Forzar carga batería

Yo creo que la medida de rueda del Emotion es un lastre en las subidas, este fin de semana hice esa ruta con mi Drive y en ningún momento se quedó sin batería, también empecé con la mitad mas o menos. Al llegar a tres rallas de batería utiliza todo lo que puede el motor térmico, revolucionandolo mucho, eso si, y nunca llegó a bajar de dos rayas. En algún momento puntual acciona el eléctrico pero durante muy poco tiempo, y con eso consigue mantener la velocidad. Mi consejo, poner el coche en D, control de crucero activado y que sea el coche el que lo gestione.

Saludos.

No se si la carga añadida por el tamaño de rueda el el tiempo que dura una subida puede ser lo suficientemente significativa como para considerarla un lastre, pero evidentemente algo influye..
Lo que mas me llama la atencion es que los datos tecnicos del niro especifican consumos y emisiones diferentes en el emotion que para el drive o el concept... Parece que la nueva normative de homologaciones hila bastante mas fino..
Y el colmo es que hasta el paso de rueda es distinto en el emotion... Osea que si tuviese el antojo de ponerle al drive la rueda del emotion, no podria
Eso es normal en otros modelos? Nunca me fije mucho pero creo que eso antes no pasaba
 
No se si la carga añadida por el tamaño de rueda el el tiempo que dura una subida puede ser lo suficientemente significativa como para considerarla un lastre, pero evidentemente algo influye..
Lo que mas me llama la atencion es que los datos tecnicos del niro especifican consumos y emisiones diferentes en el emotion que para el drive o el concept... Parece que la nueva normative de homologaciones hila bastante mas fino..
Y el colmo es que hasta el paso de rueda es distinto en el emotion... Osea que si tuviese el antojo de ponerle al drive la rueda del emotion, no podria
Eso es normal en otros modelos? Nunca me fije mucho pero creo que eso antes no pasaba
Así es, uno de los cambios del la nueva normativa es que se debe de homologar todos los acabados de los distintos modelos, con todo el equipamiento de serie, incluido llantas, ruedas etc etc. En este sentido se cabo el chollo de los fabricantes de escoger el modelo menos equipado (menos pesado) con las ruedas más pequeñas para pasar el corte y por tanto homologar todos los acabados de un mismo modelo. Antes salía gratis poner ruedas exageradas, alerones inservibles etc etc.
Estoy casi seguro que podrás poner las ruedas del un emotion a un Drive, son equivalentes y la diferencia de anchura es muy poca para que pueda acarrear problemas de que sobre salga de la carrocería.
 
A mi me gusta correr y los mejores resultados los tengo en D y sin control de velocidad, ponerte en el tablero la información de la carga de la batería y cuando vallas por subidas muy largas ir mirando de ir cargando y gastando.

El niro tiene 140 caballos y bien puestos solo es saber conducirlo esto se suele conseguir a la que llevas 5000 kilómetros, a mi me pasó lo mismo que a ti, ahora no suele pasarme nunca y voy más menos a las mismas velocidades.

Al tema de neumáticos claro que afecta en consumo puede que gaste 0,5 más, nada más, es la fricción de un neumático deportivo en contra de un neumático más eco, el peso de las mismas es irrisorio, con que cargues 4 kilos más en el maletero ya estarías en lo mismo. Pero la anchura y la calidad de los neumáticos te van a dar seguridad, estabilidad y mejor frenada.

Yo solo diré una cosa, es el típico comentario de los nuevos yo lo hice en su día también, preguntarle a cualquiera que tenga el coche más de un año (que ya a aprendido a conducirlo) si lo cambiaría por otro veréis lo que os dice.
 
Así es, uno de los cambios del la nueva normativa es que se debe de homologar todos los acabados de los distintos modelos, con todo el equipamiento de serie, incluido llantas, ruedas etc etc. En este sentido se cabo el chollo de los fabricantes de escoger el modelo menos equipado (menos pesado) con las ruedas más pequeñas para pasar el corte y por tanto homologar todos los acabados de un mismo modelo. Antes salía gratis poner ruedas exageradas, alerones inservibles etc etc.
Estoy casi seguro que podrás poner las ruedas del un emotion a un Drive, son equivalentes y la diferencia de anchura es muy poca para que pueda acarrear problemas de que sobre salga de la carrocería.

