Freno de mano Kia Sportage 2.017

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por GLADIATOR, 27 Jun 2017.

  1. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues nuestro gozo en un pozo, jooo....:(
    Voy a volver a mirar el foro italiano ese, igual entendí mal, uso el traductor de google....;)
     
  2. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    En este foro lo vi. Hay que registrarse.
    Login
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No me despliega Motor y Color y no puedo acabar el registro, voy a probar con Firefox o Chrome.

    EDITO: Ya está, resulta que no funciona si pone el forum en inglés, en Italiano sí que deja registrarse, me he presentado y ahora estoy esperando a ver si me dejan ver los contenidos ...
     
    Última edición: 4 Oct 2017
  4. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Aquí tenéis dos vídeos de como ajustan el freno. Uno desde la rueda y otro desde la consola.

     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El ajuste en las ruedas ya lo revisé cuando pinté las llantas y estaba bien, el problema es de la palanca, que las dejan todas flojas los jodíos eslovacos ...
     
  6. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    A mi me lo tensaron con cita en el taller en unos 45 minutos.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo soy más Juan Palomo ... y la satisfacción de dejarlo a mi gusto no tiene precio.
     
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Si, pero fijate, en el taller me dijeron que era un tema delicado, porque si te pasabas tensado tendrias un problema. Yo no soy mecanico (a lo mejor tu si o entiendes de mecanica, lo cual envidio), por lo tanto, en mi caso, como dice el dicho, "zapatero, a tus zapatos".
     
  9. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    @Fatiguitas , comprobado! la tuerca que puse en una foto tensa el freno de mano
     
    A Fatiguitas le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Acabo de tensarlo, yo creo que en mi coche se les olvidó tensarlo, la tuerca estaba floja, justo roscada en el extremo y simplemente con la mano le he dado 4 o 5 vueltas hasta que ha empezado a tensar ...
    Ahora ya está como debe.
     
    A KARKA le gusta esto.
  11. Yo mismo

    Yo mismo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Pues yo llevo dos viajes al taller, desde Septiembre que tengo el coche, para contarles lo del freno de mano y en las dos ocasiones me han contado la misma historia de que no se puede tensar mas por que cuando lo cargue podria tener problemas y que esta bien regulado, que hay que tirarlo a tope arriba, pero es que me da la impresion de que voy a arrancar la palanca y aun asi me dicen que es normal y que si esta tan arriba que no puedo bajarlo, que le meta marcha atras y en ese momento, baje la palanca. Para flipar. Creo que lo llevare a otro taller.
     
    Última edición: 12 Mar 2018
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mentira, cuando lo cargas, baja el coche pero los cables no modifican la longitud, es como los cables de freno de una bicicleta, con su funda y el cable por el interior, por mucho que los muevas, siempre tienen la misma medida, y has de tirar los mismos puntos del freno esté cargado o vacío.
     
  13. Yo mismo

    Yo mismo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Pues entonces tengo claro que lo llevare a otro taller.
    Por casualidad el asiento del conductor se va bajando poco a poco?
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo lo llevo bastante bajo, pero no creo que se me baje solo porque lo notaría por los retrovisores, a la que se baja el asiento dejas de ver por el retrovisor central ... y no es el caso.
     
  15. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    A mi tambien me venia el sportage 2017 poco tensado, fui a la kia me lo tensaron en dos minutos pero fueron unos chapuzas, por lo que tardaron no les dio tiempo a levantar el coche e ir tensando poco a poco hasta dejar el freno de mano en su punto ideal, me lo tensaron con el coche apollado en el suelo en 2 minutos, la palanca de freno de mano ya quedaba a una altura normal, pero mi sorpresa era que con el coche rodando cuanto mas velocidad hacia un ruido enorme las ruedas traseras, era una especie de zumbido, lo habian tensado de mas, al final me toco a mi destensarlo un poco y ya dejo de hacer el ruido, pero la palanca volvio a subir bastante, ya llevo un tiempo desde que lo regule yo y voy a probar a tensar un pelin porque la palanca de freno de mano ya sube mucho esta casi como venia de fabrica.
     
    A Yo mismo le gusta esto.
  16. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Joooodee valla tela,a mí me lo tensaron el otro día si solo me sube 3 puntos y duro,no se si será bueno tan tensado
     
  17. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    A mi cuando me lo tensaron quedo fenomenal de altura pero como anteriormente contaba me hacia ruido y un zumbido muy grande como que estaban rozando las pastilas de freno traseras
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si mal no recuerdo, tiene que hacer 6 clicks tirando con una fuerza de 20 Kgs de la palanca.
     
  19. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Tu crees fatiguitas que el mío está muy tenso?
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si tiene sólo 3 puntos, está demasiado tensado.
     

    Adjuntos: