Freno de pié

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Lopex0162, 2 Jun 2017.

  1. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Hola
    Para los que ya disponéis del coche, el uso del freno de pié es cómodo? , Os habéis acostumbrado bien a él?

    Si el coche queda frenado en la posición P, de la palanca de cambio es necesario poner el freno de pié?

    Que diferencia hay entre el freno de pié, y la posición P de la palanca de cambio?
     
  2. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola buenos días lopex0162 la diferencia es qué si no pones el freno de mano le dejas toda la presion al cambio y estando aparcado si llega otro como muchos qué aparcan de oido puede crearte problemas y un consejo primero pones el freno y luego pasas la palanca a parking
     
    A Fandepor y escalant les gusta esto.
  3. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Yo encuentro cómodo el freno de pie, es el primer coche que tengo que lo tiene y no tengo ningún problema. Es más, me ayuda un poco a no usar el pie izquierdo para pisar un pedal de embrague inexistente (con el consiguiente pisotón al freno). Respecto a lo de ponerlo en P con el freno de mano, creo que monty tiene razón. Por otro lado, yo suelo ponerlo primero en P y luego pongo el freno de pie (reminiscencias del cambio manual, donde lo ponía ne punto muerto antes de poner el freno de mano) y no tengo ningún problema, pero probaré a hacerlo como dice monty.
     
    A Macamojo le gusta esto.
  4. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola escalant yo llevo 17 años conduciendo un coche automático y te digo por experiencia que si pones primero la palanca en p luego al ponerlo en marcha te hace mas presion la palanca
     
    A Fandepor y escalant les gusta esto.
  5. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Estoy de acuerdo con Monty. En cuanto hay algo de pendiente, si pones el cambio en p antes del "freno de mano", cuesta mucho más trabajo luego desengranar la palanca.
    Creo que, especialmente en pendientes, el orden ha de ser:
    Freno de pie.
    Palanca en N.
    Freno de "mano".
    Freno de pie.
    Palanca a P.
    Y ya.
     
    Última edición: 2 Jun 2017
    MiguelG, Fandepor, escalant y otra persona les gusta esto.
  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    En cuanto a acostumbrarse o no, yo a veces pienso porqué no todos los coches lo han llevado siempre ahí. Supongo que por el tema del espacio cuando hay embrague. Pero el freno de estacionamiento en el pie es genial:
    1. Ganas espacio donde dejar cosas al no haber palanca de mano
    2. Cuando lo echas, pisas hasta el fondo y punto. Te olvidas de pensar si lo has echado con fuerza suficiente o no
    3. En mi coche anterior, cuando echaba el "freno de mano" se me levantaba la tapa del receptáculo apoyabrazos. Ahí estaba el tope, pero siempre tenía "un punto más" de tensión :D
    4. Si no andas sobrado de fuerzas en el brazo, el de pie no falla
    5. Al quitarlo, o lo quitas o lo quitas. Con el de mano conozco casos de dejarlo medio puesto hasta arder los tambores de freno. Es un caso extremo, lo sé, pero ahí está
     
    Carmen, Fandepor, Luismi y 2 otros les gusta esto.
  7. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Es verdad.
    Se le pueden poner defecto "estético", pero operativamente funciona muy bien.
    Con interruptor electrónico sería más chulo, pero no es mejor.
    A mi hermana se le escapó rodando una monovolumen, y está convencida que le había puesto la tecla del freno de mano..
     
    A Carmen le gusta esto.
  8. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Yo la verdad es que lo encuentro bastante cómodo en esa posición, no entiendo las críticas que han habido en revistas / pruebas respecto este tem.
    Otro tema es que el electrónico sea mejor que lo dudo.. ¿en caso de falta de batería que pasaría si es electronico?
     
  9. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Mi anterior coche un clase c tiene el mismo freno 16 años lo he conducido y para mi estupendo y ademas ninguna haberla del freno de mano en 16 años
     
    A Macamojo y escalant les gusta esto.
  10. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Una vez que te acostumbras es de lo más cómodo y práctico.
    Lo que ocurre es que a la mayoría se nos hace raro al principio.
     
  11. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Cierto. Yo en 10 días ya estoy acostumbrado y la verdad es que lo prefiero al típico de mano.
    Antes de tener el coche vi muchos vídeos donde criticaban este freno de pie y la verdad es que no llevan razón.
     
    A OliverioMar y escalant les gusta esto.
  12. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Estoy de acuerdo, para mí no es ningún problema, al contrario.
     
  13. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Totalmente de acuerdo con todos. Despues de acostumbrado, mucho más cómodo, más práctico y creo que hasta más seguro que un eléctrico.
    Saludos
     
  14. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Estoy de acuerdo para mi mas comodo k hacer fuerza con la mano.
     
  15. Fedeza

    Fedeza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Corroboro lo dicho, es perfecto, comido y seguro.
    Si lo pisas bien, el coche no sale.
    Es cuestión de acostumbrarse.
     
  16. JoseBelltall

    JoseBelltall Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo lo tengo desde Enero, y al principio pensé que el freno de pie, era una "cantada", y ahora la verdad, es que lo encuentro un acierto.