Garantía trampa

Eso si es correcto, siempre y cuando pueda demostrar todo lo explicado hasta ahora. Por cierto, para aclarar el asunto cuando y con cuantos km comprastes el vehiculo? De todas formas como te ha dicho el compañero, si el libro no lo tiene sellado con todas las revisiones hechas dentro de los plazos exigidos, acude a donde lo comprastes y que revisen en la base de datos si el vehiculo tiene todas las revisiones hechas acorde a los protocolos de mantenimiento, si es asi, que te sellen el libro porque es lo primero que te va a pedir la garantia si tienes que hacer uso de ella. Si por lo contrario en el historial de vehiculo no aparece las revisiones, mal asunto, aunque te hayan engañado al final es la palabra de un comercial que no vale nada y deberias de haber pedido todo esto por escrito antes de comprar el vehiculo.

Si te venden un coche en concesionario oficial y no te ponen nada de que el vehículo no ha seguido el plan de mantenimiento... pueden tener un problema serio. Si no tiene la revisiones pasadas te tienen que informar, sino te están engañando, y un compraventa profesional no se puede permitir ese "desliz".

Pero yo estoy casi convencido de que aquí el problema es que no han sellado el libro. A mi me paso con un coche de otra marca. Las dos primeras revisiones no me las sellaron porque el concesionario al que iba no tenían esa costumbre. Tuve una mala atención y cambié, y en el otro si que me lo sellaron. No todos lo sellan. Pero lo que vale son las facturas.

Saludos

Eso si es correcto, siempre y cuando pueda demostrar todo lo explicado hasta ahora. Por cierto, para aclarar el asunto cuando y con cuantos km comprastes el vehiculo? De todas formas como te ha dicho el compañero, si el libro no lo tiene sellado con todas las revisiones hechas dentro de los plazos exigidos, acude a donde lo comprastes y que revisen en la base de datos si el vehiculo tiene todas las revisiones hechas acorde a los protocolos de mantenimiento, si es asi, que te sellen el libro porque es lo primero que te va a pedir la garantia si tienes que hacer uso de ella. Si por lo contrario en el historial de vehiculo no aparece las revisiones, mal asunto, aunque te hayan engañado al final es la palabra de un comercial que no vale nada y deberias de haber pedido todo esto por escrito antes de comprar el vehiculo.
Lo compré en septiembre de este año con 42000 km. Veré en que queda la cosa..

Si te venden un coche en concesionario oficial y no te ponen nada de que el vehículo no ha seguido el plan de mantenimiento... pueden tener un problema serio. Si no tiene la revisiones pasadas te tienen que informar, sino te están engañando, y un compraventa profesional no se puede permitir ese "desliz".

Pero yo estoy casi convencido de que aquí el problema es que no han sellado el libro. A mi me paso con un coche de otra marca. Las dos primeras revisiones no me las sellaron porque el concesionario al que iba no tenían esa costumbre. Tuve una mala atención y cambié, y en el otro si que me lo sellaron. No todos lo sellan. Pero lo que vale son las facturas.

Saludos
Lo compré en un concesionario oficial de Kia..

Última edición por un moderador:

Saludos
Totalmente dea cuerdo contigo, pero tambien lo que le han dicho de los 4 años suena raro, a no ser que la ultima revision del 2023 no corresponda con la de los 4 años y le hicieran una revision simple, que quizas sea por eso. Tambien es raro esa revision del año 2020 con solo 9000 km. En fin, al final lo que se ha dicho ya, que vaya al concesionario y pida los papeles oportunos para demostrar que esta todo en regla y listo.

Pide historial en tu taller oficial. A veces hacen las revisiones y se les pasa sellar el libro, no es nada extraño.
Saludos
A mi no me sellaron el libro en mayo y no me di cuenta hasta llegar a casa.
Al día siguiente me llamaron de KIA para conocer mi satisfacción con el servicio, informé de lo ocurrido, tomaron nota y me dijeron que sin problema lo llevara cuando tuviese un momento. Así hice. Y cuando llegué ya sabían por qué iba.
Sellaron sin problema.
Pero hay que estar pendiente.

Bienvenidos al mundo de las garantias Kia. Intentan desmarcarse del resto de marcas ofreciendo más años que el resto como reclamo y te inducen a pensar que sus coches tienden a fallar menos que otros, o que estas mas cubierto en caso de que ocurra algo. Pero la realidad es que esos posibles acogimientos a la garantía que puedes necesitar LAS ESTAS PAGANDO en las revisiones con unos costes sobreinflados a más no poder, y con unas revisiones en las que generalmente el nivel de detalle deja mucho que desear. Normalmente cambian aceite y filtros, le dan una vuelta al coche y si no notan nada raro le pasan la máquina de diagnosis, le borran todo lo que tenga, le dan un lavadito rapido en la gasolinera de enfrente y te esperan con una sonrisa para darte las llaves tratándote de usted y diciendote que tu coche está estupendo, pero que tienes que abonar 240€ (por un cambio de aceite y una visita al elefante azul). Eso durante los 3 primeros años, que por ley tienen que cubrir por garantia. Los 4 restantes te van a decir, tengas el problema que tengas, que el fallo se debe al desgaste y que la garantía no lo cubre. El trato de usted y la sonrisa desaparecen, y ya te toca a tí pelearte con ellos.

