Frenada irregular

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por XaviNiro, 9 May 2018.

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  1. XaviNiro

    XaviNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Buenas foreros del Niro,
    Aquí uno como un niño con zapatos nuevos con el coche, después de una 3 semanas de diversión y unos 1900 km.

    Os comento mis sensaciones con el freno. Los primeros días creía que igual no estaba acostumbrado al nuevo coche, pero ya van 1900 km y mis percepción es la misma.

    Al querer frenar de forma progresiva y controlada al ver que tendras que parar, por ejemplo, al siguiente semáforo, aplicando de forma suave presión al freno y manteniendo la misma presión en el pedal, durante el recorrido de la frenada la fuerza de frenada a veces oscila ligeramente, com si "no supieras ser preciso para mantener una frenada constante".
    Es sutil, eso sí, pero yo lo voy notando de forma clara. No se si puede tener algo que ver con la frenada regenerativa y que esta no sea del todo fina (o yo pido demasiado). Con mi anterior coche no tenia esta percepción, de hecho, vuelvo a coger el coche de mi padre (un focus, mismo modelo que llevaba yo antes del niro) para comparar y la diferencia es clara, este no lo hace y la frenda es constante durante toda la desaceleración hasta la detención.
    No se si la explicación refleja bien a lo que me refiero, pero bueno, ahí esta el intento, jaja.

    A ver que opinas, no me parece que sea nada que tenga que ser un fallo, pero me pregunto si los que tenéis el Niro notais esto o lo notabais al principio. Quizás esta pequeña variación es habitual en el Niro por el tema híbrido, por ejemplo por pasar de la frenada regenerativa a usar también las pastillas, o igual es mi Niro que esta menos fino, o yo!

    Menudo párrafo!
    Saludos.
     
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  2. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El paso de regenerativa a pastilla parece una buena explicación; a mí no me ha llamado especialmente la atención eso, pero me fijaré más.
     
  3. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo lo que notaba al principio mucho es que hay un punto en el cual pasa a frenar bastante más, es decir, vas apretando el pedal de forma progresiva y va frenando con algo más de fuerza, también progresivamente, pero llega un punto en el cual pasa de frenar un poco más a frenar mucho más. Creo que es cuando entra en funcionamiento el freno tradicional. Al final me he acostumbrado, y ya no me pasa tanto, pero al principio pegaba alguna frenada que otra sin querer...
    Por lo demás, manteniendo el freno en el mismo punto a mi no me da sensación de frenada irregular.
     
  4. XaviNiro

    XaviNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Eso de que frene mas a partir de cierto punto, sé a que te refieres, y si que lo veo normal y es fácil acostumbrarse y adaptarse al tacto. Pero me tiene loco el hecho que me oscile ligeramente la potencia de frenado en momentos puntuales dentro de una frenada manteniendo la desaceleracion.
    Ahora que lo pienso, creo que solo es a velocidades relativamente bajas, en la desaceleración hasta detener el vehículo. Creo que nunca lo he notada en una frenada constante a una velocidad ya mas alta en la que no quieres bajar hasta una velocidad cercana a parar (por ejemplo en autopista por necesitar reducir ante una retención). Tendré que fijarme a ver, pero diría que solo es la primer situación que comento. Ya veré.
     
  5. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    A mi personalmente todos los automáticos que he probado me parecen que frenan raros al estar acostumbrado a usar freno de motor, con el Niro también me pasa lo que comentas pero pensaba que era por el cambio y la regeneración de energía aveces cuando llego a un baden freno con la misma intensidad y en unos paso colado y en otros me quedo corto es raro
     
  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Con ese kilometraje yo me esperaría un poco más a que las pastillas se asienten. Dependiendo de tu estilo de conducción y con tan pocos kilómetros no sería de extrañar que las pastillas estén todavía nuevas y el calibrado del frenado (que es computerizado) no esté todo lo fino que debiera.
     
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  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Esto ya lo escribi en otro post, pero es normal que noteis una frenada rara en el niro en todas sus variantes y ademas en el optima phev y el soul ev.
    El sistema de frenos que incorporan los vehiculos electricos e hibridos son simulados, es decir que lo que nosotros pisamos con el pie no va directamente a los frenos, va a un sensor de presion y a una zona simulada que nos devuelve la sensacion de pedal de toda la vida. Con la informacion que envia el sensor, manda la señal a una unidad y esta manda la presion solicitada por el conductor a los frenos. Ademas de que en caso de fallo se abre una electrovalvula y entonces ahi tendriamos comunicacion directa del pedal a los frenos, pero sin servoasistencia, es decir que tendriamos que pisar muy fuertemente para conseguir una frenada buena.
    Este tipo de frenos es utilizados en vehiculos hibridos y electricos por la falta de vacio producido por un motor de combustion, en el caso del hibrido por que en muchas ocasiones el motor esta parado y no tendriamos servoasitencia
    No se si me he explicado bien... cualquier duda preguntar
     
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  8. Ruleri

    Ruleri Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro y Kia Rio
    La vez que probé el Niro tuve la sensación de que no frenaba y pisé con ganas el pedal. El comercial me dijo que a todos nos pasa, que nos da la sensación de que no frena pero no es así. Después de dos meses con mi Niro no noto ya ninguna sensación de falta de frenado. Tengo también un Kia Rio y ya no noto diferencia alguna en los frenos de un coche a otro. Lo único que me da por saco es el cambio manual del Rio. Que rápido me he acostumbrado al cambio del Kia Niro jajaja.
     