Así es, la nueva normativa WLTP obliga a homologar el vehículo con todas las combinaciones posibles de acabado y las posibles combinaciones de opciones. Es por esto que todas las marcas, incluidas las europeas, están adaptándose más al modelo asiático, donde se ofrece un acabado prácticamente cerrado al que se le pueden añadir muy pocas opciones.

La medida de neumático y llanta es una de las cosas que más influyen en las emisiones (y todo ello derivado de que influyen en los consumos) por lo que es un punto a tener en cuenta.

Pero fijáos si se hila fino, que hasta un tipo de pintura específico más "premium" (como puede pasar en marcas alemanas de conocido renombre, donde te ofrecen una pintura un poquito más guay) también puede influir en las emisiones. Símplemente añadiéndole una capa más de pintura puede añadirle un peso extra al coche de unos pocos kilos que se tendría que homologar de forma independiente en ciclo WLTP.

Lo malo de todo esto es que el sobrecoste del WLTP (porque homologar cuesta y mucho) lo terminamos pagando los consumidores. Pero bueno, todo sea por que por fin y de una vez por todas las mediciones sean lo más parecido a la realidad, porque hasta Septiembre de 2017 que duró el ciclo NEDC era un verdadero cachondeo.

Saludos.
 
Así es, la nueva normativa WLTP obliga a homologar el vehículo con todas las combinaciones posibles de acabado y las posibles combinaciones de opciones. Es por esto que todas las marcas, incluidas las europeas, están adaptándose más al modelo asiático, donde se ofrece un acabado prácticamente cerrado al que se le pueden añadir muy pocas opciones.

La medida de neumático y llanta es una de las cosas que más influyen en las emisiones (y todo ello derivado de que influyen en los consumos) por lo que es un punto a tener en cuenta.

Pero fijáos si se hila fino, que hasta un tipo de pintura específico más "premium" (como puede pasar en marcas alemanas de conocido renombre, donde te ofrecen una pintura un poquito más guay) también puede influir en las emisiones. Símplemente añadiéndole una capa más de pintura puede añadirle un peso extra al coche de unos pocos kilos que se tendría que homologar de forma independiente en ciclo WLTP.

Lo malo de todo esto es que el sobrecoste del WLTP (porque homologar cuesta y mucho) lo terminamos pagando los consumidores. Pero bueno, todo sea por que por fin y de una vez por todas las mediciones sean lo más parecido a la realidad, porque hasta Septiembre de 2017 que duró el ciclo NEDC era un verdadero cachondeo.

Saludos.
Y lo sigue siendo, como tu bien has dicho algo menos que con el antiguo ciclo NEDC, pero sigue siendo un autentico cachondeo, mientra vea vehículos hibridos de más de 400 cv que homologan menos de 3 litros incluso menos de 2 representa muy poco la realidad. Ese dato está a años luz de lo que va a contaminar ese vehículo en la vida real, lo saben pero lo dan por bueno.
 
Hola a todos,

El otro día, en un viaje desde Santander a Valladolid, en las subidas que hay antes de reinosa, el coche se quedó sin batería y lo noté mucho. Y eso que iba con el control de velocidad adapttivo y la ruta en la navegación GPS y debería de gestionarlo el solo.

He buscado en el foro pero no he visto nada, quisiera consultaros si alguien sabe si se puede "decir" de alguna manera al coche que en algún momento que nosotros veamos oportuno cargue la batería con el motor térmico.

Gracias.
Buenas compi, yo soy de la zona y ese trayecto lo hice Santander por Valladolid hasta Madrid, decir que no se quedo en ningun momento sin batería me quedaron 2 rayitas, poco apoco le pillas el truco, también es verdad que solo de Sder a Reinosa tiene un desnivel considerable y continuo.
 
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