Tiene pinta, cuando se está cabreado es normal.
Pues a mi me cambiaron los dos del ceed sin problema, uno a los 3 años y otro a los 5
En Barcelona hay mucha demanda de cita y sobre todo para reparaciones de garantía y te encuentras de todo,en serio es una tómbola que te lo pongan o no por garantía,.te puede tocar o no.
Se de ambos casos,está claro que cosas con precios más asequibles te lo pondrán pero ya averías más caras rápido te saltan con el mal uso o desgaste o rotura por ese mal uso.
Ya te digo que de este tema verás opiniones muy buenas y muy malas…
Igualmente todo no entra en la garantía de 7 años,por ejemplo la pintura cosa que muchos coches les salta por la fina capa que llevan.
Tema faros más de lo mismo y así cientos de cosas…
Yo intenté hacer los mantenimientos en Barcelona Capital y es imposible por el monopolio AR MOTOR.
La revisión barata 420€ y la cara a partir de 650€ y mientras no encuentren algo que por desgaste se lo encuentren y te llamen para comunicártelo.
Lo que está claro es que averías de fábrica de algunas series de coches que ya salen así muchas veces las asumen y otras no.
Me tranquiliza leer estas cosas de que sí responden con la garantía.
Siempre pongo el ejemplo de un amiga que tenía un BMW y a los dos años empezó a oír un ruido. Fue al taller y resulta que era un defecto de fabricación en el motor, que bien no tenía por qué darle problemas en toda la vida o reventarle el coche al día siguiente... y, por supuesto, fuera de garantía por 2 años, siendo marca buena y defecto de fabricación. No tuvo más remedio que vender el coche en otro concesionario para eludir dar garantía y comprarse otro, perdiendo no poco por el cambio.
Aparte de la calidad-precio buenísima que ofrece Kia, el tema de la garantía, aunque te salgan más caros los mantenimientos, vale la pena por la seguridad de que están cubiertas muchas cosas de elevado importe, aunque ojalá nunca haya que recurrir a ello.
Por cierto seguramente ese problema de tu amiga sería el mismo que tenia yo en mi Serie 1 de motor N47,salieron defectuosos de fábrica toda la distribución y la cadena incluida.
15 días peleando para finalmente pagando una cantidad me lo cambiarán.
Por eso digo que en todas las marcas cuecen habas