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  9. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Yo lo único que noto es que como con el niro trato de alargar mucho mucho más las frenadas, pues es más difícil dosificar la frenada para parar en el punto exacto sin variar la intensidad de frenado, con lo cual antes de llegar al semáforo o al punto donde debo pararme, he de ir apretando más o menos variando la fuerza de frenado.
    Con otros coches no me pasa porque freno mucho más tarde pero siempre con la misma intensidad sin apenas variar la frenada únicamente frenando más fuerte a los pocos metros antes de pararte.
     
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  10. XaviNiro

    XaviNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Perfecto, muy posible. Se agradecen puntos de vista de posibles explicaciones. És muy sutil esa irregularidad, así que a darle mas km a ver con el tiempo. Con 2000 km aun voy un poco en modo rodaje, jeje (aunque sin ser tan escrupuloso ya)
     
  11. XaviNiro

    XaviNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Sí, te has explicado. Conocía que funcionaba mas o menos así, igual te leí a ti en el este otro post que comentas que lo pusiste o en alguno de los "millones de videos de youtube" que uno se traga cuando se decide por comprar el niro, jaja. Pero no caí en relacionarlo con esto. Supongo que si fuera solo por eso entonces muchos deberíamos notar lo mismo, por eso pregunté si alguien mas se había fijado. De todas formas igual yo me fijo demasiado debido a que es algo sutil.
    Y como comentó MiguelG quizás los frenos no están del todo "calibrados" y con mas kilómetros y frenadas se acaben de afinar de todo. Veremos.
     
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  12. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    A mi también me pasa algo similar, creo que es el "salto" de la frenada regenerativa a la frenada convencional, de hecho creo que tiene los dos sistemas de freno...

    Yo no termino de pillarle el punto al freno, desde que empieza el recorrido del pedal (empiezas a frenar suave) hasta que llegas a cerca del medio recorrido (se clava el coche) no va progresivo, es decir empieza suave, suave, suave pero frena más, suave y frena un pelo mas, y zas se clava...

    Por cierto buena explicación la de @Quake gracias

    P.D.: Con cuántos km mas o menos se asientan las pastillas/frenos?? Gracias
     
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  13. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Las pastillas de freno en con un disco nuevo no tienen practicamente que asentar, incluso unas pastillas de freno en un disco usado despues de unos 10km con frenadas normales o apenas unos metros con frenadas abusibas quedarian asentadas a la superficie del disco. Sigo diciendo que lo que os pasa es que el sistema de frenado es diferente y os teneis que acostumbrar, por decirlo de algun modo en el pedal de freno llevais un potenciometro y al llegar a cierto punto sube la frenada algo mas de lo normal.
     
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  14. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Vale creo que empiezo a entender el tema...

    Y una cosa relaccionada, por qué cuándo estás usando el control de crucero, y vas fijo a 100 por ejemplo y dejas de usarlo es decir lo desactivas, notas como frena el coche y se te va la aguja a la zona "charge"...?? (Hablo en llano y hasta en subidas y obviamente sin tocar el freno)
     
  15. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Si el vehiculo circula a una velocidad de pongamos 100km/h y desactivas el control de velocidad el vehiculo lleva una inercia que hara que el indicador entre en la zona de charge, ademas de que al cortar la aceleracion notaremos como si el coche frenase o retuviera, es como si en un coche manual dejamos de acelerar y llevamos una marcha metida, algo de retencion se produce.
     
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  16. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Gracias...
     
  17. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Pienso que también depende a la velocidad que vais en el momento de pisar el freno, me explico, cuando os acercáis a una rotonda y vais a una cierta velocidad, puedes levantar el pie del acelerador y va recargando la batería y va disminuyendo la velocidad, pero si tenéis cierta velocidad yo piso el freno, hasta que entra en la zona de carga gruesa, pero solo al principio, y el coche casi no pierde velocidad, y conforme me voy acercando voy poco a poco pisando mas fuerte. Esa sensación ocurre y te das cuenta cuando bajas una pendiente pronunciada y larga, pisas el freno se pone al principio de la zona de gruesa de carga, cargas la batería, pero te da la sensación que no frena. Ojo, se encienden las luces de freno, lo digo por los que vengan detrás. Aunque hay una cosa que me ocurrió en una comarcal bajando una cuesta del 6%, y de noche, en un momento note que pisando el freno para realizar la operación de carga, no vi que se encendiera las luces del freno, solo cuando pise un poco más fuerte vi por el retrovisor que se ilumino las luces rojas. No he podido probarlo pero me quede un poco mosca. Nunca me acuerdo a probarlo de nuevo.
     
  18. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Los que van detrás piensan "este no sabe conducir, se va a quedar sin frenos"
     
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  19. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Pues yo ya llevo 30.000 Km con el Niro, y el tema de la frenada en ciertas situaciones es un poco "feo". En general en llano va suave y siendo fino con el pedal no se nota salto ni parón cuando él cambia de modo regenerativo a pastillas y detienes el coche sin sentir nada raro.

    Pero hay un caso que me resulta imposible evitar ese "tirón brusco" que pega de repente. Bajando una pendiente pronunciada, muy típica en asturias de salida de autopista que va muy arriba y al salirte de ella tienes un carril con fuerte descenso que termina en una rotonda. Comienzo por ejemplo el descenso a 80 Km/h y a falta pongamos de 100m comienzo a frenar, primero muy levemente sin tirones todo bien, pero le voy apretando más, necesariamente porque necesito finalmente parar el coche. Por muy suave que lo haga llega un momento que el coche cambia por su cuenta quizás de regenerativo a pastillas y sucede el tirón brusco, desagradable para mí y para mis acompañantes. Por mucho que cuido el pedal ese tirón me lo pega el 90% de las veces en estas circunstancias.
     
  20. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    A taller y que te lo miren. El mío es mantequilla en las mismas circunstancias
     
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