ha actualizado y ¡tachan!, estaba si actualizar.

    En el último, al menos tomó fotos de las versiones y se dignó a probar los comandos por voz, que por supuesto no funcionaron y me pidió la foto de la app Kia Connect en la que aparece el coche a 5 km de donde estaba para abrir un caso con Kia, ya que es la primera vez que les pasaba lo del GPS, los comandos por voz y el no poder actualizarlo.

    El tema del GPS la verdad es que es una putada, ya que aunque no lo lleves puesto, cuando funciona mal a veces me empieza a decir que voy en sentido contrario, y no es que tenga los mapas desactualizados, si no que piensa que voy por otra calle.

    En fin, que parece que me ha tocado la china :(
     
  6. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    Acabo de ver en el foro británico que hay otro con los mismo problemas que tengo yo (GPS errático y que no se puede actualizar).

    Por lo visto, en KIA le han indicado que tienen problemas para actualizar todos los Niro PHEV MY22. ¿Alguien aquí lo ha logrado actualizar este modelo?
     
  7. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Como en el otro post, yo, 3 veces, la última la de diciembre y espero que me siga dejando.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  9. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
  10. elTorres74

    elTorres74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV MY22
    Pues nada, a ver qué me dicen después de las vacaciones en el taller