Freno de pié

Lopex0162

Forero Activo
Vehículo/s
NIro Emotion
Hola
Para los que ya disponéis del coche, el uso del freno de pié es cómodo? , Os habéis acostumbrado bien a él?

Si el coche queda frenado en la posición P, de la palanca de cambio es necesario poner el freno de pié?

Que diferencia hay entre el freno de pié, y la posición P de la palanca de cambio?
 
Hola buenos días lopex0162 la diferencia es qué si no pones el freno de mano le dejas toda la presion al cambio y estando aparcado si llega otro como muchos qué aparcan de oido puede crearte problemas y un consejo primero pones el freno y luego pasas la palanca a parking
 
Hola
Para los que ya disponéis del coche, el uso del freno de pié es cómodo? , Os habéis acostumbrado bien a él?

Si el coche queda frenado en la posición P, de la palanca de cambio es necesario poner el freno de pié?

Que diferencia hay entre el freno de pié, y la posición P de la palanca de cambio?
Yo encuentro cómodo el freno de pie, es el primer coche que tengo que lo tiene y no tengo ningún problema. Es más, me ayuda un poco a no usar el pie izquierdo para pisar un pedal de embrague inexistente (con el consiguiente pisotón al freno). Respecto a lo de ponerlo en P con el freno de mano, creo que monty tiene razón. Por otro lado, yo suelo ponerlo primero en P y luego pongo el freno de pie (reminiscencias del cambio manual, donde lo ponía ne punto muerto antes de poner el freno de mano) y no tengo ningún problema, pero probaré a hacerlo como dice monty.
 
Hola escalant yo llevo 17 años conduciendo un coche automático y te digo por experiencia que si pones primero la palanca en p luego al ponerlo en marcha te hace mas presion la palanca
 
Hola escalant yo llevo 17 años conduciendo un coche automático y te digo por experiencia que si pones primero la palanca en p luego al ponerlo en marcha te hace mas presion la palanca
Estoy de acuerdo con Monty. En cuanto hay algo de pendiente, si pones el cambio en p antes del "freno de mano", cuesta mucho más trabajo luego desengranar la palanca.
Creo que, especialmente en pendientes, el orden ha de ser:
Freno de pie.
Palanca en N.
Freno de "mano".
Freno de pie.
Palanca a P.
Y ya.
 
Última edición:
En cuanto a acostumbrarse o no, yo a veces pienso porqué no todos los coches lo han llevado siempre ahí. Supongo que por el tema del espacio cuando hay embrague. Pero el freno de estacionamiento en el pie es genial:
  1. Ganas espacio donde dejar cosas al no haber palanca de mano
  2. Cuando lo echas, pisas hasta el fondo y punto. Te olvidas de pensar si lo has echado con fuerza suficiente o no
  3. En mi coche anterior, cuando echaba el "freno de mano" se me levantaba la tapa del receptáculo apoyabrazos. Ahí estaba el tope, pero siempre tenía "un punto más" de tensión :D
  4. Si no andas sobrado de fuerzas en el brazo, el de pie no falla
  5. Al quitarlo, o lo quitas o lo quitas. Con el de mano conozco casos de dejarlo medio puesto hasta arder los tambores de freno. Es un caso extremo, lo sé, pero ahí está
 
En cuanto a acostumbrarse o no, yo a veces pienso porqué no todos los coches lo han llevado siempre ahí. Supongo que por el tema del espacio cuando hay embrague. Pero el freno de estacionamiento en el pie es genial:
  1. Ganas espacio donde dejar cosas al no haber palanca de mano
  2. Cuando lo echas, pisas hasta el fondo y punto. Te olvidas de pensar si lo has echado con fuerza suficiente o no
  3. En mi coche anterior, cuando echaba el "freno de mano" se me levantaba la tapa del receptáculo apoyabrazos. Ahí estaba el tope, pero siempre tenía "un punto más" de tensión :D
  4. Si no andas sobrado de fuerzas en el brazo, el de pie no falla
  5. Al quitarlo, o lo quitas o lo quitas. Con el de mano conozco casos de dejarlo medio puesto hasta arder los tambores de freno. Es un caso extremo, lo sé, pero ahí está
Es verdad.
Se le pueden poner defecto "estético", pero operativamente funciona muy bien.
Con interruptor electrónico sería más chulo, pero no es mejor.
A mi hermana se le escapó rodando una monovolumen, y está convencida que le había puesto la tecla del freno de mano..
 
Yo la verdad es que lo encuentro bastante cómodo en esa posición, no entiendo las críticas que han habido en revistas / pruebas respecto este tem.
Otro tema es que el electrónico sea mejor que lo dudo.. ¿en caso de falta de batería que pasaría si es electronico?
 
Mi anterior coche un clase c tiene el mismo freno 16 años lo he conducido y para mi estupendo y ademas ninguna haberla del freno de mano en 16 años
 
Una vez que te acostumbras es de lo más cómodo y práctico.
Lo que ocurre es que a la mayoría se nos hace raro al principio.
 
Cierto. Yo en 10 días ya estoy acostumbrado y la verdad es que lo prefiero al típico de mano.
Antes de tener el coche vi muchos vídeos donde criticaban este freno de pie y la verdad es que no llevan razón.
 
Totalmente de acuerdo con todos. Despues de acostumbrado, mucho más cómodo, más práctico y creo que hasta más seguro que un eléctrico.
Saludos
 
Corroboro lo dicho, es perfecto, comido y seguro.
Si lo pisas bien, el coche no sale.
Es cuestión de acostumbrarse.
 
Yo lo tengo desde Enero, y al principio pensé que el freno de pie, era una "cantada", y ahora la verdad, es que lo encuentro un acierto.
 
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