Freno mano

con el cambio automático DGT 7 el coche si lo apagas y no has colocado el cambio en P te avisa para que lo de dejes en P modo aparcamiento. No es el punto muerto de un cambio manual. No se puede mover el coche. Pero como dicen los compañeros yo sin soltar freno de pie activo el freno de mano electrónico. Sino la retención la hace el cambio de marchas y sufre acortando su vida con riesgo de avería muy costosa.

Yo tengo el tech manual y para mí es algo esencial, mi antiguo coche con 14 años lo llevaba,lo considero un error por parte de Kia que no lo lleven.
Igual pasa con la subida de los cristales cuando cierras el coche solo funciona con las delanteras

Comprobado, en mi tech manual con el auto hold el freno de mano es automático.
Retiro mi queja:speechless:

Y perdonad mi ignorancia pero, que es exactamente el auto hold??
Cada vez que estés detenido, sueltas el pedal del freno y el coche se frena solo. Debes acelerar para salir.

Sin él, solo con soltar freno el coche sale.

Para el freno de mano, con autohold si pones P se pone automáticamente. Sin autohold, debes ponerlo a mano.

La traduccion es "auto-sujeccion".
Saludos

si lo conectas quítalo para aparcar.
Hola
Esto mismo le pregunté al comercial y me comentó que mejor siempre activado el autohold precisamente por ejemplo en un espacio justo aparcando que no te despistes sueltes el pedal del freno y sin dar Gas el coche se mueva hacia delante o detrás . Estoy investigando ya que aún no lo tengo . Pero mi plaza de parking es muy justa para este coche y creo que tendré que hacer varias pruebas antes
Saludos

A mi el comercial también me dijo que mejor siempre el autohold activado pero en mi opinión es mejor desactivarlo, de lo contrario las maniobras en espacios reducidos se hacen muy complicadas. Además una vez te acostumbras, ya sabes que siempre que estes parado debes tener el pie en el freno

Hola
Esto mismo le pregunté al comercial y me comentó que mejor siempre activado el autohold precisamente por ejemplo en un espacio justo aparcando que no te despistes sueltes el pedal del freno y sin dar Gas el coche se mueva hacia delante o detrás . Estoy investigando ya que aún no lo tengo . Pero mi plaza de parking es muy justa para este coche y creo que tendré que hacer varias pruebas antes
Saludos
Aparcar con el autohold es una odisea, al tener que dar toquecitos al acelerador para que avance el coche se vuelve muy brusco. En atascos (aquí el control de crucero adaptativo va de lujo) o ciudad el autohold es genial si no quieres estar pisando el freno todo el rato pero para aparcar, lo mejor es quitado como te comentan.

Si estás en pendiente aparcando, recuerda que el coche tiene la asistencia que se frena durante 2segundos para que no se te vaya para atrás independientemente del autohold.

Hola
Saludos
si lo tienes puesto al hacer maniobras (aparcar o lo que sea) te lo va a retener, te va a dar tirones vas a tener que acelerar para moverte, con el cambio automático cuando sueltas el pedal del freno el coche sale, sin embargo con el auto hold tienes que acelerar y ya te digo pega tirones
cuando lo tengas pruébalo...... y ya nos vas contando

saludos

Gracias por los comentarios ahora entiendo el porqué quitarlo durante un estacionamiento . El comercial lo consigio aparcar aquí entiendo con el authold .como veis sobrado de espacio el parking no va … maldita columna

Adjuntos

• 1809EA72-A1B6-439B-A119-94F5F0D5C321.jpeg
    1809EA72-A1B6-439B-A119-94F5F0D5C321.jpeg
    112,2 KB · Visitas: 64
Pues no me gusta esto del auto hold. Hasta octubre que me dan el sportage tengo un 3008 automático también. Y cuando lo enciendo lo primero que hago es soltar el freno de mano porque si arranco si soltarlo se desactiva automaticamente y pasa lo que decís, que hace un arranque muy brusco. Como si llevara el auto hold. Luego para aparcar es muy cómodo eso de que levantes el freno y ande despacito. Tiene que ser incomodísimo eso de tener que andar a tirones para adelante y para atrás cada vez que aparques. Y luego lo que no termino de entender es que cuando paro el coche, si no tengo el AH activado, no me entra el freno de mano automáticamente. Mira que conozco modelos con freno de mano eléctrico y todos entran en cuanto paras el coche… en fin.

Buenas yo también ando algo perdido , nunca he tenido un coche automático.
Por lo que he leído si no he entendido mal, para maniobrar a la hora de aparcar mejor quitar el auto hold para evitar tirones.
Una vez ya aparcado posición P en el cambio y sin dejar de pisar el freno activar el freno de mano manualmente.
Para salidas en pendiente creo que llevamos asistente y si no supongo que al soltar el freno el coche saldría solo.
Todo correcto?:whistling:

Buenas yo también ando algo perdido , nunca he tenido un coche automático.
Por lo que he leído si no he entendido mal, para maniobrar a la hora de aparcar mejor quitar el auto hold para evitar tirones.
Una vez ya aparcado posición P en el cambio y sin dejar de pisar el freno activar el freno de mano manualmente.
Para salidas en pendiente creo que llevamos asistente y si no supongo que al soltar el freno el coche saldría solo.
Todo correcto?:whistling:
Cuando hice la prueba con el comercial confirmo que si . Sin autohold solo soltando el freno el coche salió de un stop en subida sin problemas y muy suave. En cuanto a tus dudas yo pienso igual que tú también soy novato. En mi caso mi plaza de parking es muy justa, entonces cuando lo tenga probaré aparcarlo sin autohold,

