Futura adquisición Kia Ceed MK3

Eduardo21

Nuevo Forero
Vehículo/s
Peugeot 207
Buenos días,

me llamo Eduardo y tengo intención de comprar durante esta semana (y luego llegará cuando toque) un Kia Ceed Drive, motor 1.0 G-TDI de 120 CV.

Llevo el fin de semana leyendo a fondo este foro y otros, porque su rival en mi compra es un Skoda Scala con el TSI 1.5L de 150CV (que saldría por un precio muy similar), y no termino de tenerlo claro. Veo muchas quejas sobre el motor de 3 cilindros y sus problemas (también he leído quejas del otro motor) y lanzo mi pregunta: ¿Recomendaríais la compra del Kia Ceed? Me gusta más el estilo y me tranquiliza la garantía, pero tengo dudas respecto a la fiabilidad y mi idea es comprar un coche para un mínimo de 10 años y si pudieran ser 15, mejor. ¿Cómo lo véis?
 
Sobre el motor 3 cilindros escucharás de todo. Tengo uno 1.0 con 100CV con 63.000 kms y cero problemas, sólo vibración en frío, después como la seda. Eso sí, lo trato bien, nada de acelerones ni apurar al máximo, siempre con conducción lo más eficiente posible, entiendo que es un motor pequeño y que hay que mimarle, no como si fuese de cristal, pero hay que cuidarlo. Por matizar, lo de la conducción eficiente no es de ahora, conduzco así desde hace muchos años, pero sé que le viene muy bien al motor que llevo.
 
Buenos días,

me llamo Eduardo y tengo intención de comprar durante esta semana (y luego llegará cuando toque) un Kia Ceed Drive, motor 1.0 G-TDI de 120 CV.

Llevo el fin de semana leyendo a fondo este foro y otros, porque su rival en mi compra es un Skoda Scala con el TSI 1.5L de 150CV (que saldría por un precio muy similar), y no termino de tenerlo claro. Veo muchas quejas sobre el motor de 3 cilindros y sus problemas (también he leído quejas del otro motor) y lanzo mi pregunta: ¿Recomendaríais la compra del Kia Ceed? Me gusta más el estilo y me tranquiliza la garantía, pero tengo dudas respecto a la fiabilidad y mi idea es comprar un coche para un mínimo de 10 años y si pudieran ser 15, mejor. ¿Cómo lo véis?
Si es verdad que te sale por el mismo precio elegirá el Skoda sin duda. Pero me parece muy extraño que te salga igual de precio, imagino que es porque el Skoda viene con mucho menos equipamiento que el ceed, sino no lo entiendo. Otra cosa es que quieras más equipamiento y por ello estas indeciso entre elegir uno u otro, si es así, pues elige kia. Por cierto que acabado del Skoda es con el que comparas el ceed drive? Porque los motores ya no son comparables, para eso tendrias que irte al 1.0 TSI del Skoda o al 1.5 del ceed.
 
Si es verdad que te sale por el mismo precio elegirá el Skoda sin duda. Pero me parece muy extraño que te salga igual de precio, imagino que es porque el Skoda viene con mucho menos equipamiento que el ceed, sino no lo entiendo. Otra cosa es que quieras más equipamiento y por ello estas indeciso entre elegir uno u otro, si es así, pues elige kia. Por cierto que acabado del Skoda es con el que comparas el ceed drive? Porque los motores ya no son comparables, para eso tendrias que irte al 1.0 TSI del Skoda o al 1.5 del ceed.

Es el Skoda Scala Ambition, motor 1,5 TSI 110 kW (150 CV), presupuestado en Salamanca. PVP de 21617 (sin iva), con pack comfort, con enganche y descuento de 3200 (sin iva) de campaña de marzo, sale por aprox 24000€. al contado (con IVA), 1000€ menos si dejo mi peugeot 207 de 2006 (23000€).

El Kia Ceed Drive, motor 1.0 T-GDi 120CV, salía por 20340,50, con enganche, descuento del 12% de campaña, color blanco, 23400€ al contado, 600€ menos si dejo coche. (22800€)

El Drive y el Ambition tienen equipamientos similares. En lo que a mi respecta, tienen cámara y sensores atrás y climatizador bizona que es lo que yo quiero. No tienen mucho más equipamiento que me parezca relevante para diferenciar uno del otro.

La verdad es que es una duda importante. De hecho igual opto por retrasarlo un poco porque el maldito Peugeot que ha estado dando tirones un año (sin que sepan resolverlo en la peugeot durante varias visitas) últimamente ha dejado de hacerlo... Pero claro todos los concesionarios me dicen que van a subir los precios en abril, ¡será que les interesa que compre ya!

