Funcionamiento con gasolina 98 octanos (E10)

José Bernad

Forero Activo
Vehículo/s
KIA SPORTAGE HEV DRIVE
Hola a tod@s
Hace unos días, por error, le puse a mi NIRO HEV DRIVE gasolina de 98 octanos. He estado observando las diferencias de comportamiento respecto del anterior combustible, 95 octanos..
Obviamente, noto una mayor potencia, más rápida respuesta en aceleración (especialmente subiendo cuestas) y también me parece que el motor eléctrico entra menos en juego, en esas circunstancias.
En cuanto al consumo...no lo tengo todavía claro del todo, aunque me da que podría ser inferior, en entorno urbano, en términos de litros/km...pero no sé si en términos de €/km (la diferencia de precio entre ambas gasolinas es de 0,10 €/l.
Pero lo que realmente me motiva a escribir esto es la siguiente duda: Es realmente adecuado para el motor de gasolina del NIRO, con solamente 1.500 CC, una gasolina que aporta una mezcla más rica ? O es poco recomendable?
Yo vengo de una larga etapa, con mi último coche, de un SUV de 3,5 L gasolina, y, cuando utilizaba (muy de vez en cuando) gasolina de 98 octanos, el coche parecía otro, pero es que mi estilo de conducción era demasiado "agresivo".
Ahora, he cambiado totalmente, ya no tengo prisas, y disfruto de una conducción relajada, viendo cómo carga y descarga la batería...y del ahorro de combustible... y de contaminación. Se acabaron los viajes profesionales, retribuidos.
 
Hola a tod@s
Hace unos días, por error, le puse a mi NIRO HEV DRIVE gasolina de 98 octanos. He estado observando las diferencias de comportamiento respecto del anterior combustible, 95 octanos..
Obviamente, noto una mayor potencia, más rápida respuesta en aceleración (especialmente subiendo cuestas) y también me parece que el motor eléctrico entra menos en juego, en esas circunstancias.
En cuanto al consumo...no lo tengo todavía claro del todo, aunque me da que podría ser inferior, en entorno urbano, en términos de litros/km...pero no sé si en términos de €/km (la diferencia de precio entre ambas gasolinas es de 0,10 €/l.
Pero lo que realmente me motiva a escribir esto es la siguiente duda: Es realmente adecuado para el motor de gasolina del NIRO, con solamente 1.500 CC, una gasolina que aporta una mezcla más rica ? O es poco recomendable?
Yo vengo de una larga etapa, con mi último coche, de un SUV de 3,5 L gasolina, y, cuando utilizaba (muy de vez en cuando) gasolina de 98 octanos, el coche parecía otro, pero es que mi estilo de conducción era demasiado "agresivo".
Ahora, he cambiado totalmente, ya no tengo prisas, y disfruto de una conducción relajada, viendo cómo carga y descarga la batería...y del ahorro de combustible... y de contaminación. Se acabaron los viajes profesionales, retribuidos.
Efecto placebo. Sobre todo en cuestiones de mayor potencia.
La marca para el Niro solo estipula que el octanaje mínimo debe de ser 95 así que la de 98 cumple para poder echársela.
 
Poner gasolina 98 a un coche diseñado para 95 (baja compresión) es literalmente TIRAR EL DINERO.
Lo de que da más potencia, más kilómetros.....,creo que es imaginario, efecto placebo, como ha indicado turbocompresor. Eso sí, perjudicial no es.
Al contrario, poner 95 a uno de 98, (alta compresión) podrías notar alguna diferencia, aunque sólo sería en caso de ir "a saco", para una conducción normal, no notas nada.
 
Volver
Arriba