Hola
Perdón por el tocho que he encontrado por internet . En este caso indica El Paso de la posición N. Pero por lo que veo esa posición la mayoría solo la utilizaría en caso por ejemplo de tener que remolcar el coche una grúa . Mi pregunta es realmente se utiliza alguna vez l N ?
Y el otro comentario que quería hacer es que aquí se indica que siempre antes de P poner freno de mano . Aunque la teoría dice que se podría poner primero P y luego freno de mano , claro está todo esto con el pie de freno pisado.
Y l ultima cuando se arranca un coche que se ha dejado en P. Claro , la ruleta realmente en que posición te l encuentras ? Siempre en N?
Muchas gracias … estoy impaciente a que llegue el bicho para jugar al Tetris con mi parking minúsculo

▷ Cómo aparcar con un coche automático de forma correcta - Blog de Motor Desguaces Castilla

espero que siguiendo sus indicaciones no contribuya a su negocio ….

La posición N creo que la tendré que probar las primeras veces poniendo después el freno de mano sin P justamente para salir del coche y comprobar visualmente el espacio que queda cOn la columna delantera . El tema de los sensores podré confiar una vez conozca muy bien el umbral del aviso y ls medidas exactas y su límite real

Última edición por un moderador:
Hola
Perdón por el tocho que he encontrado por internet . En este caso indica El Paso de la posición N. Pero por lo que veo esa posición la mayoría solo la utilizaría en caso por ejemplo de tener que remolcar el coche una grúa . Mi pregunta es realmente se utiliza alguna vez l N ?
Y el otro comentario que quería hacer es que aquí se indica que siempre antes de P poner freno de mano . Aunque la teoría dice que se podría poner primero P y luego freno de mano , claro está todo esto con el pie de freno pisado.
Y l ultima cuando se arranca un coche que se ha dejado en P. Claro , la ruleta realmente en que posición te l encuentras ? Siempre en N?
Muchas gracias … estoy impaciente a que llegue el bicho para jugar al Tetris con mi parking minúsculo

▷ Cómo aparcar con un coche automático de forma correcta - Blog de Motor Desguaces Castilla

espero que siguiendo sus indicaciones no contribuya a su negocio ….

La posición N creo que la tendré que probar las primeras veces poniendo después el freno de mano sin P justamente para salir del coche y comprobar visualmente el espacio que queda cOn la columna delantera . El tema de los sensores podré confiar una vez conozca muy bien el umbral del aviso y ls medidas exactas y su límite real
No te "comas la cabeza" que es muy simple. Yo tengo un automático de doble embrague desde hace siete años.
Cuando arrancas la palanca debe estar en P, y el freno pisado. Si no lo haces así, te avisa y no arranca. Luego pasas a D o R, sueltas freno y te mueves.
Al llegar por ejemplo a un semáforo, para no estar con el freno pisado, pasas a N. Eso siempre que no esté en pendiente la carretera.
Para parar, pisas freno, pones la P, pones freno de mano, y apagas.

En mi caso el freno de mano es automático, se pone él solito al parar, y se quita al acelerar, por lo que de él me olvido.

Al parar jamás se debe meter N..
Una caja automática funciona mejor en D con el freno pisado o autohold, están pensadas para ello. La N no se debe usar nunca. Dicho por prácticamente todos los talleres y fabricantes.

Para parar lo correcto es:
- pisar freno
- poner N
- freno de mano
- P

O en su defecto:
- pisar freno
- freno mano
- P

Así el peso del coche NUNCA recae sobre la transmisión. Siempre sobre el freno de mano.

Estamos en el subforo de Sportage MK5, y gracias a nuestra ruleta si se puede pasar a P directamente sin tocar otras relaciones.

Saludos

Al parar jamás se debe meter N..
Una caja automática funciona mejor en D con el freno pisado o autohold, están pensadas para ello. La N no se debe usar nunca. Dicho por prácticamente todos los talleres y fabricantes.

Para parar lo correcto es:
- pisar freno
- poner N
- freno de mano
- P

O en su defecto:
- pisar freno
- freno mano
- P

Así el peso del coche NUNCA recae sobre la transmisión. Siempre sobre el freno de mano.

Estamos en el subforo de Sportage MK5, y gracias a nuestra ruleta si se puede pasar a P directamente sin tocar otras relaciones.

Saludos
Cuando digo parar, me refiero en un semáforo o Stop, no a apagar el coche para salir de él.
Poner la N es como poner el punto muerto en un cambio manual. Se desacopla el cambio y ya está. Ni es perjudicial ni va a dañar nada como afirmas tú. Eso de "dicho por todos los talleres y fabricantes".... serán los de tu barrio.

Cuando digo parar, me refiero en un semáforo o Stop, no a apagar el coche para salir de él.
Poner la N es como poner el punto muerto en un cambio manual. Se desacopla el cambio y ya está. Ni es perjudicial ni va a dañar nada como afirmas tú. Eso de "dicho por todos los talleres y fabricantes".... serán los de tu barrio.
En las cajas de cambios actuales automáticas cuanto menos se toque la ruleta del selector de marchas, mejor. En un Stop, mantenemos el pedal de freno pisado con la D puesta o si no queremos pisar el freno todo el rato, usamos autohold que para eso fue creado, para no poner la N nunca.

La N en semáforos no se debe meter, tampoco en Stops.. una caja de cambios automática no es una manual, ni se le parece.

N para poner freno mano y P como mucho. Si no, ignorad la N excepto para remolcar o empujar el vehiculo...

Ojo, esto son solo datos para que nuestra caja de cambios dure lo máximo posible. Con su coche cada uno hace por supuesto lo que quiera.
Saludos!

Volver