Sobre el motor 3 cilindros escucharás de todo. Tengo uno 1.0 con 100CV con 63.000 kms y cero problemas, sólo vibración en frío, después como la seda. Eso sí, lo trato bien, nada de acelerones ni apurar al máximo, siempre con conducción lo más eficiente posible, entiendo que es un motor pequeño y que hay que mimarle, no como si fuese de cristal, pero hay que cuidarlo. Por matizar, lo de la conducción eficiente no es de ahora, conduzco así desde hace muchos años, pero sé que le viene muy bien al motor que llevo.

Se agradece un comentario positivo, que internet está plagado de críticas y eso solo alimenta la incertidumbre.



Muchas gracias a ambos por contestar y por la ayuda.
 
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Es el Skoda Scala Ambition, motor 1,5 TSI 110 kW (150 CV), presupuestado en Salamanca. PVP de 21617 (sin iva), con pack comfort, con enganche y descuento de 3200 (sin iva) de campaña de marzo, sale por aprox 24000€. al contado (con IVA), 1000€ menos si dejo mi peugeot 207 de 2006 (23000€).

El Kia Ceed Drive, motor 1.0 T-GDi 120CV, salía por 20340,50, con enganche, descuento del 12% de campaña, color blanco, 23400€ al contado, 600€ menos si dejo coche. (22800€)

El Drive y el Ambition tienen equipamientos similares. En lo que a mi respecta, tienen cámara y sensores atrás y climatizador bizona que es lo que yo quiero. No tienen mucho más equipamiento que me parezca relevante para diferenciar uno del otro.

La verdad es que es una duda importante. De hecho igual opto por retrasarlo un poco porque el maldito Peugeot que ha estado dando tirones un año (sin que sepan resolverlo en la peugeot durante varias visitas) últimamente ha dejado de hacerlo... Pero claro todos los concesionarios me dicen que van a subir los precios en abril, ¡será que les interesa que compre ya!



Se agradece un comentario positivo, que internet está plagado de críticas y eso solo alimenta la incertidumbre.



Muchas gracias a ambos por contestar y por la ayuda.
Entonces sin duda el skoda. La diferencia de precio entre esos dos vehiculos en condiciones normales es notable a fabor del Kia. Ese concesionario de skoda te ha hecho una oferta muy buena por ese vehiculo, en cambio el precio que te ha ofrecio Kia no esta para nada ajustado. Como digo, en condiciones normales ese skoda es entorno a 4000 euros mas caro del Kia. Ya solo por el motor debe de haber una diferencia de como minimo 1000 Euros. Pienso y echando numeros gordos y dejando a un lado la entrega de tu vehiculo que te ahorras 1000 euros, el precio de ese skoda esta mas o menos entorno a 2000/3000 euros por debajo de lo normal.
 
En igualdad de precio y de equipamiento de ambos modelos, en mi opinión hay un claro ganador que destaca por su mejor motor.
 
En igualdad de precio y de equipamiento de ambos modelos, en mi opinión hay un claro ganador que destaca por su mejor motor.
Es que esta claro, es que si fuera medio normal, a igualdad de precio, como minimo se estaria comparando con el Ceed 1.5 de 160 cv no con el 1.0 de 120. Asi que una de dos, o los de Kia se lo estan intentando meter doblada o los de skoda han ofrecido un chollo.
 
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Jo, pues muchas gracias. También estoy leyendo que ese motor tiene muchos problemas, que si tirones en frío que si ruidos con la caja manual... En fin, menudo quebradero de cabeza lo de comprar coche. Cuanto más lees peor, sin duda.
 
Como ya te han comentado, el Skoda por motor se compararía con el Ceed 1.5 T Gdi de 160 CV... Pero este último es mas caro, porque aparte de que mínimo te tienes que ir a un automático con acabado Tech (Mas equipado). Tienes la etiqueta eco al ser microhibrido.

Entre los dos que comentas y al precio que comentas, si no es problema la etiqueta C (es lo que más te puede condicionar para que te dure 15 años) El Scala es mejor opción..

Ademas de que te hacen un muuuuuy buen precio (increíble diría yo). Según configurador el Scala debería de ser bastante mas caro que el Ceed 1.0...De hecho según configuradores el Scala es solo menos de 1000€ mas barato que el Ceed 1.5 160cv MHEV....

Saludos y suerte con cualquiera que sea la decisión... Porque el tema de las esperas (en general) está de locura
 
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Buenos días,

me llamo Eduardo y tengo intención de comprar durante esta semana (y luego llegará cuando toque) un Kia Ceed Drive, motor 1.0 G-TDI de 120 CV.

