Freno mano

José 42

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Hola os reireis de mi pero bueno donde está el freno de mano en el Sportage 5????
 
Pero ese mismo botón está en el serie 5 perdona mi ignorancia es que mi coche de ahora es manual
 
Hola os reireis de mi pero bueno donde está el freno de mano en el Sportage 5????

Te adjunto foto con la ubicación del freno de mano eléctrico en el Sportage .
Como digo está detrás del volante.
 

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Aprovechando este hilo, ¿alguien puede confirmar que cuando se para el motor se activa el freno de mano eléctrico de foma automática? Es que cuando detengo el coche, lo pongo en P y acto seguido lo paro noto un pequeño movimiento hasta que se detiene por completo. Además, cuando activo de foma manual el freno de mano es perceptible por el sonido que hace el cual no suena cuando paro el motor.
 
Aprovechando este hilo, ¿alguien puede confirmar que cuando se para el motor se activa el freno de mano eléctrico de foma automática? Es que cuando detengo el coche, lo pongo en P y acto seguido lo paro noto un pequeño movimiento hasta que se detiene por completo. Además, cuando activo de foma manual el freno de mano es perceptible por el sonido que hace el cual no suena cuando paro el motor.

Si no estoy equivocado, el freno de mano no se activa automáticamente, tienes que hacerlo a mano. Si tienes activado el Auto-hold entonces sí que se activa.

El movimiento que notas es porque el peso del coche descansa sobre la caja de cambios al ponerlo en P, y eso es malo, porque el coche lo está sujetando la caja de cambios. A la larga te puede traer problemas. Es mejor poner el freno de estacionamiento antes de soltar el freno de pie.

Saludos.
 
Aprovechando este hilo, ¿alguien puede confirmar que cuando se para el motor se activa el freno de mano eléctrico de foma automática? Es que cuando detengo el coche, lo pongo en P y acto seguido lo paro noto un pequeño movimiento hasta que se detiene por completo. Además, cuando activo de foma manual el freno de mano es perceptible por el sonido que hace el cual no suena cuando paro el motor.
en el Sportage MK4 por lo menos no
si no lo pones tú....no se activa
 
Gracias por vuestras respuestas. Pues no acabo de entender esa forma de trabajar. Mi coche anterior con 13 añitos acabados de cumplir (también automático y con freno de mano eléctrico) lo pongo en N, paro el motor y se activaba solo. Encima en el Sportage lo del Auto Hold se debe activar en cada arranque. ¿Tantos menús y submenús de configuración y no es posible ajustar esto tan simple?
 
Gracias por vuestras respuestas. Pues no acabo de entender esa forma de trabajar. Mi coche anterior con 13 añitos acabados de cumplir (también automático y con freno de mano eléctrico) lo pongo en N, paro el motor y se activaba solo. Encima en el Sportage lo del Auto Hold se debe activar en cada arranque. ¿Tantos menús y submenús de configuración y no es posible ajustar esto tan simple?
para gusto los colores
yo personalmente lo prefiero así solo lo pongo si aparco en cuesta si no nunca lo activo
ya en mi anterior coche que era de freno manual hacia lo mismo
en la parcela de garaje jamás lo he activado y si aparco en una calle que que no tenga pendiente..... tampoco

saludos
 
Cuando estas cuesta arriba si se activa el freno de mano automáticamente después de dar a la P. Por lo menos es lo que me hizo a mi el otro día. Sin embargo en llano lo activo yo, después de apagar el motor, y con el pie pisando aún el freno, manías supongo.
 
para gusto los colores
yo personalmente lo prefiero así solo lo pongo si aparco en cuesta si no nunca lo activo
ya en mi anterior coche que era de freno manual hacia lo mismo
en la parcela de garaje jamás lo he activado y si aparco en una calle que que no tenga pendiente..... tampoco

saludos

En mi opinión es una mala práctica. ¿Por qué? Pues porque estás haciendo descansar todo el peso del coche (que con el volumen de kg que manejamos hoy en día no es moco de pavo) sobre la caja de cambios. Y me dirás, ¿qué más da si está en llano? Si no va a realizar ningún esfuerzo. Bueno, depende. Imagina que alguien se apoya en tu coche, o que lo dejas en la calle como tú dices y alguno de estos que aparcan al toque te pega un buen empujón. El esfuerzo de retención que va a tener que hacer la caja no va a ser menor.

