Freno de mano Kia Sportage 2.017

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Vehículo/s
KIA SPORTAGE 1.6 GDI
Bueno, como no todo podìa ser perfecto hoy me he encontrado con que no me gusta nada el freno de mano. La entrada a mi garaje es algo puñetera y como no entres bien, te quedas doblando una curva de bajada en cuesta, con lo cual tienes que echar el freno de mano y ir dos o tres metros marcha atras. Pues aui me he encontrado con que tirano de la carraca del freno a tope no me sujetaba bien el coche o al menos daba la sensacion de que se iba hacia delante. ¿alguna experiencia en ese sentido?. Lo digo porque lo llevare al concesionario a que lo regulen, puesto que el freno de mano debe clavar en una cuesta el coche o no esta bien regulado.

Por lo demas el coche perfecto.
 
El mío lo clava, lo que sí que creo que hemos notado todos es que tiene demasiados "clicks", parece venir poco tensado de fábrica, y para tensarlo hay que desmontar la consola central ...
 
algo parecido pasa en mi subida del garage, pero el si que lo clava en seco., aparte de ser un freno de mano como dicen por aqui arriba poco tensado, y un poco flojo en la sensacion al tirar de el, si que clava el coche.
Una pregunta... no llevas activado la frenada en pendiente¿? te da al menos 4 segundos si tienes el freno pisado y metes marcha atras a que levantes el pie y salga de clavado en pendiente.
Aunque si el freno de mano no te clava el coche tienen que solucionarlo de todas todas.
 
algo parecido pasa en mi subida del garage, pero el si que lo clava en seco., aparte de ser un freno de mano como dicen por aqui arriba poco tensado, y un poco flojo en la sensacion al tirar de el, si que clava el coche.
Una pregunta... no llevas activado la frenada en pendiente¿? te da al menos 4 segundos si tienes el freno pisado y metes marcha atras a que levantes el pie y salga de clavado en pendiente.
Aunque si el freno de mano no te clava el coche tienen que solucionarlo de todas todas.
Al final el ferno de mano lo clava, pero tengo que tirar a tope tope.
 
Es cierto que viene con mucho recorrido y poco tenso! Deberia de poderse tensar... el mio tiene un mes! En cuanto pise un taller para la revision... pedire que me lo tensen!
 
Parece que mi caso es la excepción, porque a mí yendo despacio, me clava el coche en los 3 primeros "clacks". En cualquier caso, como ya han dicho la ayuda de arranque en pendiente suele funcionar muy bien.
 
Activa la opción frenada en pendiente y te olvidarás del freno de mano
 
Yo en anteriores coches para tensar lo que hacía que me dijo mi mecánico y siempre funcionó fue poner freno de mano e tirar para adelante un metro o dos. En este como me va bien no lo e probado
 
Al final el ferno de mano lo clava, pero tengo que tirar a tope tope.
Bueno pues al final me acerque al taller del concesionario para lo del freno de mano y ahora si. Ahora lo clava (aunque sigue sin gustarme pero es por el sistema de clics) en el otro coche familiar C5 no hay clics, sube hasta el primer clic y ya lo ha clavado. Pero bueno, en el SPORTAGE ya solucionado.
 
Si queréis tensar el freno de mano, sólo tenéis que apretar el tornillo que se ve en la foto con una llave de tubo de 10 (creo). Se accede desde el cajón del reposabrazos, hay una tapa que se saca metiendo un poco el destornillador y ya queda a la vista.20171003_182511.jpg
 
Que alegría me acabas de dar, mañana mismo lo tenso, porque ayer, para homologar las estriberas me hicieron pasar la ITV como inspección de seguridad por reforma, y al meterlo en los rodillos para hacer la prueba de los frenos traseros, al frenar con el freno de mano me hacía tope la palanca, aunque pasé correctamente y con las dos ruedas con la misma potencia de frenado.

Pensaba que había que desmontar toda la consola central para poder acceder a esa tuerca.
 
Que conste que la información la he sacado de un foro italiano. La foto es mía, la he hecho esta tarde para verificar lo que decían en el foro ése. Yo no lo he tensado, pero he dado la información por buena. De hecho, he bajado el freno de mano y se mueve todo lo del interior, osea que sí, que debe ser así.
 
Lo normal es tensarlo quitando las ruedas traseras y dándole a los clicks que tiene en los frenos. Lo de la consola es un apaño. En el taller se hace en los frenos también.
 
Eso dijo el mecánico del taller donde pasé la revisión de los 3.000 Km. Qué ganas de trabajar no? :laugh::laugh::laugh:
Nada, esa tuerca no es, no queda más remedio que desmontar la consola central porque el tensor queda por detrás, adjunto copia del manual de taller del modelo anterior, pero que es igual para el nuestro donde ya pone que una vez ajustadas las zapatas traseras hay que tensar la palanca para que tenga 6 "clicks" tirando con una fuerza de 20kg.
 

Adjuntos

Pero según leo el PDF ha de apretarse la tuerca con el freno de mano bajado no?
 
Entonces, por qué dices que esa tuerca no es? no entiendo
 
Entonces, por qué dices que esa tuerca no es? no entiendo
Porque la tuerca que sale en la foto que enviaste es el extremo del lado palanca, y la que hay que ajustar para tensar queda por detrás, en el otro extremo de esa pieza que es donde van enganchados los cables de cada rueda.
 
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