Llevo el fin de semana leyendo a fondo este foro y otros, porque su rival en mi compra es un Skoda Scala con el TSI 1.5L de 150CV (que saldría por un precio muy similar), y no termino de tenerlo claro. Veo muchas quejas sobre el motor de 3 cilindros y sus problemas (también he leído quejas del otro motor) y lanzo mi pregunta: ¿Recomendaríais la compra del Kia Ceed? Me gusta más el estilo y me tranquiliza la garantía, pero tengo dudas respecto a la fiabilidad y mi idea es comprar un coche para un mínimo de 10 años y si pudieran ser 15, mejor. ¿Cómo lo véis?
Hola.
Cuando compre el ceed en diciembre del 2021estuve mirando también el skoda pero con el motor 1.0 de 95Cv acabado ambition y con el descuento de empleado me salía de precio parecido al ceed.
Al final me decante por el kia por más potencia y más espacio de maletero, también porque el chasis del skoda es el mismo que el del ibiza y del fabia, un segmento inferior al ceed, el precio del ceed si que a subido mucho desde que lo compre, en diciembre del 2021 precio de tarifa oficial era 15.550 € y ahora está en 22.600 € ceed tourer 1.0 Tgdi concept.
Si la oferta es esa es muy buena, lo que si he visto es que el motor 1.5 TSI de problemas de tirones, yo he estado buscando por Internet y el 1.0 Tgdi no he le he visto problemas significativos.
Un saludo.
 
Muchas gracias de nuevo.

Efectivamente el Skoda tenía muy buen precio pero al leer información sobre este motor he visto que hay problemas generalizados de tirones y sobre todo de ruidos con la caja de cambios, entré en el grupo de afectados y la gente está vendiendo sus coches a los pocos meses de comprarlos, por tanto opción no viable. Igual eso tiene que ver con tener un precio tan bajo, no lo sé.

Probablemente me quede con el Ceed, el Tourer no me cabe en el garaje pero el Ceed normal sigue siendo el que más me gusta estéticamente de todos los modelos similares. Quizá espere un poco porque no tengo prisa pero dentro de algunas semanas será el que compre, así que en su momento haré una presentación de mi coche en condiciones.
 
Muchas gracias de nuevo.

Efectivamente el Skoda tenía muy buen precio pero al leer información sobre este motor he visto que hay problemas generalizados de tirones y sobre todo de ruidos con la caja de cambios, entré en el grupo de afectados y la gente está vendiendo sus coches a los pocos meses de comprarlos, por tanto opción no viable. Igual eso tiene que ver con tener un precio tan bajo, no lo sé.

Probablemente me quede con el Ceed, el Tourer no me cabe en el garaje pero el Ceed normal sigue siendo el que más me gusta estéticamente de todos los modelos similares. Quizá espere un poco porque no tengo prisa pero dentro de algunas semanas será el que compre, así que en su momento haré una presentación de mi coche en condiciones.
No te dejes guiar por comentarios generales de los foros, al final en todas las marcas se cuecen habas, hoy en día se encuentra información a la carta, sea de lo que sea. Pero bueno si tu decisión ha sido el ceed pues perfecto, creo que desde el principio querias ese coche por el motivo que sea y te estás intentando auto convencerte para ello, aunque te lo vendan al precio que sea, da igual lo que te hayamos dicho. Te doy un consejo, ya que has decido el ceed, no lo compres en el primer concesionario que has ido, pide presupuesto en otros, ojo que no sean del mismo dueño/grupo sino no vale para nada, hoy en día es fácil pedir precios a través de Internet (coches.net etc etc) incluso en otras provincias, te aseguró que te sorprenderás y verás quien si y quien no te quieren tomar por tonto.
Un saludo.
 
No te dejes guiar por comentarios generales de los foros, al final en todas las marcas se cuecen habas, hoy en día se encuentra información a la carta, sea de lo que sea. Pero bueno si tu decisión ha sido el ceed pues perfecto, creo que desde el principio querias ese coche por el motivo que sea y te estás intentando auto convencerte para ello, aunque te lo vendan al precio que sea, da igual lo que te hayamos dicho. Te doy un consejo, ya que has decido el ceed, no lo compres en el primer concesionario que has ido, pide presupuesto en otros, ojo que no sean del mismo dueño/grupo sino no vale para nada, hoy en día es fácil pedir precios a través de Internet (coches.net etc etc) incluso en otras provincias, te aseguró que te sorprenderás y verás quien si y quien no te quieren tomar por tonto.
Un saludo.

Puede que tengas razón en que me intento autoconvencer porque en mi interior me he encaprichado del Ceed, pero lo cierto es que el motor de 150CV del grupo VAG parece dar problemas siempre en la caja de cambios, en todos sus modelos, y no tiene sentido comprar algo a sabiendas de que va a ocurrir eso. No es como en otros casos que puede que haya problemas o puede que no. Y luego están los comentarios de "yo no cogería un motor tricilíndrico". Caguendiez me voy a tener que sacar una ingeniería.

Lo que dices de los precios me parece muy buena recomendación, sin duda en este concesionario no han ajustado el precio tanto como podrían. Voy a intentar tomármelo con filosofía y buscar otras ofertas. Muchas gracias por la conversación y los comentarios!!
 
