Garantía Kia

Es logico que no lo vieras esas averias gordas se suelen contar medias verdades a los clientes pues ya me diras tu a mi como le explicas a un cliente con un coche nuevo con 15000km que le tienes que abrir el motor para sustituir piezas como a un coche viejo con 400000km se le quedaria cara de asombro por eso les cuentan solo lo mas leve
Podrías comentarnos algunas situaciones que te han pasado?

Crees que (en tu opinión) en otras marcas no pasarían esas incidencias?

Recuerdo en toyota cuando salieron en europa los primeros diesel D4D donde al principio cambiaban algunos motores porque gastaban 1L de aceite cada 900 - 1000 KM, tampoco hablan de algunas cajas de cambio de toyota que tras un nº de km le falla la 5ª marcha, o problemas con el inyector del FAP. De bmw algunas unidades del N47 con sus respectivos fallos de cadena distribución o las famosas palometas de plástico que en algunas unidades se las tragaba el motor, o los fallos generalizados de cadenas de distribución en mazda, etc.

Simplemente digo cosas que se me ocurren y por si podrías decirnos qué problemas te has encontrado porque es interesante saberlo.

Saludos

Bueno si el compañero es tecnico de la marca y ademas hace las garantias estara de acuerdo conmigo cuando hablo de la mala calidad de embragues de kia,de los problemas de rotura de sincronizados de cajas de cambio,las columnas de direcion sustituida hasta 3 veces al mismo coche,inyectores mal con 2000km...bombas de combustible ruidosas,fap atascados con 10000km,y los motores euro 6 ...1.7. Y 1.4 ....con problemas de compresion desde nuevos...ya se que lo cubre la garantia en la mayoria de los casos pero tienes que reconocer que no es normal que esto pase en un coche nuevo...insisto ..coches bonitos pero calidad pesima
Hombre llevo años en la marca y abarcamos un parque bastante grande, y si, no te voy a negar el tema de los embragues, ya que es cierto que son mas bien delicados. El resto de cosas, pues lo del tema de los fap tiene matices, porque si, han habido algunos saturados, pero... ahi es donde llega el tipo de conducción que hace el cliente, no podemos pretender que coches que hacen trayectos cortos, no cogen temperatura, hacen mucha ciudad... y al final simplemente es una mala elección a la hora de comprar el coche y decantarse por diesel o gasolina, hoy en día es un error comprar un diesel (de la marca que sea) para hacer ciudad y trayectos cortos. Inyectores hubieron una tanda de los nuevos motores que dieron problemas y se sustituyeron en campaña, los demás pocos o ningún problema y muchos de los problemas producidos por mantenimiento deficientes en los que el cliente indica que le han cambiado el filtro de combustible y cuando hemos llegado a el vemos que es lleva el lote marcado de fecha de fabricación del coche. Lo de las compresiones, no he tenido casos.
Hay que tener una vista abierta y no quedarnos con algunos casos, en lineas generales no son coches propensos a dar problemas y la prueba es que en taller es raro tener coches con averías graves, he trabajado en varias marcas y puedo comparar entre ellas y yo desde mi humilde opinión me quedo con mi KIA y llevo ya unos 10 coches de los que he sido propietario, evidentemente hay cosas a mejorar, pero es un producto bueno y que funciona correctamente.
Y como digo he odio y he visto de todo en multitud de marcas, marcas por las que yo nunca compraría un coche y al final siempre he escuchado a alguien que la ha tenido y nunca le ha dado problemas.
Una prueba que tenemos es que Kia en muchos mercados suele estar en el top 10 de marcas con menos problemas.

No te digo que no compañero pero yo lo que veo mas mal de esta marca es que las averias empiezan muy temprano ,incluso algunas veces con dias de uso...no me digas que es normal esas averias que comente antes en coches de menos de 1 año...la gente se compra un coche nuevo para olvidarse de talleres en 4 o 5 años y aunque kia se haga cargo de la garantia,no da gusto pasar por el taller tan pronto y eso que dices de que no hay averias graves...dejemoslo asi pero sabes que las hay y muchas..en resumen..si quieres fiabilidad esta marca no lo es...es mi opinion claro un saludo

No te digo que no compañero pero yo lo que veo mas mal de esta marca es que las averias empiezan muy temprano ,incluso algunas veces con dias de uso...no me digas que es normal esas averias que comente antes en coches de menos de 1 año...la gente se compra un coche nuevo para olvidarse de talleres en 4 o 5 años y aunque kia se haga cargo de la garantia,no da gusto pasar por el taller tan pronto y eso que dices de que no hay averias graves...dejemoslo asi pero sabes que las hay y muchas..en resumen..si quieres fiabilidad esta marca no lo es...es mi opinion claro un saludo
Es que eso pasa en todas las marcas y ya no solo en coches, pasa en cualquier producto de consumo y suelen ser casos puntuales. Como te digo he trabajado en muchas marcas, marcas generalistas y marcas premium y te puedo decir que he tenido que reparar coches con valor de compra desde 9000€ hasta mas de 200.000€ por fallos en sus primeros kilómetros. No puedo dar números concretos, pero este año hemos tenido unas 190 intervenciones en garantía, de las cuales mas del 95% han sido campañas o intervenciones menores.
Piensas que en mercedes, bmw, audi, Renault, seat, ford... no se rompen coches con 10km, 100km 1000km o mas

Los concesionarios al final lo que hacen es cumplir con la política de garantías que indica la marca, en este caso Kia, los embragues son 20.000km o tres años, si eso se ha cumplido nosotros no podemos hacer nada, tenga el cliente razón o no. He sacado cajas y ver embragues con 15.000km azules del calentón que han llevado, evidentemente ese embrague no tenia un problema, se ha realizado un mal uso. Otra cosa es que haya concesionarios que no den un servicio bueno y se laven las manos, porque las reparaciones en garantía el concesionario palma dinero siempre, pero no por ello lo tiene que sufrir un cliente.
Si no es molestia en que kia trabajas

Hola
tengo mi amigo q tiene un ceed mk2 crdi 136 tech, manual, le han cambiado el sincronizado de la caja 3 veces en un año y 3 meses y 95mil km, en esta 3a vez ya ha cambiado el coche,se ha cojido un mk3, también el 136,y esperando q vaya bien
yo tengo un mk2 136 con 73000 y de cambio ningún problema
eso sí en un par de ocasiones se me han apagado los xenón y después de apagar y encender el coche han funcionado, cuando lo he dicho en el conce me han pedido un video de prueba... vamos, que tendré que esperar a que me vuelva a pasar..
saludos

Volver