Frenos y susto

Ramón SC

Forero Activo
Vehículo/s
KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
Hola.
Os cuento lo que me ha sucedido. Llevo varios días que noto un ruido al frenar yendo despacio. Pues cuando bajo la rampa del garaje o circulo dentro del mismo. Vamos, sin pasar de 20 km/h. Luego ya en ciudad o carretera no se escuchaba tanto quizás por la rodadura o el ambiente. El caso es que lo llevé hoy al concesionario y cuando se lo explico al mecánico saca una linterna y alumbra los discos de freno. En los delanteros no se apreciaba nada pero en los traseros se ve esto que os dejo en la foto. Una rebaja muy pronunciada del disco de freno. Me han dicho que es normal y no me preocupe pero el caso es que el lunes tengo cita para que lo revisen. El coche tiene 4.600 kms.
Si podéis mirar los vuestros y decirme si están igual os lo agradecería.
Ya os iré contando lo que me vayan diciendo.
 

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asi a bote pronto entre las dos marcas en el disco lo que se ve o se intuye es el lugar donde van las pastillas...ya le hare una foto al mio a ver que observo
 
Da la impresión de que por lo que sea has ido circulando con el disco ligeramente frenado y se ha desgastado prematuramente, posiblemente también las pastillas, si es así no deberían ponerte problemas en cambiar disco, pastillas e incluso la pinza.
 
A ver. Igual antes no me expliqué bien. En la foto que adjunto se ve una zona del disco de color blanco. Justo donde indiqué con la flecha. Pues esa "marca" está como unos 0'5 cms. más hundida que el resto del disco y se aprecia claramente en los dos discos traseros. Exactamente igual. Misma anchura y misma profundidad. Vamos, que a la vista y al tacto se ve aprecia claramente. El resto de la superficie de los discos está nuevo como corresponde a un coche con 4600 kms. En cuanto a la posibilidad de haber circulado con el tren trasero ligeramente frenado, pues no me atrevo a afirmarlo pero lo dudo porque quiero pensar que me habría dado cuenta. No sé. Tengo muchas dudas. De todos modos, gracias por vuestras respuestas.
 
Ah, se me olvidaba. A tu comentario Fatiguitas, quiero pensar que si hubiese ido con el coche frenado se hubieran desgastado los discos en toda su superficie pero como he explicado, solo es en la parte mas cercana al eje donde se aprecia esa hendidura. Gracias.
 
¿Pero eso que señalas en la foto te lo ha marcado el mecánico como anormal? Porque yo sinceramente, veo que ese disco está perfectamente. Los discos tienen una zona metálica que es donde apoyan las pastillas y que es la que se va desgastando, y luego los flancos metálicos, que a medida que el disco se va desgastando van sobresaliendo más y más. Sinceramente no veo problema.

El chirrido puede ser por muchas cosas, por ejemplo, las pastillas de freno pueden ser muy duras o si le has pegado un momento dado un buen frenazo se ha podido cristalizar por la temperatura la superficie de contacto y chilla hasta que se desgaste. Esto se puede solucionar lijando la superficie externa de la pastilla. Pero vamos, que todo eso te lo pueden mirar en el taller en garantía sin ningún problema.

Saludos.
 
-Recanito, eso es lo que quiero pensar pero tengo mis dudas.
-mrfrank, a tu pregunta te diré que el mecánico lo ha visto normal pero no así el ruido. Por eso lo van a mirar el lunes. Y respecto a si le he dado un buen frenazo, pues no es el caso. Pero lo de lijar las pastillas es lo que me dijeron que van a hacer.
Gracias por las respuestas.
 
-Recanito, eso es lo que quiero pensar pero tengo mis dudas.
-mrfrank, a tu pregunta te diré que el mecánico lo ha visto normal pero no así el ruido. Por eso lo van a mirar el lunes. Y respecto a si le he dado un buen frenazo, pues no es el caso. Pero lo de lijar las pastillas es lo que me dijeron que van a hacer.
Gracias por las respuestas.

Si es lo que van a hacer, lijar, es por lo que yo te he dicho, la superficie de la pastilla está cristalizada o tiene alguna irregularidad. Se lija, se quita la capa superficial y/o la imperfección, y a tirar millas, no hay mayor problema.

Saludos.
 
-Recanito, eso es lo que quiero pensar pero tengo mis dudas.
-mrfrank, a tu pregunta te diré que el mecánico lo ha visto normal pero no así el ruido. Por eso lo van a mirar el lunes. Y respecto a si le he dado un buen frenazo, pues no es el caso. Pero lo de lijar las pastillas es lo que me dijeron que van a hacer.
Gracias por las respuestas.
Hola no es lo más normal pero alguna vez me ha pasado de meterse una pequeña piedra entre pastilla y disco, al frenar termina como incrustada en la pastilla.
Por lo que cada vez que frenas termina haciendo el consiguiente ruido, no sé si pueda ser el caso.
 
-Ceta, eso es lo primero que pensé pero al ver que es en los dos discos traseros, se descartó. Gracias.210120.jpg
 
te estás emparanoyando, esa "raya" o surco es normal y lo tienen todos los discos. El ruido que oyes a baja velocidad es normal, es la pastilla contra el disco
 
Os pongo al día. Hoy he ido al concesionario y después de revisarlo a conciencia me han dicho que es todo normal y no debo de preocuparme. En cuanto a lo que dice donquijote de que ese surco es normal y que lo tienen todos los discos, pues he de decirte que yo solo lo he visto en este modelo de los coches que he tenido. De hecho, me han dicho esta mañana que no todos los KIA lo traen así pero que este modelo sí. Además, solo está el surco en los discos traseros. Así que todo resuelto. Gracias a todos por vuestro interés.
 
Hola, por curiosidad mirame el mío cuando vuelva a cogerlo a ver si también tiene dicho surco.
 
Pues ya nos dices algo Ceta. Gracias.
Hola, hoy he revisados mis discos de freno y tanto delanteros como traseros no tienen rebaba al borde de la pista de frenado.
Dejos una imagen aunque tampoco se aprecia demasiado por hacer contraste, es del disco trasero.
Mira si tiene reborde en la parte exterior del disco, en el borde, en ese lugar si hay rebaba si sea a causa del desgaste.
Un saludo
 

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Gracias Ceta. A ver si alguien con un XCeed sube alguna foto de los discos traseros.
 
Mi Xceed con 26.000 kms. tiene los traseros bien, sin embargo los delanteros ya tienen rebaba en el borde y varios surcos.
Los coches con cambio automático gastan más los frenos, aunque creo que para 26 k es demasiado lo que ha comido. A este paso no creo que supere los 50.000 kms. en los delanteros.

Por cierto, si cambio yo los discos y lógicamente las pastillas, ¿me quedo sin garantía?
Lo digo porque cambiar discos y pastillas es un juego de niños que además las piezas son baratas, pero imagino que en servicio oficial te darán un cañazo. Concretamente un juego de discos delanteros con sus 4 pastillas, son unos 100 € de coste, haciéndolo tu mismo.
 
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