Garantía trampa

LuisAlberto

Forero Activo
Vehículo/s
KiaXceed
¿No os parece abusivo e injusto, que no solo Kia, sino todas las marcas, utilicen como condición obligatoria para que la garantía sea efectiva, pasar por taller oficial de la marca haciendo revisión cada año, cobrando unos precios muy por encima de los talleres normales, y muchas veces sin que el coche lo necesite realmente, bien porque todo está en orden, o no se han hecho Kms. en ese año?...Es muy rentable para las marcas, pero para nosotros si se echan cuentas, sale muy caro mantener esto en el tiempo. Me parece muy injusto.

Última edición:
¿No os parece abusivo e injusto, que no solo Kia, sino todas las marcas, utilicen como condición obligatoria para que la garantía sea efectiva, pasar por taller oficial de la marca haciendo revisión cada año, cobrando unos precios muy por encima de los talleres normales, y muchas veces sin que el coche lo necesite realmente, bien porque todo está en orden, o no se han hecho Kms. en ese año?...Es muy rentable para las marcas, pero para nosotros si se echan cuentas, sale muy caro mantener esto en el tiempo. Me parece muy injusto.

Bueno, el coche tiene un libro de mantenimiento con lo que se le debe realizar en casa tarea.

En los 3 primeros años, no tienes que llevarlo obligatoriamente a Kia (u otra marca) pero si tienes que hacerle el mantenimiento según el manual en un taller que te ponga los repuestos originales. Con eso vale para la garantía obligatoria.

El resto de años (4 en Kia), pues es una garantía extendida, y el fabricante pone ese requisito para hacerla efectiva.

Ya es cuestión de cada uno ver si le compensa o no.

Diferenciamos entre 2 tipos de garantía:
La garantía legal (3 años desde el 01/01/21), que NO te obliga a pasar los mantenimientos en el concesionario oficial, pero si en talleres autorizados con repuestos originales.
Y la garantía comercial, puro marketing, desde los 3 hasta los 7 años, pero pasando las revisiones OBLIGATORIAMENTE en un taller Kia.
Es tu decisión si seguir pasando las revisiones en el taller Kia, con el sobrecoste que ello conlleva, para poder utilizar la garantía en caso de avería, aunque luego se quieran lavar las manos con que es "desgaste" y no lo cubre, o ir a talleres "Paco", más económico, pero que puede desentenderse de cualquier avería grave.
Es tu decisión, no una trampa.

Yo lo veo normal, te dan a escoger 7 años de garantía bajo sus condiciones pasando las revisiones según su política o renunciar a ella y hacer las revisiones según tu criterio. Lo que no sería normal es hacer el mantenimiento que te de la gana y exigir 7 años de garantia

Bueno... y si por lo menos respondiesen bien... pero siempre que lo llevas con algo de garantía resulta que es normal, pues no sé yo

Yo lo que digo que es un abuso es que te cobren los mantenimientos más caros para que luego, a partir de los tres años se desentiendan de la garantía alegando "desgaste". A eso me refiero.

Bueno... y si por lo menos respondiesen bien... pero siempre que lo llevas con algo de garantía resulta que es normal, pues no sé yo
Pero eso es que pasa con todas las garantias, seguros y demas (evidemente unas mas que otras, pero es que en algunas ya lo pagas por adelantado), todo es muy bonito hasta que le tocan pagar, ahi la cosa cambia.
Yo lo que digo que es un abuso es que te cobren los mantenimientos más caros para que luego, a partir de los tres años se desentiendan de la garantía alegando "desgaste". A eso me refiero.
Abuso seria si te obligaran, en este caso tiene facil solucion.

Yo tengo una pregunta respecto a esto compañeros. Compré mi Kia Ceed 1.6 crdi en septiembre de este año. El coche fue matriculado en sep de 2019. La primera revisión se la pasaron el 27/08/2020 con 9702 km. La siguiente el 27/03/2023 con 32458km. Cuando acudo a Kia toledo que es donde vivo me dicen que en lugar de hacer la revisión a los 60.000km que es la siguiente que le tocaría, la tengo que hacer este año porque son a los 4 años o 60.000km. Que os parece?

