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Hola os reireis de mi pero bueno donde está el freno de mano en el Sportage 5????
Hola os reireis de mi pero bueno donde está el freno de mano en el Sportage 5????
Aprovechando este hilo, ¿alguien puede confirmar que cuando se para el motor se activa el freno de mano eléctrico de foma automática? Es que cuando detengo el coche, lo pongo en P y acto seguido lo paro noto un pequeño movimiento hasta que se detiene por completo. Además, cuando activo de foma manual el freno de mano es perceptible por el sonido que hace el cual no suena cuando paro el motor.
en el Sportage MK4 por lo menos noAprovechando este hilo, ¿alguien puede confirmar que cuando se para el motor se activa el freno de mano eléctrico de foma automática? Es que cuando detengo el coche, lo pongo en P y acto seguido lo paro noto un pequeño movimiento hasta que se detiene por completo. Además, cuando activo de foma manual el freno de mano es perceptible por el sonido que hace el cual no suena cuando paro el motor.
para gusto los coloresGracias por vuestras respuestas. Pues no acabo de entender esa forma de trabajar. Mi coche anterior con 13 añitos acabados de cumplir (también automático y con freno de mano eléctrico) lo pongo en N, paro el motor y se activaba solo. Encima en el Sportage lo del Auto Hold se debe activar en cada arranque. ¿Tantos menús y submenús de configuración y no es posible ajustar esto tan simple?
para gusto los colores
yo personalmente lo prefiero así solo lo pongo si aparco en cuesta si no nunca lo activo
ya en mi anterior coche que era de freno manual hacia lo mismo
en la parcela de garaje jamás lo he activado y si aparco en una calle que que no tenga pendiente..... tampoco
saludos
Así ha sido toda la vida.En mi opinión es una mala práctica. ¿Por qué? Pues porque estás haciendo descansar todo el peso del coche (que con el volumen de kg que manejamos hoy en día no es moco de pavo) sobre la caja de cambios. Y me dirás, ¿qué más da si está en llano? Si no va a realizar ningún esfuerzo. Bueno, depende. Imagina que alguien se apoya en tu coche, o que lo dejas en la calle como tú dices y alguno de estos que aparcan al toque te pega un buen empujón. El esfuerzo de retención que va a tener que hacer la caja no va a ser menor.
Yo siempre pondría el freno de estacionamiento.
Saludos.
No se trata de gustos ni colores, cuando se estaciona un coche en vía pública, hay que hacerlo de la forma mas segura posible y la forma de hacerlo es poniendo el freno de mano. Así lo dicen las normas de trafico y seguridad vial...para gusto los colores
yo personalmente lo prefiero así solo lo pongo si aparco en cuesta si no nunca lo activo
ya en mi anterior coche que era de freno manual hacia lo mismo
en la parcela de garaje jamás lo he activado y si aparco en una calle que que no tenga pendiente..... tampoco
saludos
No se trata de gustos ni colores, cuando se estaciona un coche en vía pública, hay que hacerlo de la forma mas segura posible y la forma de hacerlo es poniendo el freno de mano. Así lo dicen las normas de trafico y seguridad vial...
Como te han dicho mas arriba, dejar el coche estacionado sin freno, solo con la posición P del cambio de marchas, no es una buena praxis. Algún día puedes tener consecuencias no deseadas...
En el mio que es el concept de gasolina con cambio manual y 150cv, el auto hold lo tengo permanentemente activo y no tengo que activarlo en cada arranque. En cuanto al freno de mano, cuando yo paro el motor se activa solo, de forma automática, con lo que no tengo que echarlo de forma manual.Gracias por vuestras respuestas. Pues no acabo de entender esa forma de trabajar. Mi coche anterior con 13 añitos acabados de cumplir (también automático y con freno de mano eléctrico) lo pongo en N, paro el motor y se activaba solo. Encima en el Sportage lo del Auto Hold se debe activar en cada arranque. ¿Tantos menús y submenús de configuración y no es posible ajustar esto tan simple?
En el mio que es el concept de gasolina con cambio manual y 150cv, el auto hold lo tengo permanentemente activo y no tengo que activarlo en cada arranque. En cuanto al freno de mano, cuando yo paro el motor se activa solo, de forma automática, con lo que no tengo que echarlo de forma manual.
en el cambio automático igual...Muy cierto. Lo que comenté era porque me lo aseguró el comercial pero ya comprobé que no es así. De todas formas sigo sin usarlo porque en las maniobras de precisión (aparcamiento básicamente) es complicado controlar esos pequeños movimientos de avance y retroceso.
En cuanto a lo del freno de mano, supongo que está configurado de forma diferente según el tipo de cambio. A ver si alguien con cambio automático de doble embrague puede indicar su funcionamiento.