Freno mano

Cuando digo parar, me refiero en un semáforo o Stop, no a apagar el coche para salir de él.
Poner la N es como poner el punto muerto en un cambio manual. Se desacopla el cambio y ya está. Ni es perjudicial ni va a dañar nada como afirmas tú. Eso de "dicho por todos los talleres y fabricantes".... serán los de tu barrio.
Craso Error !!!
Como te ha dicho DarkAngel cuando te paras en un semáforo, dejamos quietecita la palanca de cambio en la posición que lleves, normalmente D, nada de ir poniendo la N en cada semáforo.

Craso Error !!!
Como te ha dicho DarkAngel cuando te paras en un semáforo, dejamos quietecita la palanca de cambio en la posición que lleves, normalmente D, nada de ir poniendo la N en cada semáforo.

De nunca me ha gustado mantener pisado el freno en semáforos, prefiero pasarlo a N y descansar el pie. ¿Que eso es perjudicial para la caja?, pues personalmente no me lo creo. Y tras más de siete años no he tenido ningún problema al respecto.
En Alemania alquilé un Mazda con Auto hold, y me encantó el sistema. Ese no lo movía de D, y seguro que haré lo mismo con el Sportage.
Lo de mantener pedales pisados para que no se mueva, no va conmigo. Cada cual tiene su forma de conducir o sus manías.
¿Quién tiene razón sobre qué es mejor? Francamente, no me importa.

De nunca me ha gustado mantener pisado el freno en semáforos, prefiero pasarlo a N y descansar el pie. ¿Que eso es perjudicial para la caja?, pues personalmente no me lo creo. Y tras más de siete años no he tenido ningún problema al respecto.
En Alemania alquilé un Mazda con Auto hold, y me encantó el sistema. Ese no lo movía de D, y seguro que haré lo mismo con el Sportage.
Lo de mantener pedales pisados para que no se mueva, no va conmigo. Cada cual tiene su forma de conducir o sus manías.
Es que ahora mezclas churras con merinas, hablamos que no hay necesidad de poner el neutro en cada semáforo en los automáticos, y ahora hablas que no te gusta tener el pie en los pedales. Cuando ponías el neutro en cada semáforo para "descansar el pie", como mantenías frenado el coche para que no se moviera ?
Si llevaras un manual como lo harías para no mantener el pie en el pedal de freno en los semáforos ?
Pondrías el freno de mano en cada semáforo ?

Última edición:

Pues aunque no lo creas, y te importe poco, sí que es "malo" poner la neutra cada vez que paras. Las cajas de cambios automáticas no están preparadas para eso, y no es que se tenga que romper (el sistema tiene que estar preparado para cambiar de la D a la N sin romperse, faltaría más) pero el tema es que estás haciendo un uso de la caja de cambios para el que no esta diseñado, y generando un desgaste, simplemente por el uso. Para que me entiendas mejor, es como si en cada semáforo abrieras y cerraras la puerta. El tirador de la puerta está pensado para que lo uses sólamente cuando entras y te bajas del coche, no para que en cada parada lo hagas. Simplemente por uso, se desgastará proporcionalmente mucho antes, y se romperá. Esto, si lo extrapolas a la caja de cambios, es lo mismo, y una avería en una caja de cambios no es barata precísamente.

¿Que tú quieres seguir con esta manía (porque no deja de ser un vicio adquirido? Perfecto. Es tu coche y tu dinero. También hay gente que con un cambio manual mantiene la primera engranada en los semáforos porque tienen esa manera de conducir. Lo respeto. Pero ahí tienes una explicación de por qué a según qué personas no le duran un suspiro los embragues.

Los coches automáticos están pensados para poner la D y olvidarte. Salvo que tengas que hacer maniobras, el selector ni se toca.

Saludos

en las cajas automáticas nuevas ya no es necesario poner la N como antiguamente
yo solo lo usaba si la parada veo que va a ser muy larga pero ahora como ya me funciona al start/stop...... ya ni eso

Yo me acabo de enterar que estando con el freno de mano eléctrico y P puedes salir poniendo solo D y se quita el freno de mano solo.
Es perjudicial esto?

Yo me acabo de enterar que estando con el freno de mano eléctrico y P puedes salir poniendo solo D y se quita el freno de mano solo.
Es perjudicial esto?
para nada!!!?
el coche lo hace por ti ,no te preocupes

Es perjudicial esto?
Yo siempre salgo así. D y a correr.
Para parar si soy más minucioso (Freno pie - freno mano - P)

Ahhh ok.
Yo para parar con el freno de pie pisado meto freno de mano, suelto freno de pie para que descanse el coche sobre el freno de mano y luego meto P al final.

