Frenos y susto

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Ramón SC, 20 Ene 2021.

  1. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Hola.
    Os cuento lo que me ha sucedido. Llevo varios días que noto un ruido al frenar yendo despacio. Pues cuando bajo la rampa del garaje o circulo dentro del mismo. Vamos, sin pasar de 20 km/h. Luego ya en ciudad o carretera no se escuchaba tanto quizás por la rodadura o el ambiente. El caso es que lo llevé hoy al concesionario y cuando se lo explico al mecánico saca una linterna y alumbra los discos de freno. En los delanteros no se apreciaba nada pero en los traseros se ve esto que os dejo en la foto. Una rebaja muy pronunciada del disco de freno. Me han dicho que es normal y no me preocupe pero el caso es que el lunes tengo cita para que lo revisen. El coche tiene 4.600 kms.
    Si podéis mirar los vuestros y decirme si están igual os lo agradecería.
    Ya os iré contando lo que me vayan diciendo.
     

    Adjuntos:

  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    asi a bote pronto entre las dos marcas en el disco lo que se ve o se intuye es el lugar donde van las pastillas...ya le hare una foto al mio a ver que observo
     
  3. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Gracias Tarraco.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Da la impresión de que por lo que sea has ido circulando con el disco ligeramente frenado y se ha desgastado prematuramente, posiblemente también las pastillas, si es así no deberían ponerte problemas en cambiar disco, pastillas e incluso la pinza.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    IMG_20210120_183357.jpg


    las marcas a las que haces alusión también están en mis frenos así que me decanto por lo comentado antes mi modelo tiene poco mas de dos años y 22500 kmts
     
  6. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    A ver. Igual antes no me expliqué bien. En la foto que adjunto se ve una zona del disco de color blanco. Justo donde indiqué con la flecha. Pues esa "marca" está como unos 0'5 cms. más hundida que el resto del disco y se aprecia claramente en los dos discos traseros. Exactamente igual. Misma anchura y misma profundidad. Vamos, que a la vista y al tacto se ve aprecia claramente. El resto de la superficie de los discos está nuevo como corresponde a un coche con 4600 kms. En cuanto a la posibilidad de haber circulado con el tren trasero ligeramente frenado, pues no me atrevo a afirmarlo pero lo dudo porque quiero pensar que me habría dado cuenta. No sé. Tengo muchas dudas. De todos modos, gracias por vuestras respuestas.
     
  7. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Ah, se me olvidaba. A tu comentario Fatiguitas, quiero pensar que si hubiese ido con el coche frenado se hubieran desgastado los discos en toda su superficie pero como he explicado, solo es en la parte mas cercana al eje donde se aprecia esa hendidura. Gracias.
     
  8. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    No parece desgaste lo que se ve en la foto, parece que es de esa forma el disco.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Pero eso que señalas en la foto te lo ha marcado el mecánico como anormal? Porque yo sinceramente, veo que ese disco está perfectamente. Los discos tienen una zona metálica que es donde apoyan las pastillas y que es la que se va desgastando, y luego los flancos metálicos, que a medida que el disco se va desgastando van sobresaliendo más y más. Sinceramente no veo problema.

    El chirrido puede ser por muchas cosas, por ejemplo, las pastillas de freno pueden ser muy duras o si le has pegado un momento dado un buen frenazo se ha podido cristalizar por la temperatura la superficie de contacto y chilla hasta que se desgaste. Esto se puede solucionar lijando la superficie externa de la pastilla. Pero vamos, que todo eso te lo pueden mirar en el taller en garantía sin ningún problema.

    Saludos.
     
  10. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    -Recanito, eso es lo que quiero pensar pero tengo mis dudas.
    -mrfrank, a tu pregunta te diré que el mecánico lo ha visto normal pero no así el ruido. Por eso lo van a mirar el lunes. Y respecto a si le he dado un buen frenazo, pues no es el caso. Pero lo de lijar las pastillas es lo que me dijeron que van a hacer.
    Gracias por las respuestas.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si es lo que van a hacer, lijar, es por lo que yo te he dicho, la superficie de la pastilla está cristalizada o tiene alguna irregularidad. Se lija, se quita la capa superficial y/o la imperfección, y a tirar millas, no hay mayor problema.

    Saludos.
     
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola no es lo más normal pero alguna vez me ha pasado de meterse una pequeña piedra entre pastilla y disco, al frenar termina como incrustada en la pastilla.
    Por lo que cada vez que frenas termina haciendo el consiguiente ruido, no sé si pueda ser el caso.
     
  13. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    -Ceta, eso es lo primero que pensé pero al ver que es en los dos discos traseros, se descartó. Gracias. 210120.jpg
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    te estás emparanoyando, esa "raya" o surco es normal y lo tienen todos los discos. El ruido que oyes a baja velocidad es normal, es la pastilla contra el disco
     
  15. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Os pongo al día. Hoy he ido al concesionario y después de revisarlo a conciencia me han dicho que es todo normal y no debo de preocuparme. En cuanto a lo que dice donquijote de que ese surco es normal y que lo tienen todos los discos, pues he de decirte que yo solo lo he visto en este modelo de los coches que he tenido. De hecho, me han dicho esta mañana que no todos los KIA lo traen así pero que este modelo sí. Además, solo está el surco en los discos traseros. Así que todo resuelto. Gracias a todos por vuestro interés.
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, por curiosidad mirame el mío cuando vuelva a cogerlo a ver si también tiene dicho surco.
     
  17. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Pues ya nos dices algo Ceta. Gracias.
     
  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, hoy he revisados mis discos de freno y tanto delanteros como traseros no tienen rebaba al borde de la pista de frenado.
    Dejos una imagen aunque tampoco se aprecia demasiado por hacer contraste, es del disco trasero.
    Mira si tiene reborde en la parte exterior del disco, en el borde, en ese lugar si hay rebaba si sea a causa del desgaste.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  19. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Gracias Ceta. A ver si alguien con un XCeed sube alguna foto de los discos traseros.
     
  20. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Mi Xceed con 26.000 kms. tiene los traseros bien, sin embargo los delanteros ya tienen rebaba en el borde y varios surcos.
    Los coches con cambio automático gastan más los frenos, aunque creo que para 26 k es demasiado lo que ha comido. A este paso no creo que supere los 50.000 kms. en los delanteros.

    Por cierto, si cambio yo los discos y lógicamente las pastillas, ¿me quedo sin garantía?
    Lo digo porque cambiar discos y pastillas es un juego de niños que además las piezas son baratas, pero imagino que en servicio oficial te darán un cañazo. Concretamente un juego de discos delanteros con sus 4 pastillas, son unos 100 € de coste, haciéndolo tu mismo.
     
    Última edición: 28 Ene 2021