mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Si no, ignorad la N excepto para remolcar o empujar el vehiculo...
!
O para pasar la ITV

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si no, ignorad la N excepto para remolcar o empujar el vehiculo...
!
Craso Error !!!Cuando digo parar, me refiero en un semáforo o Stop, no a apagar el coche para salir de él.
Poner la N es como poner el punto muerto en un cambio manual. Se desacopla el cambio y ya está. Ni es perjudicial ni va a dañar nada como afirmas tú. Eso de "dicho por todos los talleres y fabricantes".... serán los de tu barrio.
Craso Error !!!
Como te ha dicho DarkAngel cuando te paras en un semáforo, dejamos quietecita la palanca de cambio en la posición que lleves, normalmente D, nada de ir poniendo la N en cada semáforo.
Es que ahora mezclas churras con merinas, hablamos que no hay necesidad de poner el neutro en cada semáforo en los automáticos, y ahora hablas que no te gusta tener el pie en los pedales. Cuando ponías el neutro en cada semáforo para "descansar el pie", como mantenías frenado el coche para que no se moviera ?De nunca me ha gustado mantener pisado el freno en semáforos, prefiero pasarlo a N y descansar el pie. ¿Que eso es perjudicial para la caja?, pues personalmente no me lo creo. Y tras más de siete años no he tenido ningún problema al respecto.
En Alemania alquilé un Mazda con Auto hold, y me encantó el sistema. Ese no lo movía de D, y seguro que haré lo mismo con el Sportage.
Lo de mantener pedales pisados para que no se mueva, no va conmigo. Cada cual tiene su forma de conducir o sus manías.
¿Quién tiene razón sobre qué es mejor? Francamente, no me importa.
De nunca me ha gustado mantener pisado el freno en semáforos, prefiero pasarlo a N y descansar el pie. ¿Que eso es perjudicial para la caja?, pues personalmente no me lo creo. Y tras más de siete años no he tenido ningún problema al respecto.
En Alemania alquilé un Mazda con Auto hold, y me encantó el sistema. Ese no lo movía de D, y seguro que haré lo mismo con el Sportage.
Lo de mantener pedales pisados para que no se mueva, no va conmigo. Cada cual tiene su forma de conducir o sus manías.
¿Quién tiene razón sobre qué es mejor? Francamente, no me importa.
para nada!!!?Yo me acabo de enterar que estando con el freno de mano eléctrico y P puedes salir poniendo solo D y se quita el freno de mano solo.
Es perjudicial esto?
Yo siempre salgo así. D y a correr.Yo me acabo de enterar que estando con el freno de mano eléctrico y P puedes salir poniendo solo D y se quita el freno de mano solo.
Es perjudicial esto?
eso es lo que hacemos la mayoría pero parece ser que es mejor poner N freno eléctrico de mano y después PAhhh ok.
Yo para parar con el freno de pie pisado meto freno de mano, suelto freno de pie para que descanse el coche sobre el freno de mano y luego meto P al final.
eso es lo que hacemos la mayoría pero parece ser que es mejor poner N freno eléctrico de mano y después P
pues (según he creído entender al compañero que lo ha dicho), es que al poner el freno de mano al final se apoya toda la caja en el freno de mano y no en la caja de cambios
pues (según he creído entender al compañero que lo ha dicho), es que al poner el freno de mano al final se apoya toda la caja en el freno de mano y no en la caja de cambios
yo pensaba que al hacerlo como lo haces tú (y como lo hacemos la mayoría), ya quedaba sujeto con el freno pero parece ser que no
El autohold mantiene todas las ruedas frenadas, el EPB solo las traseras, y la P bloquea la caja de cambios con las ruedas delanteras, depende de como esté el coche en pendiente o llano puede bascular el eje trasero y moverse el coche ligeramente en el momento de soltar el pedal de freno.No tengo demasiada idea y pregunto/reflexiono para aprender:
Teniendo en cuenta que el freno de estacionamiento electrónico (EPB) es un motor eléctrico que mantiene activos los frenos, ¿por qué se iba a volcar todo el peso en la transmisión? Quiero decir, que mientras no sueltes el pedal del freno, da igual que actives primero P y luego EPB que al revés puesto que el peso va a estar siempre en el freno. De hecho, con el Auto Hold activado es lo que hace, primero P y cuando se apaga el motor emtra el EPB. Después de eso, ya podrías soltar el freno. ¿No sería así?![]()
Después de todo lo comentado, parece que lo razonable es: 1º freno de pie, 2º N, 3º freno de mano y 4º P. y lo más completo ¿no?Es un tema que parece ser que cada uno tiene su propio sistema pero en todos es común el hecho de poner freno de mano antes que la P ( con el tema N ya no quiero entrar para no liarnos mas ). Y eso de poner freno de mano antes de P es para evitar hacer recaer todo el peso del coche sobre l caja (piñones), vale hasta aquí bien . Pues lo que lia de verdad es que en el manual al menos en l app kia owners, pone Que hay que poner P y finalmente freno estacionamiento es decir de mano.
Que conste que aún no tengo el coche pero cuando lo vaya a recoger voy a coser a preguntas a los mecánicos del Conce . Ya no me fio ni del comercial ni del propio manual …
Es justamente lo que pienso hacer yo.. después de haber leído varios posts por aquí …Después de todo lo comentado, parece que lo razonable es: 1º freno de pie, 2º N, 3º freno de mano y 4º P. y lo más completo ¿no?