Freno de mano Kia Sportage 2.017

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por GLADIATOR, 27 Jun 2017.

  1. Yo mismo

    Yo mismo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Pero como puede ser que en el taller del concesionario no sean capaces de dejarlo como toca? Vamos, que somos unos cuantos ya con el.mismo problema. Cuando lo lleve yo, aparte del freno de mano (que no le hicieron nada) tambien les doje que me miraran los faros, ya que parece ser que deslumbraban, pues me he dado cuenta que solo han bajado el de la izquierda, de manera que ahora alumbra la mitad que el de la derecha, se queda corto el haz de luz. No entiendo por wie no hacen las cosas bien. Estoy por hablar con atencion al cliente a ver que me dicen o llevarlo a otro concesinario, no se que hacer, pero no me estan inspirando.mucha confianza.
     
  2. Yo mismo

    Yo mismo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Acabo de llevarlo al taller donde siempre he llevado los coches, para pedirle opinion, efectivamente las luces estan reguladas como el culo y el freno de mano esta muy flojo, al tercer punto empijaba el coche y se movia facilmente y la maneta, en el punto mas bajo se mueve. No entiendo como el jefe de taller me insiste en que todo es normal. A si es que voy a cambiar de concesioniario a ver si tengo mas suerte, de este ya no me fio.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El problema es que muchos concesionarios tienen de jefe de taller a uno que fué mecánico en su día y se quedó con los conocimientos de la época, y no van a cursos ni formaciones, envían a los mecánicos, y no siempre, porque todo cuesta dinero, y hay jefes muy cerrados que sólo ven que se les retrasa el trabajo si un mecanico "pierde" un día en formación y prefieren que no la hagan, y luego pasa lo que pasa, recuerdo que hace muchisimos años, empecé a trabajar en un concesionario oficial de Opel, cuando empezaban a salir con las primeras centralitas Bosch Motronic y aquello era como brujería, encima nadie quería aprender como funcionaban para no comerse luego los "marrones" cuando aparecia un coche con problemas, pues por mi cuenta me tuve que leer y aprender los manuales en casa porque en el taller "no estábamos" para perder el tiempo leyendo ...
     
    A alberto1 y Yo mismo les gusta esto.
  4. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Se lo e dicho a mi mecánico y cierto fatiguitas lo quiere mirar el porque dice q es demasiado,que lo levantará y mirara q no toque o rocen las pastillas,mañana se lo acercaré
     
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    El freno de mano del SPORTAGE, es bastante mejorable. A mi me lo han regulado. Aguanta al coche bien en una cuesta. Pero no tiene una parada seca y silenciosa sino una especie de "quejido" y leve movimiento del coche hasta que se la clava. Es lo que menos me gusta del coche. Bueno es que NO ME GUSTA NADA. Al contrario que la direccion, que es la mejor direccion en suavidad de todos los coches que he tenido o conducido.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso es porque el freno de mano es de tambor, el disco de freno trasero es a la vez un tambor y esas zapatas apenas tienen uso, para que se adapten, hay que circular unos metros con el freno ligeramente puesto para adaptarlas, una vez hecho, se tensa la palanca y quedan perfectos.
     
  7. Supr5

    Supr5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Pero si el Kia Sportage viene con frenos de disco de qué estamos hablando
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Repetimos : Eso es porque el freno de mano es de tambor, el disco de freno trasero es a la vez un tambor y esas zapatas apenas tienen uso, para que se adapten, hay que circular unos metros con el freno ligeramente puesto para adaptarlas, una vez hecho, se tensa la palanca y quedan perfectos.
     
  9. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Del freno de mano.
     
  10. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Bueno deciros q el mecánico levantó el coche y no roza nada,asy q el punto que tiene mi Sportage son 3 de subida y el 4 es clavada bastante fuerte y que lo ve bien
     
  11. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    As probado a ir a 120 en autovia? Oyes algun roce o zumbido que antes de tensar no te hacia, es lo que me paso a mi y tuve que volver a destensar un poco.
     
  12. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    No lo e notado pero en cuanto pueda estaré pendiente y t digo
     
  13. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Ok
     
  14. Piripicho

    Piripicho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Cómo se hace en el caso que el freno de mano sea de pie para ajustarlo una Kia sportage 2017 el freno de mano está como si fuera clutch en un carro cambio