XaviNiro
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Niro Drive
Buenas foreros del Niro,
Aquí uno como un niño con zapatos nuevos con el coche, después de una 3 semanas de diversión y unos 1900 km.
Os comento mis sensaciones con el freno. Los primeros días creía que igual no estaba acostumbrado al nuevo coche, pero ya van 1900 km y mis percepción es la misma.
Al querer frenar de forma progresiva y controlada al ver que tendras que parar, por ejemplo, al siguiente semáforo, aplicando de forma suave presión al freno y manteniendo la misma presión en el pedal, durante el recorrido de la frenada la fuerza de frenada a veces oscila ligeramente, com si "no supieras ser preciso para mantener una frenada constante".
Es sutil, eso sí, pero yo lo voy notando de forma clara. No se si puede tener algo que ver con la frenada regenerativa y que esta no sea del todo fina (o yo pido demasiado). Con mi anterior coche no tenia esta percepción, de hecho, vuelvo a coger el coche de mi padre (un focus, mismo modelo que llevaba yo antes del niro) para comparar y la diferencia es clara, este no lo hace y la frenda es constante durante toda la desaceleración hasta la detención.
No se si la explicación refleja bien a lo que me refiero, pero bueno, ahí esta el intento, jaja.
A ver que opinas, no me parece que sea nada que tenga que ser un fallo, pero me pregunto si los que tenéis el Niro notais esto o lo notabais al principio. Quizás esta pequeña variación es habitual en el Niro por el tema híbrido, por ejemplo por pasar de la frenada regenerativa a usar también las pastillas, o igual es mi Niro que esta menos fino, o yo!
Menudo párrafo!
Saludos.
Aquí uno como un niño con zapatos nuevos con el coche, después de una 3 semanas de diversión y unos 1900 km.
Os comento mis sensaciones con el freno. Los primeros días creía que igual no estaba acostumbrado al nuevo coche, pero ya van 1900 km y mis percepción es la misma.
Al querer frenar de forma progresiva y controlada al ver que tendras que parar, por ejemplo, al siguiente semáforo, aplicando de forma suave presión al freno y manteniendo la misma presión en el pedal, durante el recorrido de la frenada la fuerza de frenada a veces oscila ligeramente, com si "no supieras ser preciso para mantener una frenada constante".
Es sutil, eso sí, pero yo lo voy notando de forma clara. No se si puede tener algo que ver con la frenada regenerativa y que esta no sea del todo fina (o yo pido demasiado). Con mi anterior coche no tenia esta percepción, de hecho, vuelvo a coger el coche de mi padre (un focus, mismo modelo que llevaba yo antes del niro) para comparar y la diferencia es clara, este no lo hace y la frenda es constante durante toda la desaceleración hasta la detención.
No se si la explicación refleja bien a lo que me refiero, pero bueno, ahí esta el intento, jaja.
A ver que opinas, no me parece que sea nada que tenga que ser un fallo, pero me pregunto si los que tenéis el Niro notais esto o lo notabais al principio. Quizás esta pequeña variación es habitual en el Niro por el tema híbrido, por ejemplo por pasar de la frenada regenerativa a usar también las pastillas, o igual es mi Niro que esta menos fino, o yo!
Menudo párrafo!
Saludos.