Yo siempre pondría el freno de estacionamiento.

Saludos.
 
En mi opinión es una mala práctica. ¿Por qué? Pues porque estás haciendo descansar todo el peso del coche (que con el volumen de kg que manejamos hoy en día no es moco de pavo) sobre la caja de cambios. Y me dirás, ¿qué más da si está en llano? Si no va a realizar ningún esfuerzo. Bueno, depende. Imagina que alguien se apoya en tu coche, o que lo dejas en la calle como tú dices y alguno de estos que aparcan al toque te pega un buen empujón. El esfuerzo de retención que va a tener que hacer la caja no va a ser menor.

Yo siempre pondría el freno de estacionamiento.

Saludos.
Así ha sido toda la vida.
 
para gusto los colores
yo personalmente lo prefiero así solo lo pongo si aparco en cuesta si no nunca lo activo
ya en mi anterior coche que era de freno manual hacia lo mismo
en la parcela de garaje jamás lo he activado y si aparco en una calle que que no tenga pendiente..... tampoco

saludos
No se trata de gustos ni colores, cuando se estaciona un coche en vía pública, hay que hacerlo de la forma mas segura posible y la forma de hacerlo es poniendo el freno de mano. Así lo dicen las normas de trafico y seguridad vial...
Como te han dicho mas arriba, dejar el coche estacionado sin freno, solo con la posición P del cambio de marchas, no es una buena praxis. Algún día puedes tener consecuencias no deseadas...
 
No se trata de gustos ni colores, cuando se estaciona un coche en vía pública, hay que hacerlo de la forma mas segura posible y la forma de hacerlo es poniendo el freno de mano. Así lo dicen las normas de trafico y seguridad vial...
Como te han dicho mas arriba, dejar el coche estacionado sin freno, solo con la posición P del cambio de marchas, no es una buena praxis. Algún día puedes tener consecuencias no deseadas...

Pues entonces pásate por Valencia, que está ampliamente extendido en ciertas zonas el dejar el coche en punto muerto sin el freno de mano cuando lo dejan en doble fila para que se pueda mover en caso de que el que está bien aparcado llegue antes y no pueda salir. La verdad es que aluciné cuando un "aborigen" de la zona me lo contó. No dejo yo mi coche suelto ni de coña, pensé para mis adentros.

Saludos.
 
JAJA, imagina que lo deja en doble fila sin freno de mano, sin llaves puestas evidentemente y con las ruedas hacia un lado....:eek:
 
Gracias por vuestras respuestas. Pues no acabo de entender esa forma de trabajar. Mi coche anterior con 13 añitos acabados de cumplir (también automático y con freno de mano eléctrico) lo pongo en N, paro el motor y se activaba solo. Encima en el Sportage lo del Auto Hold se debe activar en cada arranque. ¿Tantos menús y submenús de configuración y no es posible ajustar esto tan simple?
En el mio que es el concept de gasolina con cambio manual y 150cv, el auto hold lo tengo permanentemente activo y no tengo que activarlo en cada arranque. En cuanto al freno de mano, cuando yo paro el motor se activa solo, de forma automática, con lo que no tengo que echarlo de forma manual.
 
En el mio que es el concept de gasolina con cambio manual y 150cv, el auto hold lo tengo permanentemente activo y no tengo que activarlo en cada arranque. En cuanto al freno de mano, cuando yo paro el motor se activa solo, de forma automática, con lo que no tengo que echarlo de forma manual.

Muy cierto. Lo que comenté era porque me lo aseguró el comercial pero ya comprobé que no es así. De todas formas sigo sin usarlo porque en las maniobras de precisión (aparcamiento básicamente) es complicado controlar esos pequeños movimientos de avance y retroceso.
En cuanto a lo del freno de mano, supongo que está configurado de forma diferente según el tipo de cambio. A ver si alguien con cambio automático de doble embrague puede indicar su funcionamiento.
 
Muy cierto. Lo que comenté era porque me lo aseguró el comercial pero ya comprobé que no es así. De todas formas sigo sin usarlo porque en las maniobras de precisión (aparcamiento básicamente) es complicado controlar esos pequeños movimientos de avance y retroceso.
En cuanto a lo del freno de mano, supongo que está configurado de forma diferente según el tipo de cambio. A ver si alguien con cambio automático de doble embrague puede indicar su funcionamiento.
en el cambio automático igual...
si no lo conectas no se activa
 
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