Puede que tengas razón en que me intento autoconvencer porque en mi interior me he encaprichado del Ceed, pero lo cierto es que el motor de 150CV del grupo VAG parece dar problemas siempre en la caja de cambios, en todos sus modelos, y no tiene sentido comprar algo a sabiendas de que va a ocurrir eso. No es como en otros casos que puede que haya problemas o puede que no. Y luego están los comentarios de "yo no cogería un motor tricilíndrico". Caguendiez me voy a tener que sacar una ingeniería.

Lo que dices de los precios me parece muy buena recomendación, sin duda en este concesionario no han ajustado el precio tanto como podrían. Voy a intentar tomármelo con filosofía y buscar otras ofertas. Muchas gracias por la conversación y los comentarios!!
Ya te digo yo que el motor 150 CV del Grupo VAG no va a tener más posibilidades de fallo que por ejemplo el de Kia, en ese sentido están todos muy parejos, además las cajas de cambio de Kia tampoco es que sea su fuerte. Al final si miras los vehículos que fallan con el total vendido el porcentaje son muy similares. Pero lo dicho, te has encaprichado con Kia, pues adelante, no hay más que hablar, cada uno compra lo que quiera y le hace feliz, pero no intentes poner ese tipo de excusas, porque no es así.
Un saludo y ya nos contaras.
 
Muchas gracias de nuevo.

Efectivamente el Skoda tenía muy buen precio pero al leer información sobre este motor he visto que hay problemas generalizados de tirones y sobre todo de ruidos con la caja de cambios, entré en el grupo de afectados y la gente está vendiendo sus coches a los pocos meses de comprarlos, por tanto opción no viable. Igual eso tiene que ver con tener un precio tan bajo, no lo sé.

Probablemente me quede con el Ceed, el Tourer no me cabe en el garaje pero el Ceed normal sigue siendo el que más me gusta estéticamente de todos los modelos similares. Quizá espere un poco porque no tengo prisa pero dentro de algunas semanas será el que compre, así que en su momento haré una presentación de mi coche en condiciones.
Si atendemos a los comentarios de algún foro, te encuentras con la misma tesitura del motor Kia 1.0 de tres cilindros del cual hay bastantes malos comentarios de el (y no son comentarios de barra de bar, sino de gente que lo ha tenido o lo tiene) y también hay foreros que se lo ha sacado de encima al poco tiempo de tenerlno. Lo mismo ocurre con las cajas de cambio manuales de Kia las cuales no gozan de muy buena reputación. Por tanto si hacemos caso de los foros, el Ceed tricilíndrico tampoco es una buena opción.
Por ello hay que hacer un caso relativo de los comentarios que aparecen por los foros.
Ese problema de tirones apareció en el 2019 y hablan de una reprogramación electrònica y sustitución de bobinas para solventar el problema por parte del fabricante.
Dudo mucho que un fabricante como grupo VAG tenga un coche a la venta con esos defectos que dices y no lo haya solventado a estas alturas.
 
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Si atendemos a los comentarios de algún foro, te encuentras con la misma tesitura del motor Kia 1.0 de tres cilindros del cual hay bastantes malos comentarios de el (y no son comentarios de barra de bar, sino de gente que lo ha tenido o lo tiene) y también hay foreros que se lo ha sacado de encima al poco tiempo de tenerlno. Lo mismo ocurre con las cajas de cambio manuales de Kia las cuales no gozan de muy buena reputación. Por tanto si hacemos caso de los foros, el Ceed tricilíndrico tampoco es una buena opción.
Por ello hay que hacer un caso relativo de los comentarios que aparecen por los foros.
Ese problema de tirones apareció en el 2019 y hablan de una reprogramación electrònica y sustitución de bobinas para solventar el problema por parte del fabricante.
Dudo mucho que un fabricante como grupo VAG tenga un coche a la venta con esos defectos que dices y no lo haya solventado a estas alturas.
Los tiene y los sigue vendiendo ...
 
Si el Skoda no te fías, del motor 1.0 del Ceed tampoco lo ves claro y el 1.5 Tgdi se va de precio... Yo te aconsejaría un Toyota Corolla (seria mi única alternativa al Ceed a día de hoy)

El active H140 según configurador está por unos 25.000€ que seguramente en el concesionario te lo dejarán a un precio similar a lo que estabas valorando....

Consulta al menos y valora
 
Es cierto lo del motor de 150cv del grupo Vag y afecta a todas las marcas que lo montan (Škoda, SEAT, Cupra, Audi, Volkswagen) y por lo que leo no les dan solución. Al parecer hay una holgura en la caja de cambios y he visto varios vídeos y es flipante lo que suena, de vergüenza… yo ando buscando coche y ya esos los tengo descartados
 
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