A mi siempre siempre siempre me llenan el aceite hasta arriba (por encima del maximo) y las ruedas a 3bar. Me quejo en la encuesta, se lo digo al llevarlo y aun así me lo entregan siempre igual. Con 2 bemoles.

El mio está a punto de llegar a los 15000km pero en el taller me dan para dentro de dos semanas y entre medias tengo un viaje por lo que tendrá 16000km el coche cuando lo deje... Podria tener problemas el dia de mañana con la garantia por no llevarlo con 15000km??.. Me han dicho en el taller que no, pero no me han dejado muy convencido..Que opináis??

Última edición por un moderador:
El mio está a punto de llegar a los 15000km pero en el taller me dan para dentro de dos semanas y entre medias tengo un viaje por lo que tendrá 16000km el coche cuando lo deje... Podria tener problemas el dia de mañana con la garantia por no llevarlo con 15000km??.. Me han dicho en el taller que no, pero no me han dejado muy convencido..Que opináis??

que si

Que te lo pongan por escrito, no dudes que luego si tienen que aplicarte la garantia se acojeran a un clavo ardiendo para no hacerlo. Tu obligacion es pasar la revision antes de que se cumpla los limites, sino lo haces pues ya sabes lo que te puede pasar.

Que te lo pongan por escrito, no dudes que luego si tienen que aplicarte la garantia se acojeran a un clavo ardiendo para no hacerlo. Tu obligacion es pasar la revision antes de que se cumpla los limites, sino lo haces pues ya sabes lo que te puede pasar.
Yo suponía que habría algún margen por encima de la fecha, entiendo que algunos pocos kilómetros o día como en todas las marcas.

Yo suponía que habría algún margen por encima de la fecha, entiendo que algunos pocos kilómetros o día como en todas las marcas.
Legalmente no hay margen en ninguna marca, los límites son los límites y así se especifica en el manual (muchas veces se confunde los conceptos, esos 15000 km o año es el límite, el manual no te dice que debes pasar la revisión a esos km o tiempo exactamente, sino que te exige que sea antes de sobrepasar esos km o tiempo, de ahí que no haga falta margen alguno, el margen es exactamente 15000 km o 1 año, dentro de ese margen pasa la revisiones cuando quieras). Otra cosa es que si te pasas por poco hagan la vista gorda, pero.... Pero amigo mío, eso ya es ponerse en sus manos y lo mismo hoy están de buenas y lo dan por bueno y mañana te dicen que no cumpliste.

Legalmente no hay margen en ninguna marca, los límites son los límites y así se especifica en el manual (muchas veces se confunde los conceptos, esos 15000 km o año es el límite, el manual no te dice que debes pasar la revisión a esos km o tiempo exactamente, sino que te exige que sea antes de sobrepasar esos km o tiempo, de ahí que no haga falta margen alguno, el margen es exactamente 15000 km o 1 año, dentro de ese margen pasa la revisiones cuando quieras). Otra cosa es que si te pasas por poco hagan la vista gorda, pero.... Pero amigo mío, eso ya es ponerse en sus manos y lo mismo hoy están de buenas y lo dan por bueno y mañana te dicen que no cumpliste.
Pues entonces ya he perdido la garantía ya que he pasado la 2 al año y 5 días, si quieren.

Pues entonces ya he perdido la garantía ya que he pasado la 2 al año y 5 días, si quieren.
Por supuesto, si quieren, no dudes que te podrán eso como excusa para no aplicar te la garantía. Excusas más tontas y sin sentido ponen para no tener que aplicarla.

el años pasado pase la revisión el día 18 de julio......este año ya tengo hora para el día 17 un día antes y solamente he echo 8 mil kmts de manera que digamos me curo en salud por si acaso......

Recordad que no es, en gasóleos, a los 2, 4, 6....años o a los 30000, 60000, 90000.... kms de VIDA del coche sino desde la revisión ANTERIOR.

Por otro lado, si, por apurar, no nos dan cita antes de vencer la última revisión tendremos que buscarnos la vida en otro concesionario o incluso en un taller que nos facture reflejando todo lo que tocaba en esa revisión, pues si no perderemos la garantía. No es culpa del concesionario no darnos cita cuando la necesitamos sino nuestra de no ir a pedir cita con tiempo suficiente como para asegurarnos que la obtendremos antes de vencer los límites. Cuidado en verano que todos quieren revisiones.

Volver