Yo tengo una pregunta respecto a esto compañeros. Compré mi Kia Ceed 1.6 crdi en septiembre de este año. El coche fue matriculado en sep de 2019. La primera revisión se la pasaron el 27/08/2020 con 9702 km. La siguiente el 27/03/2023 con 32458km. Cuando acudo a Kia toledo que es donde vivo me dicen que en lugar de hacer la revisión a los 60.000km que es la siguiente que le tocaría, la tengo que hacer este año porque son a los 4 años o 60.000km. Que os parece?
Ya puedes hacer lo que quieras, ya que la garantias las ha perdido, la segunda revision te pasastes de tiempo, la segunda revision debe de ser como maximo 30.000 km o 2 años desde la primera, en tu caso te pasastes varios meses. Como tengas que tirar de garantia tienen todas para negartela. En todo caso la siguiente revision (que es por la que estas preguntando) le tocaria como maximo a los 62458 km o el 27/03/2025, de todas formas lo dicho, ya de nada vale.

Cuando el comercial de Kia me vendió el coche me dijo que aun tenía 3 años más..

Cuando el comercial de Kia me vendió el coche me dijo que aun tenía 3 años más..
3 años mas de que? Las revisiones en los diesel son cada 2 años o 30.000 km, lo que se cumpla antes. La palabra del comercial no sirve de nada.

De garantia. Pues entonces tendré que ponerme en contacto con el concesionario que lo vendió porque de ser así es un engaño

Seguro que no pasaron otra revisión entre 2020 y 2023?

De garantia. Pues entonces tendré que ponerme en contacto con el concesionario que lo vendió porque de ser así es un engaño
Garantia, su hubieras cumplido con esa segunda revision tendrias 7 años, es decir si tu coche es del 2019, seria hasta 2026. Pero claro la garantia comercial, solo se mantiene vigente siempre y cuando se cumpla con el programa de mantenimiento de tu vehiculo, especificado en el manual de usuario del mismo, es obligacion del propietario del vehiculo cosultar dicho mantenimiento y llevarlo acabo si quiere mantener la garantia.

En el libro de mantenimientos no aparece

Pide historial en tu taller oficial. A veces hacen las revisiones y se les pasa sellar el libro, no es nada extraño.

Que te lo aclaren porque si no hay esa revisión intermedia has perdido la garantía. Incluso podrías reclamar al que te lo ha vendido por haberte dicho que tenía todo al día y luego no ser así. Si en el contrato no te informaron de este hecho puede considerarse incluso una estafa.

Saludos

Pide historial en tu taller oficial. A veces hacen las revisiones y se les pasa sellar el libro, no es nada extraño.

Que te lo aclaren porque si no hay esa revisión intermedia has perdido la garantía. Incluso podrías reclamar al que te lo ha vendido por haberte dicho que tenía todo al día y luego no ser así. Si en el contrato no te informaron de este hecho puede considerarse incluso una estafa.

Saludos
El que te lo ha vendido puede decir lo que quiera, si tuvieramos que ir reclamando todo lo que nos prometen los comerciales, no parariamos. Si un vendedor te dice algo, estas en tu deber de verificar que eso es cierto, comprobandolo tu mismo en los papeles del vehiculo o pediendo los papeles fuese necesarios para justificar dichas palabras. Ademas eso de 3 años? Nose por donde cojerlo, 3 años para que? Ese intervalo no existe.

El que te lo ha vendido puede decir lo que quiera, si tuvieramos que ir reclamando todo lo que nos prometen los comerciales, no parariamos. Si un vendedor te dice algo, estas en tu deber de verificar que eso es cierto, comprobandolo tu mismo en los papeles del vehiculo o pediendo los papeles fuese necesarios para justificar dichas palabras. Ademas eso de 3 años? Nose por donde cojerlo, 3 años para que? Ese intervalo no existe.
3 años porque el coche ahora tiene 4. Por lo tanto 4+3 son 7

3 años porque el coche ahora tiene 4. Por lo tanto 4+3 son 7
Eso si es correcto, siempre y cuando pueda demostrar todo lo explicado hasta ahora. Por cierto, para aclarar el asunto cuando y con cuantos km comprastes el vehiculo? De todas formas como te ha dicho el compañero, si el libro no lo tiene sellado con todas las revisiones hechas dentro de los plazos exigidos, acude a donde lo comprastes y que revisen en la base de datos si el vehiculo tiene todas las revisiones hechas acorde a los protocolos de mantenimiento, si es asi, que te sellen el libro porque es lo primero que te va a pedir la garantia si tienes que hacer uso de ella. Si por lo contrario en el historial de vehiculo no aparece las revisiones, mal asunto, aunque te hayan engañado al final es la palabra de un comercial que no vale nada y deberias de haber pedido todo esto por escrito antes de comprar el vehiculo.

Volver