Ahhh ok.
Yo para parar con el freno de pie pisado meto freno de mano, suelto freno de pie para que descanse el coche sobre el freno de mano y luego meto P al final.
eso es lo que hacemos la mayoría pero parece ser que es mejor poner N freno eléctrico de mano y después P

pues (según he creído entender al compañero que lo ha dicho), es que al poner el freno de mano al final se apoya toda la caja en el freno de mano y no en la caja de cambios
yo pensaba que al hacerlo como lo haces tú (y como lo hacemos la mayoría), ya quedaba sujeto con el freno pero parece ser que no

pues (según he creído entender al compañero que lo ha dicho), es que al poner el freno de mano al final se apoya toda la caja en el freno de mano y no en la caja de cambios
yo pensaba que al hacerlo como lo haces tú (y como lo hacemos la mayoría), ya quedaba sujeto con el freno pero parece ser que no

Por lo que he leído más atrás, las 2 opciones son validas.

Lo que pasa que si es verdad que yo a veces he dado muy rápido, freno de mano y sin poner N antes poner P y si me ha pegado un tironcete al día siguente al salir.

Dando la N antes del freno de mano evitarás al desacoplar la caja del motor que si haces el procedimiento corto, freno de mano y luego P, si lo haces rapido no lo realices adecuadamente.

Yo por eso ahora hago freno de pie, freno de mano, suelto freno de pie notándose como descansa el coche sobre el freno de mano y finalmente P y ya no he notado nunca tirones.

Es un tema que parece ser que cada uno tiene su propio sistema pero en todos es común el hecho de poner freno de mano antes que la P ( con el tema N ya no quiero entrar para no liarnos mas ). Y eso de poner freno de mano antes de P es para evitar hacer recaer todo el peso del coche sobre l caja (piñones), vale hasta aquí bien . Pues lo que lia de verdad es que en el manual al menos en l app kia owners, pone Que hay que poner P y finalmente freno estacionamiento es decir de mano.
Que conste que aún no tengo el coche pero cuando lo vaya a recoger voy a coser a preguntas a los mecánicos del Conce . Ya no me fio ni del comercial ni del propio manual …

No tengo demasiada idea y pregunto/reflexiono para aprender:

Teniendo en cuenta que el freno de estacionamiento electrónico (EPB) es un motor eléctrico que mantiene activos los frenos, ¿por qué se iba a volcar todo el peso en la transmisión? Quiero decir, que mientras no sueltes el pedal del freno, da igual que actives primero P y luego EPB que al revés puesto que el peso va a estar siempre en el freno. De hecho, con el Auto Hold activado es lo que hace, primero P y cuando se apaga el motor emtra el EPB. Después de eso, ya podrías soltar el freno. ¿No sería así? :confused:

No tengo demasiada idea y pregunto/reflexiono para aprender:

Teniendo en cuenta que el freno de estacionamiento electrónico (EPB) es un motor eléctrico que mantiene activos los frenos, ¿por qué se iba a volcar todo el peso en la transmisión? Quiero decir, que mientras no sueltes el pedal del freno, da igual que actives primero P y luego EPB que al revés puesto que el peso va a estar siempre en el freno. De hecho, con el Auto Hold activado es lo que hace, primero P y cuando se apaga el motor emtra el EPB. Después de eso, ya podrías soltar el freno. ¿No sería así? :confused:
El autohold mantiene todas las ruedas frenadas, el EPB solo las traseras, y la P bloquea la caja de cambios con las ruedas delanteras, depende de como esté el coche en pendiente o llano puede bascular el eje trasero y moverse el coche ligeramente en el momento de soltar el pedal de freno.

Es un tema que parece ser que cada uno tiene su propio sistema pero en todos es común el hecho de poner freno de mano antes que la P ( con el tema N ya no quiero entrar para no liarnos mas ). Y eso de poner freno de mano antes de P es para evitar hacer recaer todo el peso del coche sobre l caja (piñones), vale hasta aquí bien . Pues lo que lia de verdad es que en el manual al menos en l app kia owners, pone Que hay que poner P y finalmente freno estacionamiento es decir de mano.
Que conste que aún no tengo el coche pero cuando lo vaya a recoger voy a coser a preguntas a los mecánicos del Conce . Ya no me fio ni del comercial ni del propio manual …
Después de todo lo comentado, parece que lo razonable es: 1º freno de pie, 2º N, 3º freno de mano y 4º P. y lo más completo ¿no?

Después de todo lo comentado, parece que lo razonable es: 1º freno de pie, 2º N, 3º freno de mano y 4º P. y lo más completo ¿no?
Es justamente lo que pienso hacer yo.. después de haber leído varios posts por aquí …

En el manual de instrucciones pone esto , o sea prinero p y luego freno de mano… de ahí que estas dudas se eternizen…
  • Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que se haya desplazado la marcha a la posición P (estacionamiento) y, a continuación, accione completamente el freno de estacionamiento y apague el motor. Si no se realizan estas operaciones, pueden producirse movimientos inesperados o repentinos.
    ………….

Adjuntos

• Imatge PNG.png
    Imatge PNG.png
    189,3 KB · Visitas: 24
Repescando este hilo….

Me dieron el coche el pasado jueves y obviamente me parece un absurdo fallo que no se ponga el freno de mano automáticamente al apagar el coche (no recuerdo ninguno de los múltiples coches que he tenido que no lo tuvieras…)

Al margen de la pataleta, he visto que cuando apago el coche en pendiente SI que pone de forma automática el freno de mano… esto es así? O son coincidencias

Volver